- Pedir un rescate completo del país.
- Otro tipo de opciones que alteren las condiciones de forma dramática.
![]() |
Suicidio en Wall Street (1929). Vía | Worst Stock Market Crashes |
En la segunda declaración de Draghi, este señor dejó claro que el BCE no iba a monetizar ninguna deuda soberana: a las bolsas les dio un ataque al corazón. El caballero dejó claro que si un país quería acceder a una línea de crédito, debía acudir al entramado de fondos y mecanismos creados en los últimos meses para ese menester. Hasta aquí se entiende.
Hace unos días, la pija del FMI dijo que aunque se interviniera a España, no se pedirían muchas más cosas porque España no puede tomar más medidas de las que está haciendo y las que ya tiene planeado hacer. Esto no es nada nuevo, ya que no nos queda otra que ir cumpliendo las recomendaciones de la UE una vez que ya acudimos al rescate de nuestro sistema bancario. Solo resta acabar de hacer la cuenta y acudir a un rescate total, algo que, políticamente, para un gobierno nacional es un suicidio. Algo que Rajoy no hará hasta que el fuego le suba por las perneras del pantalón.
Así estamos, en medio del mar, con Rajoy sin pedir el salvavidas y encima sin dejarte ir. Vaffanculo, Rajoy.
2 comentarios:
Baja las pensiones y verás cómo ahorras. Ah, también hay que quitarle el voto a los pensionistas. Así es más fácil.
Quitar el voto a los pensionistas me parece tan injusto como tocar las pensiones de quienes ya han pagado por ellas.
Cosa que no quita para ya poner sobre la mesa un plan de transición para poner fin al actual modelo de Seguridad Social.
Publicar un comentario