Pues bien, las costumbres hamponas no desaparecen: el BNG no solo no aprende la lección, sino que desde el poder residual que les queda en la administración pública, siguen en sus trece. Resulta que por algún azar del destino, el BNG detenta la vicepresidencia de la Diputación provincial de Lugo. Desde ahí no se les ocurre mejor cosa que hacer propaganda política de la iniciativa "Rescatan a banca, rouban ó pobo". Iniciativa de su partido, cosa de ellos, exclusivamente de ellos y que solo a ellos compete dar a conocer e impulsar.
![]() |
Clic para ampliar. Ese anuncio apareció en La Voz de Galicia. El diario lucense El Progreso también fue contratado -en este artículo de El País podéis ver una imagen- con tu dinero para la campaña del BNG. |
Y aguantamos cómo hacen pucheritos y llaman al rescate "gran estafa". ¿Y qué hay de vuestra estafa, ladrones? ¿De esa estafa no habláis? Vaffanculo.
Siento vergüenza y repugnancia a partes iguales. Creo que la justicia debe actuar en este caso. Creo que los responsables políticos deben responder con sus bienes personales para reponer el coste de esta propaganda y creo que jamás deben volver a la actividad pública. Espera, no acabé: quiero que dediquen el resto de sus vidas a pasarse casa por casa pidiendo perdón a todos los ciudadanos y que ofrezcan sus mejillas para recibir guantazos. Parásitos.
Relacionado:
- Delitos públicos - Historias desde Lugo
4 comentarios:
Yo lo flipo, vamos. Es decir, que Lugo en la práctica tiene casi dos Diputaciones Provinciales, cada una con su web, y la del BNG se dedica a hacer campañas políticas con el dinero de todos. Esto es alucinante. Por estas cosas tenía que acabar alguien en la cárcel, caray.
Siguen haciendo lo que hacían cuando estaban en la Xunta. Esta gente no tiene remedio.
¿Vicepresidencia da Diputación? ¿Pero, existe eso? ¿Tienen también "conselleiros"?
Gran parte del problema es que la gente no sabe lo que existe y paga con el fruto de su esfuerzo. Sí, la vicepresidencia existe y actúa de forma autónoma a la presidencia de la Diputación.
Y existe porque al PSOE le faltaban justo los dos escaños provinciales del BNG para tener el poder diputacional. Firmaron un acuerdo a lo Tourño-Quintaneche y hala, chiringuito montado.
Queda la poquita esperanza de que lo que queda del BNG vaya desapareciendo. Aún así, los parlamentos de las diputaciones no se renovarán hasta 2015. Espero que desaparezcan antes.
Publicar un comentario