Destacar los errores de un acto, es ayudar a quien lo ejecuta. Nada más lejos de mi intención ayudar a esta gente que busca la miseria colectiva. Así pues, me limitaré a comentar la cosa esta.
![]() |
El otro día pesqué una trucha así de grande. |
Se trataba de lanzar un nuevo partido político en el seno de IU. Se quedaron calvos de pensar y le pusieron a la criatura "Izquierda Abierta". ¿Las razones de hacer esto? Bueno, explicaron muchas razones basadas en lugares comunes propios de la ideología del Gran Wyoming, pero realmente el paisaje de fondo es la pérdida de poder de los llamazarianos dentro de IU.
![]() |
Llamazares dando palmas. Tiene cara de emoticono :| |
Es decir, cogemos la lista de gilipolleces de la izquierda más antidemocrática, y podemos ir tachando una a una todas las frasecitas que nos podemos esperar. Ortodoxia pura. Quiero detenerme en dos de estas caralladas:
- Democracia precaria: dicen que como nos gobiernan LOS MERCAOS (sí, así), el propio tejido democrático se resiente. Existe un déficit democrático que debe ser resuelto "desde la calle". Es decir, todo su análisis sobre los problemas del turnismo político, desemboca en asegurar que la gente es tonta y que la derecha (es decir, la socialdemocracia pepera) siempre gobierna ilegítimamente.
- Reconstrucción de la izquierda: volver a construir la izquierda nos hace pensar en que hubo un tiempo en que estaba "construida", ¿qué tiempo fue aquél en que existía una "verdadera" izquierda en España? ¿Cuándo pudo desplegar la izquierda todo su potencial como para ser recordada como una Arcadia en la Tierra? No lo dijeron, pero se entiende que la época con más poder de esa izquierda fue en el lado del Frente Popular durante nuestra última guerra civil.
![]() |
Cantando una saeta en el Congreso. |
Hubo un momento de emotivo aplauso -las alusiones emotivas ocuparon buena parte del tiempo, cosa que me hace pensar que esta gente se siente muy sola, muy vacía, y por eso imitan modelos de terapia grupal- para Jesús Maraña, ex-director de Público. También andaba por ahí Carlos Berzosa, "representante del mundo de la cultura y del mundo de la universidad", ya sabéis: el rector del Botellón. Dos actores, marido y mujer (creo), que no conozco pero que en ese ambiente de secta destructiva eran como viejos conocidos por todos. Media docena de fotógrafos y gente con barba y el ceño fruncido (y jerseys con bolitas).
Ah, que no se me olvide. En el "turno de preguntas sin preguntas", un señor propuso "acercarse a sectores más radicales", a partir de ahí se empezó a hablar de los tupamaros. No puedo dejar de relacionar esto con X. M. Beiras, que también lleva un tiempo citando a los tupamaros. Es como si la izquierda española, cual pollo descabezado, buscara nuevos referentes... en la guerrilla latinoamericana de los 60. Ahí es nada. Recordadlo la próxima vez que veáis a alguno de estos tipos en la tele.
En fin, nuevo proyecto que no tiene nada de nuevo (estoy siguiendo la crisis del nacionalismo gallego y los debates son exactamente iguales: la gente que vota al PP es tonta del culo, hay que cambiarlo todo, hay que meternos en el 15M, etc). Tiendo a aceptar como explicación la de Santiago González (dejo abajo el enlace), que dice que esto obedece a intereses personalistas. Esto por supuesto que lo negará Llamazares, pero todos sabemos que sólo el Mesías niega su propia divinidad.
Más:
- Santiago González - Ha nacido una estrella
- Eclectikus - Izquierda Abierta: el coche escoba de IU (ahí podéis ver las risas que nos hemos echado algunos).
4 comentarios:
Además de todo lo que has comentado, hay que decir -lo siento, es un defecto profesional- que el logotipo es feo de narices. Hasta el de IU es más bonito y mejor hecho. Podrían haberle puesto "Izquierda Cutre", le iría más a tono con el logo.
Juas!
Aquí dejo el logo para quien lo quiera ver.
Es el sino de la izquierda, progresa... yendo hacia atrás.
Resulta verdaderamente alucinante: cuanto más se evidencia que sus dogmas están desfasados y fracasados, más se atrincheran en ellos.
En la lejana antigüedad de los años 80, los jerseys de calidad no hacían bolitas. Ahora les salen incluso a los caros. Pues que sepas que el método de la cuchilla de afeitar no funciona... ups.
Lo de que el auténtico mesías niegue su divinidad es de la Vida de Brian, antes que en Juego de Tronos.
Publicar un comentario