Hace 50 años que la guerra no estaba tan cerca de España. Las últimas guerras abiertas, crudas, masivas que se desarrollaron más cerca de territorio español fueron la de Ifni -en la que participó España- y la de la independencia de Argelia, unos años después.
Ahora, a finales de febrero de 2011, una fuerza aérea bombardea a una población civil en nuestro patio trasero.
A 1.740 kilómetros de Melilla. Dos horas en avión.
Ya circulan por internet imágenes muy desagradables de esa guerra. En ellas se ven trozos de cuerpos: miembros amputados o personas troceadas a la altura del esternón, testimonio del uso de armas de gran calibre.
Los matan como a conejos. A dos horas de avión.
Me entero por Desde el Exilio que afortunadamente la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y ponerse muy seria para finalizar inmediatamente esta masacre.
¡Tiembla Gadafi! Los eurócratas te van a empapelar la jaima a notas de condena.
Pero entre nota y nota, la gente recoge del suelo a sus familiares con palas. Cuando pase todo esto, no sé si seguirá Gadafi en el poder o qué pasará. Sí puedo decir que si yo fuera libio, odiaría con todas mis fuerzas a quien tuvo la responsabilidad de impedir esta masacre o tratar de detenerla cuanto antes.
"¿Responsabilidad?", os preguntaréis.
Sí. Tenemos la obligación de actuar en Libia porque tenemos la capacidad de hacerlo. Si una casa está en llamas con gente atrapada y tú tienes los medios y la preparación para rescatarles ¿no les rescatas?
Si decides no rescatarles, ¿eso en qué clase de reptil te convierte?
Oh, disculpa, claro que la diplomacia requiere unos tiempos y unos consensos. Hablemos de ellos.
Los torsos pueden esperar tirados en el asfalto.
Battiato:
2 comentarios:
Gaddafi no es bueno. Lleva años picando gente en Libia. Y ahora unos cuantos lo quieren trocear a el.
Si la ONU valiera pa argo...
¿La ONU? ¿Esa organización que envía violadores armados a países miserables? ¿Esa organización en la que dejan hablar a Chavez o a Ahmadineyad?
Que le prendan fuego a la ONU.
Publicar un comentario