miércoles, 14 de julio de 2010

El Debate de vámonos a dormir

Uly Martin | elpais.com


Un debate sobre el estado de la nación que no ha servido para nada. Y luego se preguntarán estos prohombres, estos amos de la retórica y del arte de la política por qué la gente está hastiada de ellos.

¿Qué medidas nuevas ha presentado el Gobierno? Que están decididos a retrasar la edad de jubilación. Básicamente fue solo eso, aunque quizás se me pase algo por alto. Es dificil ver alguna propuesta del Gobierno entre tantas referencias al PP y a Rajoy.

¿Qué alternativas presentó el PP? Pues que lo mejor es que se vaya Zapatero, por eso le pidieron disolver -sin derramamiento de sangre- las cámaras. Lo que no sabemos es qué quieren hacer ellos, más allá de las propuestas en que apoyaron al gobierno -lo de las cajas- y las otras que aprobaron con quienes no son del PSOE -reducción de ministerios, etc-.

CiU también estuvo en la línea de pedir elecciones, eso sí, tras los debates de las reformas anunciadas que quedan pendientes. Esperaba más de Durán i Lleida: el debate de la sentencia del estatut, es un tema de relevancia nacional, sí, pero bien podían dedicarle un monográfico y no extenderse tanto en este debate. La réplica de ZP a Durán fue la cosa más pastelosa que ha visto el Congreso desde las boñigas del caballo de Pavía.

En fin, el gobierno sigue solo, cosa que todos sabíamos, y no hay visos de que nada vaya a cambiar a corto plazo.

Venga, a dormir.

2 comentarios:

Teseo dijo...

Claro que si, el debate.

Acaban de ddescurir el barco del capitan Kidd entre los escombros de la zona cero de Nueva York.

Pablo Otero dijo...

Sí, envié a mnm la noticia: http://www.meneame.net/story/encuentran-restos-barco-siglo-xviii-zona-cero-nueva-york-eng