Al acceder a la plena independencia en 1974, al sir no le costó mucho obtener la mayoría de votos en las primeras elecciones del pequeño país al poder contar de su parte con los campesinos a los que fue concediendo tierras. El hecho de presidir una nación independiente le sirvió a Gairy para poder llevar a cabo su particular política exterior. Desde 1977 promovió en las Naciones Unidas el establecimiento de una agencia internacional para estudiar el fenómeno OVNI.
En 1978 participó en una sesión especial del comité político de Naciones Unidas junto al astronauta Gordon Cooper y los creadores de la clasificación de encuentros alienígenas (primera, segunda y tercera fase, ya sabéis). Las conclusiones del proceso para crear la mencionada agencia internacional se iban a deliberar en la 34ª Asamblea General de la ONU, pero justo antes un golpe militar comunista desbancó del poder a sir Eric.
Tras la liberación de Granada por parte del Cuerpo de Marines y algunos países aliados caribeños. Sir Eric Gairy regresó a su país en 1983 para presentarse a las elecciones. Las perdió, pero continuó siendo una figura política de gran importancia en el país hasta su muerte en 1997.
Hoy en día Granada es una país muy visitado por turistas y huracanes. Las calles de su capital, San Jorge, tienen carteles de agradecimiento a Estados Unidos por la liberación de 1983.
No hay comentarios:
Publicar un comentario