jueves, 13 de mayo de 2010

El tratamiento especial a Israel

Una de las cosas que más me asquean de la prensa española es su antiisraelismo furibundo y su nazismo moderno. Público, diario progre donde los haya, drigido por modernillos wannabes, becarios botelloneros e hijos descastados, titula una noticia -bueno, no una noticia sino la referencia a una entrevista del diario Haaretz-:
Lieberman: "los palestinos solo responden con bofetadas"
Y subtitula:
El ministro de Exteriores israelí dice que tiene un "gran arsenal de medidas" si Palestina se declara independiente de manera unilateral
Este subtítulo me sorprende ya que Israel desde que existe ha defendido que los refugiados árabes [no me gusta llamarles palestinos ya que no son un grupo nacional, sino gente que huyó de países árabes] monten su propio estado de acuerdo a la resolución de la ONU de 1948 que instaba a la creación de dos países en tierra santa. Busco en la "noticia" la frase concreta del ministro de exteriores israelí y no la encuentro. Así que me voy al diario Haaretz a leer la entrevista y la única referencia que encuentro al tema es esta:
With regard to Fayyad's statement that a Palestinian state would be established unilaterally in the summer of 2011, Lieberman said that "I'm not interested in what Salam Fayyad declares. His pronouncements are not aimed at establishing a Palestinian state but rather to augment his political power."
Que en cristiano viene a ser:
Con respecto a la declaración de Fayyad [primer ministro de la Autoridad Palestina] que un estado palestino sería establecido unilateralmente en el verano de 2011, Lieberman dijo "no estoy interesado en lo que declara Salam Fayyad. Sus declaraciones no están dirigidas a establecer un Estado palestino, sino más bien a aumentar su poder político".
Cosa bien distinta a la incendiaria "noticia" del diario español.

La noticia en todo caso es que  Israel, junto con Eslovenia y Estonia acaba de ser admitido en la OCDE.

Feliz 62º cumpleaños, por cierto


3 comentarios:

Teseo dijo...

Un periodico que no se subvenciona con la prostitucion es sospechoso de enriquecerse con un negocio todavia mas grave.

Los judios acabaran exiliandose de Israel: en Israel tambien hay paletos.

¡Vaya par de agujeros en la nariz de la cantante judia! Yo casi prefiero el haba Nagila.

Pablo Otero dijo...

La cantante es cristiana, pero bueno.

Público existe porque los ministerios, universidades y oficinas del gobierno compran suscripciones a miles.

Pasaba antes con La Razón cuando salió allá por el Aznarato. Las buenas costumbres, ya se sabe.

Teseo dijo...

¿No es Barbra Streisand? Ah,no.