jueves, 5 de octubre de 2017

Libertad frente al diálogo trampa

De todos aquellos que apelan a un metafísico "diálogo" (nunca dicen entre quiénes, ni sobre qué, ni siquiera explican bien por qué) lo más fácil es pensar que se trata de almas cándidas, gente de buen corazón, ciudadanos preocupados por el futuro de la convivencia. En realidad a mí estas apelaciones a que el Estado de Derecho se rinda ante el crimen, a convertir la Constitución en papel mojado y por consiguiente a anular las libertades civiles y los derechos fundamentales me sugieren todo lo contrario.

Me resulta imposible concebir la noción de un diálogo (pongamos que sobre la soberanía nacional) con un grupito de gente alborotada. Ciertamente es un problema muy gordo que una institución española como es la Generalidad catalana dé muestras de deslealtad que están empujando a las calles catalanas a un punto de ruptura y descontrol, dejándolas irresponsablemente en manos de las secciones de asalto de grupos extremistas como la CUP y los brigadistas que los acólitos del grupo terrorista ETA enviaron desde País Vasco y Navarra.

Con altos cargos de la policía regional imputados por sedición y con una política insurreccional promovida por el gobierno autonómico, el único camino válido que le queda al Gobierno es la colaboración con la policía para que los jueces procesen a quienes tengan que procesar.

Haciendo el ridículo internacional, basando su "derecho moral" (Puchimón dixit, vaya usted a saber qué diablos significa "derecho moral") en una campaña de publicidad basada en una mentira, con actos de segregación como los que se viven en algunos colegios y ante una desbandada de bancos y empresas que ya ha comenzado (desbandada a la que hay que sumar las pérdidas en el sector turístico), la insensatez del desgobierno de la Generalidad asfalta una vía de sentido único hacia la perdición.

REEEEEE
Si en cualquier otra situación el diálogo entre administraciones sobre la soberanía nacional es imposible (no hay posibilidad legal para que se dé), en la actual es simplemente impensable. No existe un mundo, un universo, una realidad o una metaexistencia donde exista la mínima posibilidad de que se dé ese diálogo; esto siempre y cuando el Gobierno de España se ciña a la ley.

Evidentemente el diálogo es posible si el Gobierno de España decide saltarse la ley pero yo no creo que lo haga porque en ese momento dejaría de ser el Gobierno de España y se convertiría en una banda.

Es curioso cómo fracasada la estrategia de "internacionalizar el conflicto" usando la mentira de la "violencia policial" (que nos recuerda a los manuales de ETA, "decid que os torturan") y en vías de fracaso la campaña de "un sol poble" (las manifestaciones de los catalanes que no comulgan con su irresponsable gobierno autonómico ya son dificiles de ocultar) ahora intenten la campaña de "es que no quieren dialogar". ¡Como si Puchimón quisiera dialogar! No olvidemos que de la declaración de agresiva ruptura (la famosa DUI) está diciendo que no se mueve porque tiene un "mandato popular" obviando que en el butifarrendum votaron incluso inanimados tubérculos hasta siete veces, votos contados por el Ñoki, el Culebras y un primo de Panceto que había que sacar de casa para que le diese el aire. Ah y que era ilegal.

El nivel.
Pero en esta estrategia del diálogo aparecen nuevos actores. Me refiero a las ratillas que se alimentan del cadáver del golpe de estado en vías de fracaso. Esa gente que cuando le dan a elegir la opción de perjudicar a España o no siempre eligen perjudicar a España. Entiendo perfectamente que lo intenten ya que si a mucha gente le coló la parida de "votar es democracia" o "votos contra urnas", también les colará que es "malo" estar "contra el diálogo". Los que tenemos razón en este asunto ya contamos con esto: a la gente le resulta más desconcertante defender un "no" que un "sí". Esto lo sabían bien en la dictadura de Pinochet en cuyo referendum de continuidad los medios públicos defendieron un "Sí a Chile" dificil de negar (spoiler: aún así ganó el "No").

Ahí tenemos en la televisión del señor que invitó a cenar a líderes golpistas y representantes del tercermundismo en España una programación volcada en la nueva estrategia. Tampoco es que importe demasiado porque si tomamos perspectiva esa tele la ven cuatro gatos. Luego están los terceristas, cuyos comandantes de campo se trabajan la radio y cómo no, Màrius y el conde de Godó, siempre abiertos a la posibilidad de caer de pie.

Como decía, esta estrategia ya la estamos descontando. De lo que se trata no es de la futura situación penitenciaria de los instigadores del golpe de Estado sino de la acumulación de fuerzas en el Congreso de los Diputados y en la calle para ir a nuevas elecciones. Fijaos cómo los diputados separatistas no se despegan de sus escaños. Ahí hay una clave.


Otra clave está en la fuerza de la calle. Ni a la nomenklatura separatista le interesa que la calle (la imagen) esté en manos de aberchales ni en Génova interesa movimientos que no controla y que se empiezan a organizar sin contar con ellos. Recordemos que la pugna política que más se teme no es con el diferente sino con el parecido y esto es cierto en todas partes.

Pero todavía quedan etapas que quemar hasta ver algún desenlace. Por el camino veremos campañas de marketing más o menos burdas dirigidas a mediocres y gente en bajo estado de forma. Los malos están cometiendo tantos errores tan rápidamente que se están volviendo muy transparentes. Y aunque prefiero una victoria de los míos antes que una derrota de mis enemigos, aceptaré la derrota de mis enemigos.

3 comentarios:

Gesualdo dijo...

¿La entrevista a Manolo el del bombo es real?

xolu xolu dijo...

Los que apelan al dialogo que son basicamente los que dicen que se haga un referendum pactado,no entienden que perlitir eso supone,como minimo dos cosas.Una es saltarse la Constitucion y la otra es decir SI a la indpendencia de Cataluña.Y digo esto porque aunque ahora mismo saliera un NO en este supuesto referendum,volverian a pedir otro en el plazo de uno o dos años mas,o lo que ellos consideraran conveniente,hasta que saliera el SI a la independencia.Y visto el adoctrinamiento y el odio a todo lo que significa España,que estan inculcando en los centros de enseñanza de toda Cataluña,muy pronto sera mayoritaria esa tendencia,la del independentismo.Y si se les concede una vez un referendum,ya tienen precedente para volver a solicitar mas cuando quieran.Y detras de Cataluña,ya sabemos quien iria,el Pais Vasco.O sea que seria la desmenbracion de España.

Pablo Otero dijo...

Gesualdo, sí, es real: http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/manolo-el-del-bombo-sobre-pique-pido-que-no-le-piten-la-gente-debe-olvidar_2017100559d61c600cf2304a273bffb4.html