viernes, 26 de mayo de 2017

Independencia en los límites de la realidad

Con razón el gobierno no da pasos efectistas para detener a los golpistas y es que toda la fanfarria separatista es muy dificil de creer. Tenemos a un portavoz del grupo golpista diciendo que preparan "estructuras de estado que garanticen el normal funcionamiento de las instituciones". Si las instituciones funcionan normalmente la causa de la quiebra no puede ser un funcionamiento anómalo de las instituciones. Esto ya como que quita peso al argumento sedicioso.


Ley habilitante de la patria nueva

Hay más pistas que apuntan a lo poco serio del sainete. En el proyecto de ley habilitante (toda dictadura bananera se construye sobre una ley habilitante) los delincuentes dicen que en lo referente a derechos y libertades que no se oponga a la nueva legalidad seguirá en vigor lo expresado por la Constitución. Todo énfasis que ponga en este punto se queda corto. Normalmente la excusa para trocear un país es que una parte de la población (mayoritaria en un lugar del territorio) no disfruta de unos niveles aceptables de derechos y libertades. En el caso del golpe de los iluminados de Sant Jaume son ellos mismos los que afirman que el actual nivel de derechos y libertades es más que aceptable. Queda descartada la excusa de la restricción de libertades.

Sobre la situación de los funcionarios y de los contratos públicos la ley habilitante viene a decir que todo sigue igual. Se diría que no existe demasiada opresión e injusticia. ¿Entonces qué cambia, qué es lo que les preocupa a los criminales? Pues lo que más cambia, lo que les preocupa, a lo que más botellones le han dedicado es a la justicia. La ley habilitante es más precisa en lo referente a justicia y ciudadanía.


Según la Constitución española ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad. Esta es una de esas cosas en las que no pensamos cuando vamos a comprar el pan. Que no nos puedan arrebatar la nacionalidad significa que somos ciudadanos y no siervos de la gleba. Imaginaos por un momento que se pudiera arrebatar la ciudadanía a la gente, las implicaciones de esto son horribles, esto ya ha pasado y nadie en su sano juicio quiere que vuelva a pasar.

Ah, pero los corruptos padres de la patria catalana de chichinabo dejan abierta la puerta a arrebatar la nacionalidad a quienes se condene por delitos contra la independencia del estado (catalán, supongo, que si no qué risas), delitos de traición (¡wow!), "contra la paz", etc. Yo no soy experto en Derecho Constitucional pero si me piden escribir una constitución yo esto no lo pondría (a no ser que me pidieran una constitución para un estado del Antiguo Régimen en el que unos tipos fueran los dueños de las vidas de la mayoría).


El sinsentido, la precipitación, el infantilismo y la arbitrariedad no quedan ahí. En lo referente a la justicia los separatistas proponen una orgía de tiranía. Jueces elegidos a dedo por el presidente de la Generalidad, fiscales también elegidos a dedo por el mismo fulano... incluso establecen —vía escrotal— el sobreseimiento de casos que llevan juzgados españoles, que es algo así como si Canadá decidiera perdonar las multas de tráfico de Bulgaria. Es-tu-pen-do.

Respecto a la UE estos tipos continúan decidiendo acerca de cosas sobre las que materialmente no pueden decidir. Los golpistas vienen a decir que el derecho comunitario queda tal cual está. Yo me pregunto: si el derecho comunitario queda "tal cual" ¿cuántos parlamentarios eligen en Cataluña para enviar al Parlamento Europeo? La respuesta es ninguno, ergo el derecho comunitario ya no queda "tal cual está". La fantasía tan repetida de "quedarnos en la UE" ha sido respondida con mucha paciencia por funcionarios europeos: la ciudadanía europea existe en tanto uno es ciudadano de un estado miembro, si dejas de ser un estado miembro dejas de formar parte de la UE. Da igual. A esta gente le da igual el mundo que le rodea.

Como ocurre con los fanfic crossover de Harry Potter y Godzilla lo mejor lo dejan para el final. La entrada en vigor de la ley habilitante depende del resultado positivo de un referendum (no comentan ni la mayoría necesaria ni el mínimo de participación, con lo que los golpistas puede votar ellos solos en un burdel y ya funcionaría). A continuación añaden que en caso de no celebrarse el referendum esa ley entraría automáticamente en vigor. Y chimpún, hala. Es decir, es como si dicen que la ley entrará en vigor si mañana se produce un eclipse pero si no se produce pues también entra en vigor. Esta gente camina por la calle con la cremallera del pantalón abierta y todo el material al aire. Todo les da igual. A ver si no van a ser padres de la patria sino poetas simbolistas de una secta nihilista muy rara.

¡Nihilistas! (El gran Lebowski).
Reforma constitucional

Esta idiotez de constitución catalana sin separación de poderes, con ciudadanía arbitraria, que decide sobre cosas acerca de las que físicamente no puede decidir, etc. es el recurso que les queda a los golpistas. Es muy raro que decidan ir por la vía de la imposibilidad total ya que dentro de la ley existen mecanismos no sé si para alcanzar la independencia (espero que no) pero sí para aproximarse mucho. La Generalidad de Cataluña en tanto gobierno regional puede presentar un proyecto de ley orgánica que las Cortes tienen la obligación de debatir. Incluso es competente para presentar un proyecto de reforma constitucional. Sin embargo esta vía no la usan. Si de verdad se creyeran la independencia dejarían de hacer el ridículo, se moverían dentro de la ley... y lo harían constantemente, sabiendo que es una meta a largo plazo. Cualquier reforma hacia la independencia sería bloqueada en las Cortes, pero nada te impide al cabo de un tiempo volver a presentar una reforma y hacer campaña por toda España defendiendo tu posición, y es que lo que no quieren ver es que nos tienen que convencer a los españoles, no a Rajoy. Existe una forma correcta de hacer las cosas con la que el debate sería inexcusable pero no quieren ir por ahí. Nuevamente me reafirmo en decir que lo que buscan los separatistas es el separatismo, no la separación: llevan diez años con la matraca y no han dado ni un paso hacia la separación. Supongo que les interesa el estado de transición permanente, la campaña electoral constante. Lo trágico es que mientras tanto mantienen como rehenes a millones de personas que no se merecen esto.

Más:

1 comentario:

Gustavo Jornet dijo...

Muchas gracias de nuevo.
Es de las cosas que permiten decirle a algunos: "Mira, te paso el enlace a una página: te lo lees y así ahora podemos pasar ahora a hablar de otro tema más interesante."