jueves, 7 de enero de 2016

Islamismo incompatible

El pasado fin de año en la ciudad de Colonia (y en otras ciudades alemanas más como Stutgart y Hamburgo) se produjeron unos sucesos horribles, vomitivos e indignos de la condición humana. Me refiero al asalto masivo que cientos de individuos perpetraron contra docenas de mujeres en lugares públicos y de forma más o menos organizada. Las agresiones sexuales, los robos con violencia y hasta alguna violación consumada son muestra de un tipo de violencia y horror que hasta ahora sólo veíamos por televisión, protegidos por la seguridad de la ley no escrita y por la confianza en el fin de la historia.

El poder del lado oscuro.
La violencia sexual —principalmente dirigida contra mujeres y niños— es un arma de guerra desde la noche de los tiempos. En nuestra época sigue siendo utilizada de forma masiva allá donde no existe la ley y donde las sociedades no han dado ese pequeño pasito que significa no traspasar nunca la esfera de lo íntimo y de la integridad física de los civiles no combatientes. Así, en los actos de genocidio que se cometieron en Ruanda en el año 94, la esclavitud sexual y la violación masiva de mujeres fue empleada como arma de guerra. La Corea ocupada por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el mayor prostíbulo de la historia de la humanidad, los ejércitos aliados y soviético en su avance hacia Alemania cometieron salvajadas similares y en ciertas partes de la India hoy en día la violación y el acoso a la mujer no están todo lo mal vistas que deberían de estar.

Y luego tenemos todo lo que va desde Marrakech hasta Lahore.

Hey I just met you and this is crazy.
Hay algo profundamente roto y repugnante en las sociedades que no han pasado por la Paz de Westfalia ni experimentaron el movimiento obrero ni asumieron la igualdad de derechos (aunque fuera por necesidades de guerra, como en la Europa posterior a la PGM). Sociedades premedievales y bárbaras por ciertas costumbres como la ablación o el impuesto de capitación a quien no profese la religión del estado. "Religión de estado". Creo que si consideramos a los países influídos por el arabismo y la musulmanía este concepto se nos queda corto. La mayoría de los países del mundo tienen religión de estado (oficial o no) y esto no significa que quienes no profesan esa religión son vistos como animales o esclavos.

Podría detenerme en describir cómo los únicos que históricamente rivalizan con los británicos en el comercio de esclavos son los árabes desde los albores de la Edad Media (y continuando en nuestros días). Puedo pararme también en la muy necesaria crítica a los gobiernos europeos que, presos del virus de la tolerancia infinita por lo ajeno (que es la intolerancia por lo propio), están dejando de lado su función básica que es la de proteger al inocente. Ver a los miembros del próspero y seguro mundo libre como víctimas es algo que provoca un extraño cortocircuito. De alguna forma, con nuestro incomparable poder militar, nuestras altísimas cotas de calidad de vida y nuestra costumbre de respetar la ley escrita no podemos asumir que nosotros seamos víctimas. Del sentimiento de culpa que tiene que ver con una retorcida lectura de la historia en España y Europa sabemos mucho.


Podría escribir de todo esto y de más cosas, pero tengo un problema: esto se va a repetir. Agresiones sexuales masivas y organizadas y atentados con fusiles de asalto o bombas en ciudades europeas. Todos sabemos que esto va a volver a pasar. Tenemos una nueva guerra en casa. Echo de menos aquella época que nunca viví en la que uno podía distinguir los periodos de guerra y de paz. Calculo que aquello duró hasta más o menos la Primera Guerra Mundial: declaración de guerra, guerra, tratado de paz, paz. Incluso si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, había zonas en las que no se peleaba. Que existieran convenciones en la guerra es comprensible: en el teatro europeo los ejércitos y sus generales bebían de las mismas fuentes. De hecho, desde nuestra perspectiva actual, podemos decir que a partir de 1815 toda guerra en Europa tuvo un fuerte componente de guerra civil. Como decía Monseñor Romero: "estáis matando a vuestros propios hermanos, a vuestra propia gente".

Ahora bien, esta guerra en la que nos metieron ya no es una guerra civil, ya no es una guerra entre hermanos. La visión del mundo y la explicación de los fenómenos de la historia no pueden ser más incompatibles entre el mundo libre y el mundo islámico. Y digo esto defendiendo al mismo tiempo que el problema no es el islam, sino el islamismo, una ideología —un sistema político— incompatible con otras sociedades.

Uh.
El mundo libre tiene un problema, pero el problema no es del mundo libre. Si echamos un vistazo a otras fronteras de los bárbaros, el choque de incompatibilidades se ve más claramente: Rusia y China, de quienes no se puede decir que formen parte del mundo libre, están chocando también con el mundo islámico. Hay sistemas que su incompatibilidad los hace excluyentes. Puede existir cierto sincretismo con la democracia y el libre mercado en Rusia y China (un país, dos sistemas), pero este sincretismo no se puede dar con el islamismo.

La duda es: ¿debe el mundo libre imitar la respuesta rusa o china? Siempre tenemos la manía de mirar qué hacen los otros. A mí personalmente no me gusta lo que veo: la China roja trata el asunto desde un punto de vista militar dentro de sus propias fronteras, se carga la libertad de prensa, establece toques de queda y no se detiene en distinguir culpables de inocentes. Por su parte Rusia hace algo parecido pero procurando llevar la guerra fuera de sus fronteras, dentro de las suyas los asaltos a los derechos civiles y la persecución son habituales. Yo creo que en el mundo libre podemos hacer las cosas un poco mejor. Y por "mejor" me refiero a un poco más compatibles con nuestra idea de moral pública.

Dientes, dientes, que es lo que les jode. (En la imagen Yi So-yeon, viajó al espacio con 30 años, es experta en biotecnología e ingeniería mecánica #winning).
Al combatir en esta guerra tenemos una gran responsabilidad por varias razones: por un lado, que nuestra capacidad militar no tenga parangón en el mundo nos debe hacer muy responsables de su uso. Puede aparecer la tentación de recurrir a la fuerza militar fuera y dentro de nuestras fronteras y yo no sé hasta qué punto puede ser eso recomendable. Por otro lado nosotros somos el modelo en el que el resto de sociedades políticas se inspiran. Nuestra civilización es la civilización que está siendo imitada en todo el planeta, de cómo nos comportemos hoy dependerá el aspecto tendrá el mundo mañana.

De lo que estoy seguro es que vendernos a nosotros mismos que somos los malos por ser los mejores no ayuda a nadie. Ganar esta guerra no sólo será bueno para nosotros sino también para millones de rehenes que malviven bajo la opresión de la tiranía islamista. Para salvar a todas esas otras víctimas que quizás no sean rubias, ni vistan de Zara, ni tengan la piel blanca; tenemos que empezar a creernos que no sólo tenemos derecho a ganar sino el deber de hacerlo.


De otra cosa que estoy seguro es que ganaremos. Pudimos con los nazis que eran más taimados que estos bárbaros y pudimos con los soviéticos que tenían más tanques y bombas. La cuestión es que este choque de sociedades incompatibles empieza a ganarse en casa, con maestros de escuela y rompiendo las lealtades de los nuevos ciudadanos. Aquí tenemos un sistema de valores y una serie de acuerdos no escritos que son de obligado cumplimiento. Si dejamos que vengan —y yo estoy a favor de dejar que vengan— no pueden traer en la mochila la arena del desierto, la intolerancia, el desprecio por lo ajeno y el odio a occidente.

Nota:

Los autores de los asaltos en las ciudades alemanas no eran militantes islamistas, pero de lo que estamos seguros es de su procedencia y por lo tanto de la esfera de experiencias que determina su comportamiento. Precisamente por ello es un ejemplo cristalino del matiz que separa islam de islamismo.


8 comentarios:

Daniela Díaz 07 enero, 2016  

Totalmente de acuerdo.

He leído comentarios, en una mini-gira que hice por las distintas secciones de discusión de esta noticia en distintas webs, y no se me ocurre la palabra exacta para definir el hecho de que a muchas personas de las que allí escribían no les parecía relevante el origen étnico o geográfico de los agresores.

Es decir, yo tengo bastante buena voluntad para estos temas, y si hubiese sido un grupo de 5 o 6 pues bueno, también podrían haber sido 5 o 6 ingleses borrachos, cosa que sucede a veces. ¿Pero mil? ¿Eso no es significativo?

Si hubiesen sido mil ultras de un equipo de fútbol, o mil catalanes en Guadalajara, me temo que lo encontrarían más reseñable.

Triste figura 07 enero, 2016  

Pues encuentrame una fuente donde se mencione eso de salvajadas inimaginables por parte de los aliados. Los ejércitos aliados no cometieron salvajadas inimaginables y los que se desmandaron acabaron en el patíbulo o con largas penas de cárcel. Los rusos si que las cometieron alentados a ello por artículos en los, controladisimos por el régimen, periódicos del Ejercito Rojo en los cuales se les incitaba a la violación (cf Ilya Ehrenburg llamando a "destruir el orgullo racial de las mujeres alemanas". Archipiélago Gulag tomo II en el cual es probable que puedas encontrar la referencia al articulo en Svezda) y los que quisieron oponerse se vieron acusados de "simpatías con el enemigo" ("Grandeur et misère de l'Armée Rouge" de Jean Lopez. En Amazon y desgraciadamente no publicado en español).

En cuanto a los simpáticos alemanes de los cuales te has olvidado el Alto Estado Mayor dio carta blanca a los oficiales (no sé a partir de que grado) de castigar o no castigar los crimenes contra los civiles rusos y rusas. Diez millones de rusas fueron violadas, sin contar las que fueron violadas en Alemania donde habian sido deportadas para trabajar. Un autor aleman publico un libro sobre las escuchas de los aliados en las celdas de soldados alemanes capturados y se lo dicen abiertamente entre ellos. Se lo dicen abiertamente porque no temen que les portan la cara y porque era cosa habitual.
Ello explica el cabreo monumental que tenian los rusos al entrar en Alemania aunque no justifique que las alemanas hayan pagado por lo que hicieron los hombres alemanes.

Triste figura 07 enero, 2016  

@Daniel Diaz

No creo que el problema sea el origen étnico: basta con recordar ese caso de dos mil adolescentes británicas tratadas como esclavas sexuales por pakistaníes. El problema es le origen ideológico de peronas que profesan una religión en la que tomar cautivas para convertirlas en esclavas sexuales es ensalzado y fue practicado por el propio Mahoma. En las que los emires y sultanes con sus cientos de esclavas sexuales en sus harenes no eran objeto de escarnio sino de admiración y envidia.

batlander 07 enero, 2016  

Yo pongo 2 salvajadas aliadas:

1- Limpieza etnica donde se cargaron a unos 2 millones de germanos: http://all-that-is-interesting.com/five-lesser-known-genocides

2- Dresde.

No me se mas, pero con eso ya son 2,2 M. Decir que esto ha pasado no creo que excuse a los simpaticos alemanes. Pero los simpaticos aliados y los simpatiquisimos rusos fueron TOP tambien.

Triste figura 08 enero, 2016  

Pues extranyamente en Aleman nadie lo recuerda. Ni en le derecha, ni la izquierda y estream-izquierda. Ni en el Este, ni el Oeste y es de suponer que la propaganda alemana del Este lo hubiese explotado a fondo.


En cuanto a lo Dresde fue una operacion de guerra sobre un numero de comunicaciones abundamente defendido por artilleria antiaera y cazas, efectudas tres mese antes del final de la guerra (o ea que Alemania todvai estaba dandola) y a peticion de los sovieticos ya que los alemanes trasladaban tropas de un punto a otro del frente psa. Le recuerdo ademas que operaciones que por efecto colateral causan grandes perdidas civiles como el uso masivo de artilleria por parte de los sovieticos durante la batalla de Berlin no son salvajadas. Las salvjaadas son lo que se hace a las personas cuando ya no hay combates . En Berlin las mujrees no pregutan al una a la otra si "Te han? sino "Cuantas veces?". Y os alemanes habian hecho cosas peores aun en Rusia.

batlander 08 enero, 2016  

No lo recuerda nadie porque tambien participaron los de la Union Sovietica. Y los alemanes supongo que estaran todavia en plan acomplejados. Yo aqui en España tampoco he oido nunca lo del Terror Rojo y sus verdaderas consecuencias. Mas alla de lo de las checas no te cuentan mucho mas, al igual que mas alla de lo que te cuentan de que cuando capturaban alemanes no les trataban bien tampoco.

Lo de Dresde fue una salvajada. Que este en la media de otras en la Guerra no quita que lo fuera.

Pero vamos, que esto no es un concurso. Que para matanzas y burradas ya tenemos ganador por goleada. Pero comento 2 cosas a tener en cuenta.

Sillon Bono 08 enero, 2016  

Vigilio,

Claro que el islamismo no tiene nada que ver con el islam, el islamismo surge de las patatas por generación espontanea...

Vigilio suelo devorar los artículos de tu blog con devoción, generalmente das en la diana con frecuencia pero en el tema del Islam me parece que te equivocas.

El islamismo tiene su fuente en el islam, el mismo Islam que en los últimos 1400 años, no existe un islam radical malo y un islam ortodoxo bueno, igual que no hay un islamismo bueno o un islamismo malo, hay islam y punto, si hasta ellos lo dicen cada dos por tres, en palabras de Recep Tayyip Erdo?an:

""The word Islam is uninflected, it is only Islam. If you say moderate Islam, then an alternative is created, and that is immoderate Islam.""

El hombre es moro (Se que es Turco, a mi también me gusta hacer bromas!) de pura cepa y en lo que respecta a su fe-sistema-politico-ideología creo que se de lo que habla, seguramente sabe mas que Rajoy, David Cameron, Merkel u Obama.

Básicamente el islam funciona de esta manera (y lo se por no solo por que lo llevo leyendo desde que tenia 13 años, sino por que cada vez que gano confianza con un musulmán les hago preguntas al respecto);

Solo hay un islam, la desviación de lo que esta establecido en el koran y el hadith se considera apostasía y esta penalizada con la muerte de forma automática, como el koran esta considerado por los musulmanes como la verdad absoluta revelada por métodos divinos y sin posible discusión (es que lo puedes leer hasta en el preface) al profeta por el Arcángel San Gabriel, el koran es pues perfecto, puro y sin fallos.

No hay libertad de consciencia en el islam, la sharia abarca todo aspecto de la vida de un musulmán hasta el detalle mas pequeño, como por ejemplo que mano usar para lavarse el culo (Suena a broma, pero no lo es). Los musulmanes son esclavos de allah en la practica.

Básicamente el islam es inmutable, solo el cuestionarlo y no hablemos ya de cambiarlo esta considerado blasfemia, y esta penado con la muerte. El por que de su inmutabilidad esta claro, los musulmanes menos beligerantes no van a hacer frente nunca a los barbudos gritones por que estos les cortan la limosna (el iman la controla) corriendo, y después la cabeza claro)

https://goo.gl/bH3XWv (Foto de barbudos gritones)

(continua...)

Sillon Bono 08 enero, 2016  

(continuación...)

Esto provoca que cuando aparecen los barbudos gritones en una comunidad islámica, ningún musulmán les lleva la contraria por dos motivos, 1) Están de completamente de acuerdo con los principios fundamentales que defienden los barbudos gritones, 2) Los barbudos generalmente no saben hacer la o con un canuto pero no veas que vicio le tienen a ponerse de los nervios con los AK47's y RPGs (Como se vio en la matanza de Charlie Hebdo a plena luz del día).

El islam es para explicarlo rápido y pronto una forma de totalitarismo + religion con serias pretensiones de obtener la supremacía mundial por cualquier medio, siendo sus armas mas básicas la mentira y la violencia contra los infieles.

Occidente es increíblemente inocente en lo que respecta al islam y la mayoría piensa que ser musulmán es lo mismo que ser Christiano, Budista o Testigo de Jehovah.

Total, como dicen los ingleses: "Mark my words" esto solo se resuelve con una guerra civil generalizada por toda Europa, las cosas van a ponerse lentamente cada vez peor, nuestros amados lideres son incapaces de reaccionar ante lo que es el islam, en palabras de Wiston Churchill: "La fuerza retrograda mas poderosa que existe en la tierra", y son incapaces de tomarse esto en serio (serio = destruir con artillería un edificio tomado por los barbudos gritones si hace falta).

Solo doy un detalle en los últimos 3 meses y solo en Italia se han interceptado 300 pistolas de asalto y cientos de AK47... Esto se está manteniendo mas o menos en silencio, e Italia es un país donde mas o menos están siendo duros con el tema... En Francia los barbudos tenían RPGs, donde caben RPGs caben unos cuantos de kilos de explosivos y otro material militar de uso común.

Yo después de que 2.5 millones de moros se hayan paseado tranquilamente por media Europa para quedarse (no se les podrá echar ni con agua caliente) el ~80% de ellos hombres en edad militar sin ningún tipo de investigación sobre sus antecedentes u origen real, pues como que no lo veo... estoy acojonado con lo que pueda pasar entre aquí y 5-10 años.

Un abrazo Vigilio, aprecio mucho tu blog.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo