domingo, 14 de junio de 2015

La batalla de las palabras

Anda la cochambre dando saltitos emocionados y mojando las bragas (llevar ropa interior es una desviación burguesa que con premura corregirán). Unos pocos, que con la disparatada posición del PSOE han logrado llegar a alcalde de su pueblo, muestran ya sin tapujos su cara más abyecta y rijosa.

Keep'em flying, Miss USA! :D
Es el caso de alcaldes que lo primero que hacen es levantar grandes y orwellianas videopantallas para que las ovejitas vayan a corear lindezas a sus nuevos líderes. A esto le espolvoreamos la patita antisemita que siempre tienen los racistas y extremistas europeos desde los tiempos de los tristes pogromos (me encanta lo de "los hechos se contraponen a la verdad". Winston, dos y dos a veces son tres y otras veces son cinco). Y por supuesto no podían faltar las risitas a costa de las víctimas de los torturadores y asesinos etarras (quienes por otra parte también están de enhorabuena gracias al conchabeo de PSOE (¡otra vez!) y PNV). Eso sí, lo de reirse de Marta del Castillo es un récord para la chusma que lo desprecia todo y se siente con bula total porque le dejamos que la tenga.

No son más que la banda de la porra, la masa violenta e histérica que toda sociedad occidental alberga en su seno. Que haya gente que quiera destrozar la vajilla es el precio a pagar por tener vajilla. De la masa tarada y degenerada no hay que esperar otra cosa. De quienes sí podíamos esperar otra cosa es de quienes les ríen las gracias. Es sabido que el abusón de patio de colegio no maltrata a un compañero si no obtiene el permiso implícito de terceros que callan o dejan hacer con actitud displicente.

We clear the way!
Es el caso por ejemplo de algunos periodistas que llaman "plataformas ciudadanas" a candidaturas de los violentos extremistas. Compran así un discurso que tiene un objetivo de parcialidad política más que evidente. Sabido es que antes de la batalla de las ideas viene la batalla de las palabras. Llamar "plataforma ciudadana" a una candidatura concreta es despojar del significante ciudadano al resto de candidaturas. Se diría que la gente del PP o del partido de Revilla no son ciudadanos, sino inmigrantes ilegales o extraterrestres. Y en esas estamos, regalando palabritas al adversario.

Esto tiene una importancia capital. ¿O acaso creéis que si no fuera por la terquedad de una minoría hoy los etarras no gozarían del privilegio de ser considerados románticos idealistas? ¡A Carrillo le funcionó!


Otra de mis palabras favoritas es "cambio". El famoso cambio con el que a todo el mundo se le llena la boca desde la guerra del Peloponeso. Bien, pues una de las primeras declaraciones del nuevo alcalde jipi de La Coruña se refería a las fiestas tradicionales: Cabalgata de Reyes y procesiones de Semana Santa. Le faltó tiempo para decir que cabalgata y procesiones continuarán como siempre porque hay cosas que simplemente no se van a tocar. ¿Es este el laicismo que nos ha prometido el soviet de Coletagrado? Y luego está lo de la normalización lingüistica que es otra cosa que evidencia un cambio espectacular: hacer cumplir los decretos lingüísticos de Fraga ahora parece ser política de izquierdas.

También tenemos ese infinito partido de tenis entre "lo viejo" y "lo nuevo". Una coletita en declaraciones a la prensa llegó a decir que fijarse en el número de escaños para decidir quién va a gobernar en un sitio es algo "de la vieja política". Cagándose así como quien no quiere la cosa en el proceso electoral. No os diré a quiénes me recuerdan quienes odian a los judíos y se cagan en los procesos electorales, pero os podéis hacer una idea.


Al puchero también le podemos meter el sentimentalismo barato. Eso de "mi programa político es hacer que se cumplan los derechos humanos" que es como no decir nada por el pequeño detalle de que el conjunto de la humanidad no forma parte de la misma nación política (sí habría coherencia si estos jipis fueran internacionalistas y quisieran exportar su modelo bolivariano al resto del planeta, pero parece que no están por la labor, ya que esas cosas son propias de comunistas y cristianos y los coletas son reaccionarios particularistas).

Como digo, lo único que no nos puede sorprender o no puede darnos motivos para la indignación es que el escorpión pique. Al fin y al cabo es un escorpión. Lo que sí es indignante es ver la fila de cortesanos que le sacan punta al aguijón. Eso que decía Churchill de negociar con los cocodrilos esperando que te coman de último.

Es ver por ejemplo esas tertulias buruaguescas que no tienen ni la decencia de poner a una vedette falidcorta como hacen en las tertulias de progreso reaccionario y a cuyos invitados pagados con tarjetas-regalo del Cortinglés les falta tan solo la bombona de oxígeno para tener el cromo completo. Imágenes, palabras, cosas que orbitan la construcción de un discurso que se enfrente a la banda de la porra. Esa es una asignatura pendiente.

A mi que me fusilen estos y no el Kichi:



5 comentarios:

batlander 14 junio, 2015  

Yo me he partido de risa especialmente con el alcalde de tu tierra. No comparando con nuestra momia sovietica, que sguramente salimos peor parados. Pero con eso del cambio que has cometado me ha hecho gracia la logica de que no votamos a los del BNG porque son unos capullos -> un tio del BNG de va a una Marea -> votemos todos por el cambio.

Por cierto, me gustan estas canciones sovieticas y tambien alguna de los alemanes. Supogo que tambien ayuda no enterarte de lo que dicen, ya que en español suenan de pena.

Pablo Otero 14 junio, 2015  

Es que es eso, están votando a un tío del Bloque de toda la vida que si se presentara por el Bloque no sacaría más que uno o dos concejales.

Enrique 15 junio, 2015  

Los tuits demuestran que este tío es un imbécil, un cretino sectario y un memo. Bueno, no exactamente los tuits porque un chiste sobre judíos no te convierte en antisemita. Pero sí que lo demuestran las actitudes. El hecho de pretender ser serio pero hablar como si estuvieses en el bar. El soltar barbaridades como si no pasase nada. Y el que esas barbaridades casualmente siempre vayan en los mismos sentidos. El humor negro vale para los judíos, pero no para musulmanes o mujeres. Y con las víctimas de ETA hay mucha imaginación pero luego con los abogados de Atocha, colegas de su jefa, no estamos tan inspirados.

No es por los tuits, es que los descerebrados no deberían ocupar cargo público.

Ahora bien, pedir la dimisión del concejal éste de cultura me da una pereza tremenda (aunque sí que pediría la dimisión de TODOS los concejales, ministros, consejeros y cargos varios de cultura, pero sin sustituirlos). Es que ya nos conocemos todos. Carmena sabía cómo era este tío cuando lo escogió, todos sabíamos que en esas listas habría más de un retrasado, y sabíamos cómo se las gastaban en twitter. ¿Ahora nos vamos a sorprender? Quien realmente se sorprenda que se lo haga mirar, que los demás llevamos tiempo "disfrutando" del espectáculo.

Artur 16 junio, 2015  

¿"Candidaturas de violentos extremistas"? Ahí te has pasado una miaja, ¿no?

Noche oscura del alma. 16 junio, 2015  

Y yo creo que insinuar que el alcalde (Kichi) de Cádiz va a fusilar a alguien es usar las mismas tácticas de manipulación y mentira que se reprochan al enemigo.

Me parece flipante cómo las personas que creen defender la verdad no se cortan en usar las mismas trampas que le reprochan al enemigo con total tranquilidad.

La gente de Podemos/Ahora Madrid/Lo que toque, que se supone que iba a ser mejor que el bipartidismo, hace las mismas estupideces y los mismos insultos que el dúo PSOE/PP, sin mejorar absolutamente nada que yo haya visto.

El autor de este blog utiliza el símil que he dicho, el que ha impresionado al autor del comentario anterior, y unos cuantos más en otras entradas, utilizando el mismo desparpajo que aquellos que critica, a pesar de la cultura y capacidad de razonamiento que evidencia en tantas entradas.

Y por cierto, que el país que se supone que protege al mundo, esto es, Estados Unidos, al cual se le aplaude de forma más o menos sutil en varias partes de este blog, ha hecho (y supongo que hace) brutalidades que son difícilmente defendibles, y no creo que haga falta hablar de operaciones de apoyo de crueles dictaduras con tal de detener a los comunistas (que es cierto que son enemigos de la libertad, pero las dictaduras conservadoras no, supongo). Y por si alguien usa la clásica táctica de decir ''si no estás conmigo, estás contra mí'', aviso que no siento ningún aprecio por China, Rusia, ni sucedáneos. Simplemente critico a países que hagan crueldades, lo cual implica que no apoyo a ¿casi? nadie y ¿casi? todos los gobiernos me parecen malvados. Hay grados, pero es como elegir entre comer excrementos secos o diarrea. Si hay que elegir, se elige, pero decir que hay que admirar a la mierda seca por ganar a la diarrea...

No sé, aquí al final todos son parciales y todos quieren convencerte de que son los buenos sin serlo. Soy agnóstico y no creo en magufadas, así que no creo que vengan ni dioses ni extraterrestres a salvarnos. Seguiremos enfrentados defendiendo diferentes bandos y usando las tácticas que criticamos al contrario, visto lo visto, pase lo que pase hasta el final de la historia, sea cual sea. Qué decepción de raza humana. Todos son iguales, y da igual hasta qué punto sea malvado el otro, si al final siempre defiendes a los malvados que hay en tu bando.

Podría ahora decir el tópico de que ojalá se extinga la raza humana, pero eso sería ser un ecologista-nazi, ¿no?

Quisiera ser una especie de cámara-espíritu-observador y poder mirar para siempre la historia humana desde fuera. ¡Cómo disfrutaría observando esto si lo mirara como leo las Helénicas de Jenofonte, y no como el mundo que me ha tocado!

En fin, perdón por mi deshaogo. Llevo leyendo este blog incluso desde antes de la creación de Podemos, porque me interesan muchas entradas, pero me han deprimido las auto-trampas que se hace el autor, y es duro eso, ya que me resultaba bonito admirar por su cultura y sus brillantez a alguien con principios distintos.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo