viernes, 25 de julio de 2014

Atacar a judíos y cristianos sale gratis

Entre las numerosas razones que me impulsan a defender el derecho de Israel a proteger a su población, se encuentra una razón indirecta y tal vez menor, pero relacionada con el concepto de justicia que algunos —pocos— manejamos: el tratamiento que la prensa, la "intelectualidad" y la "Kultur" hace del conflicto entre árabes e israelíes.

Marcha en la Quinta Avenida de Nueva York a favor de Israel, 2013 (ver más imágenes).
Los partidarios de la libertad nos acostumbramos a ver de qué pie cojean los creadores de opinión. Y en el tema de Israel nos ponemos una pinza en la nariz, cambiamos de canal o pasamos página (si es que alguno todavía sigue tirando el dinero en periódicos). Es conocido que entre los creadores de opinión triunfan las tesis progresistas, que una vez pasadas el filtro de la decantación de las ideas subyacentes, se quedan en un resentimiento antiamericano, antisemita, provinciano y profundamente antiliberal. Este resentimiento, que es la base de las ideas que hoy transmiten a nuestros hijos en las escuelas, lo vemos en todas partes. Por ello, oponerse a él tiene cierto halo de resistencia romántica (cosa que a su vez genera riesgos endogámicos).

El caso es que a cada momento que pasa, estos provincianos resentidos intentan ir un pasito más allá. Si con el tufo de las noticias antiisraelíes que pueblan toda la prensa (las excepciones son oro puro que hay que proteger y cuidar) no teníamos bastante, ahora ya vemos excrecencias antijudías pasar como algo normal.

Atiendan a esta deposición aparecida en un periódico de tirada nacional:


No cometeré el error de meterme con el autor. Tampoco me meteré con la escoria humana —con perdón— que dio el visto bueno para publicar este engendro. De nada valdría, llevan años así y son tan solo un síntoma. Yo quiero meterme con la esfera de experiencias y nube de percepciones que hace que esto sea aceptable para un ser humano.

Aunque por mucho que quiera meterme con esa nube, jamás podré hacerle mella. No se puede luchar contra el estado gaseoso de las ideas. Pero qué diablos, hay peleas en las que importa más hacer acto de presencia que ganar. Sobre todo porque igual la mera presencia anima a otros a unirse y eso es lo que al final puede dar la victoria.

El cohete como icono sagrado es una referencia distópica que en Gaza se hace real.
No se trata ya de argumentar que los terroristas palestinos ensamblan sus cohetes en escuelas, los almacenan en hospitales y los lanzan desde el techo de las guarderías (incluso de guarderías de la ONU). A nadie le importa demasiado que Israel avise a los civiles gazatíes antes de una operación. De los derechos y libertades que hay en Israel en contraposición a la dictadura de dolor, oprobio y asfixia a los que someten los terroristas a los palestinos ya ni hablamos.

La contienda intelectual, cuyo fin es provocar un estado de opinión, ya no tiene lugar en los pormenores de la guerra o en el conflicto árabe-israelí. Ahora empieza a tener lugar en el punto en que hay que reivindicar lo evidente: que ningún grupo humano por nacer en un sitio, por tener pasaporte de un país o por profesar una religión alberga una calidad diferente a cualquier otro grupo humano aleatorio.

En otras palabras, estamos en el punto en que hay que reivindicar la no discriminación a los judíos. Bueno, en general, la no discriminación a cualquiera. Porque también es curiosísimo cómo todas las vicetiples que rellenan columnas u opinan en la prensa diciendo lo malos que son los judíos porque tienen algo ancestral malvado en su sangre, no tocan en absoluto los actos de genocidio que los terroristas están cometiendo en Irak recientemente (y en Pakistán, en Nigeria, en Mali, en Sudán, etc).

Los ignorantes serviles del Estado Islámico echan de sus casas a los cristianos del territorio que les dejamos controlar en Irak, y a quien se niega le cortan el cuello. Como si la vida humana no valiera nada. Dicen que están marcándolos con la N de "nazareno" como si fueran ovejas, ganado, como hacían los nazis.


Y esta vez no hay Godwin que valga. Marcan las casas de los cristianos, los desahucian y se quedan con ellas. A quien protesta no lo llaman para entrevistarle en la tele, lo ejecutan y a otra cosa.

Ese es el valor de la vida humana que dan unos tipos a los que está mal visto que llamemos enemigos. Pues bien, yo creo que son nuestros enemigos y que hay poca diferencia entre los malvados que ocultan sus cohetes en hospitales de Gaza y los malvados que arramplan con dos milenios de cristianismo en Mosul. Y esto no tiene nada que ver con que accidentalmente ambos grupos sean musulmanes, yo no ignoro que los musulmanes también son víctimas en sitios como Birmania o Sri Lanka. La discriminación puede ser fomentada por una religión pero también por una política o por prejuicios. Da igual la explicación o la excusa, la discriminación seguirá ahí si no se para.

Tribunas del doctor Goebbels que pueden aparecer en la prensa y pasarían por artículos de opinión respetables:
En estas columnas basta sustituir la palabra "bolchevismo" por "neoliberalismo" y te quedan textos ortodoxos del pensamiento progresista actual.

¿Ese morenito de ahí también es un Benedict?





8 comentarios:

Miguel Angel Velarde 25 julio, 2014  

Es difícil decirlo más claro. Enhorabuena.

Hooke 25 julio, 2014  

La gran frase de Carlos Rodriguez Braun.

"El mejor amigo del hombre no es el perro, es el chivo expiatorio".

Israel sirve como chivo expiatorio para purgar todas las culpas de este decadente Occidente.

Cada vez estoy mas convencido de que Occidente (como Civiliación) murió en 1914, y que únicamente estamos paseando su cadáver.

Pablo Otero 25 julio, 2014  

Muchas gracias, M.A.

No sé, Hooke, eso es algo que siempre se ha repetido: que todo tiempo pasado fue mejor. La supervivencia de la civilización depende de lo que hagamos aquí y ahora, no creo que esté determinada por el destino.

paraisodelosidiotas 26 julio, 2014  

Creo que el problema es que no se ha aprendido del pasado. Los extremismos son malos siempre, pero hoy, dependiendo de cuál sea, se consideran buenos o malos. La situación de los cristianos en Oriente Medio es una vergüenza internacional sin que nadie esté dispuesto a hacer algo más que mirar para otro lado o, como mucho, decir así, sin mucho ímpetu, que "no está bien, pero...".
No voy a recordar que los palestinos son los únicos refugiados que tienen una agencia de la ONU propia (¿los sudaneses o los sirios, por ejemplo, son menos personas?). Tampoco voy a recordar que tanto Jordania como Siria han matado palestinos como chinches y no ha pasado nada (algo que me parece muy mal).
El doble rasero es lo peor: eso de, según quién sea el verdugo y/o la víctima, miro para otro lado o me manifiesto y hago cadenas humanas y... y... y... es hipócrita.
El otro día decían que los que han provocado graves disturbios en Sarcelles, a las afueras de París, en una manifestación propalestina no autorizada, ni siquiera saben situar a Palestina en un mapa. Eso también es preocupante: no saben muchos ni de qué va, pero aún así destrozan, por ejemplo, un ultramarino porque tanto su dueño como la mayoría de sus clientes, son judíos. Por eso, personas como Gala no son responsables con este tipo de artículos, además de importarles muy poco la realidad.
La guinda, lo de que no es racista. Gracias por la aclaración, ahora que explique por qué ha considerado que debía incluir esa afirmación en su artículo.

Enrique 26 julio, 2014  

Llega un momento en el que creo que, en esos términos de uso que no se lee nadie, debe aparecer algo que dice que te cierran Twitter si no hablas de Israel.

batlander 26 julio, 2014  

Yo pensaba que Gala se referia a los moros en su articulo xDDDD

Daniel Kush 01 octubre, 2015  

El mundo está lleno de asesinos pero en esto los sionazis sois los mejores!! felicidades por manipular la realidad conviertiendo al opresor en oprimido! al fascista en demócrata, al racista en integrador,...! felicidades por hacer de este mundo un lugar más inseguro!
Si no os gusta el comentario tenéis 3 opciones:
1-Acusarme de antisemita
2-Construir un muro rodeando mi casa para no intoxicar la tierra "judaizada" como en Cisjordania
3-Achicharrar mi barrio con cazas y artillería por que hay terroristas!! como en Gaza!
La historia que jamás te contarán en TV, ni radio, ni prensa...:
https://www.youtube.com/watch?v=ZeR1x4TZ280
https://www.youtube.com/watch?v=2MTdXChyTlY

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo