lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué partidos se presentan a las elecciones europeas?

Un repaso a las candidaturas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo es como salir de picnic por Mordor. Hay más de 40 listas que se pueden agrupar en distintos grupos según su capacidad financiera para asumir el gasto de campaña, según el grado de animosidad de sus cabezas pensantes o según sus intenciones de destruir el planeta Tierra y a todos sus habitantes porque matarnos a todos es la única forma de salvarnos de nosotros mismos.

Cuesta mucho en estas circunstancias defender el sistema representativo de gobierno y el sistema de votación democrática, pero aún así creo que merece la pena. Aunque sólo sea porque las alternativas parecen todavía más horrorosas.

La fiesta de la democracia.
Es evidente que para el elector resulta imposible conocer el programa político de estas 40 candidaturas, es cotidiano que la gente base su voto en lo que ha hecho el alcalde de su pueblo, es incontestable que la capacidad del elector medio de juzgar el tipo de políticas europeas a seguir es limitada. Todas estas limitaciones son transversales y por tanto nos igualan a todos. En mi opinión, aparte de dinero y candidatos guapos, otro requisito para recabar el voto es mostrarse tan limitadito como el elector medio. Es decir, aquí la clave es presentar a gente agradable e idiota e inyectar muchísimo dinero. No es malo que sea así, pues el dinero no se dirige a operaciones suicidas, sino a mantener el statu quo y no olvidemos que el dinero siempre se desplaza de las mayorías desorganizadas a las minorías organizadas. Por lo tanto, en lugar de quejarte, organízate. Dicho esto, vamos al lio. Mordor nos espera señor Frodo.

Iniciativa feminista

Me resulta imposible acceder a su programa en Internet, pero un vistazo a su página me indica que probablemente me quieran cortar el pene. El feminazismo es una ideología totalitaria al servicio de mujeres despechadas. Todos, absolutamente todos, estamos en contra de la discriminación contra la mujer. Algunos —muy locos— incluso estamos en contra de la discriminación por motivo de cualquier circunstancia personal o social del individuo. Este partido tiene partidos "hermanos" en otros países europeos. Son irrelevantes, pero son un grupo organizado.

PSOE

Uno de los partidos turnistas del régimen. En esta ocasión viene tocado por su desaparición en Cataluña y por su delicada situación financiera. De cabeza de lista va una señora que no ha demostrado poseer ninguna habilidad relevante. También va Pepiño en puesto de salida de la lista, supongo que para alejarse de la posibilidad de que lo metan en la cárcel y con él caigan muchos más. Mantienen su feudo andaluz como su finca, de donde han podido haberse llevado miles de millones de euros, convirtiendo así su galáctica corrupción en uno de los motores económicos del país.

Partido Popular

Uno de los partidos turnistas del régimen. Es el partido que ahora gobierna en España y por tanto parte con la desventaja que da el desgaste. De cabeza de lista han colocado a un señor que parece que viene del siglo XIX. Ojo, a mí el anacronismo me parece positivo. Tocados por escándalo Gürtel de financiación irregular, veremos si les pasa factura o no (pincho de tortilla a que no).

Coalición por Europa

Esta es la lista de CiU y PNV. Imitadores del PRI en sus respectivas regiones de origen. Defienden la idea supernazi de "la Europa de los Pueblos" cosa que no quita que vaya gente habilidosa en sus listas. Son partidos de quinceañeras que quieren que todo el rato se hable de ellas y por eso suben muchos selfies a las redes sociales y no dejan de dar la vara. Grupos muy organizados y por lo tanto muy capaces de capturar rentas.

Foro de Ciudadanos

Es el partido de Álvarez-Cascos que cuenta con el bonus de una ley electoral asturiana que le da relevancia. Un partido conservador, agrarista y decimonónico de los de toda la vida.

Unión Progreso y Democracia

El partido antinacionalista que no se come un rosco donde hay nacionalismo. Curiosamente para Europa quieren lo contrario de lo que quieren para España. Hablan de la sublimación de la soberanía nacional en una federación europea.


Partido Animalista contra el Maltrato Animal

Son como los feministas, pero su juguetito en lugar de ser las mujeres son las focas. El día que las focas paguen impuestos, hablamos.

L'Esquerra pel Dret a Decidir

Es la candidatura de ERC, el monstruito que CiU ha estado cultivando en los últimos años. Aunque se llamen "izquierda", en las coordenadas europeas están en la extrema derecha xenófoba, junto a los padanos y a los flamencos.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Partido de contertulios. A mí me gustó mucho que me hicieran la pelota cuando vinieron a La Coruña. Lástima que el tiro les saliera un poquito por la culata. Venir a Galicia a decirnos que aquí se come muy bien es la típica estupidez de visitar a los indígenas en las colonias. Aún con sus errores, a este partido antinacionalista le auguro mejores resultados que UPyD en aquellas regiones con nacionalismo. El cabeza de lista es Javier Nart, cuyo antisemitismo tristemente está en la media, pero que tiene un pelazo impresionante.

Impulso Social

Es la coalición de Alternativa Española, Partido Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista. Candidatura que dice defender los principios católicos en la acción política. Creo que si eres maricón prometen curarte, o algo así. Contrarios a la unión política europea, defienden el mercado único europeo, cosa que me parece bien.

Agrupación de Electores Recortes Cero

Quieren redistribuir tu riqueza, "ampliar" la democracia y defender la soberanía nacional. En la lista hay viejos militantes comunistas preconciliares y nuevos militantes quinceemeros. Un cóctel liberticida. Tienen el mismo programa que Unificación Comunista de España, el partido-secta que vende revistas.

Primavera Europea

Candidatura cuyo nombre parece el título de un himno de las Juventudes Hitlerianas. Coalición formada por Equo, Compromís, CHA y PUM+J. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí, pero estamos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque, ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?


Extremadura Unida

Partido regionalista extremeño. Pa'quien lo quiera.

Partido Humanista

Estos son como Izquierda Unida pero todo el mundo piensa que son una secta. Lo que no entiendo es por qué la gente no piensa que Izquierda Unida también es una secta.

Vox

Es el Partido Popular antes de que la tropa marianista arrebatara las siglas para su tinglado. Al no tener responsabilidades de gobierno se pueden permitir un discurso de máximos.

Partido de la Libertad Individual

El único al que veo con publicidad en rumano, cosa que me parece genial. Lo que no entiendo es que se llamen liberales cuando quieren abolir el estado. Dejando esto al margen, lo bueno que tienen es que hacen pensar a la gente. Ésta también es su mayor debilidad.

Falange Española de las JONS

Hay gente que no se explica que continúen las siglas del partido de la dictadura, cuando en otros países estos partidos pasan a ser ilegalizados. El caso es que en España no hubo ruptura con la dictadura, sino una reforma propiciada por las leyes de la dictadura y por sus altos cargos. La política frente al separatismo la tienen clarinete, clarinete.

Partido Comunista de los Pueblos de España

Un mago nunca llega tarde, ni pronto; llega exactamente cuando se lo propone.

Partido X, Partido del Futuro

A ver, una cosa que no entiendo: si son el partido del futuro, ¿qué hacen presentándose a las elecciones? ¿Por qué no nos traen la cura del cáncer o un detergente que quite las manchas "más rebeldes"? ¿Las manchas pueden ser rebeldes? Es muy curioso lo del lenguaje. Ah, perdón: el Partido X no es el partido del porno (una pena), sino otro partido quinceemero que quiere que tu abuela vote por Internet.

Agrupación de Electores Discapacitados y Enfermedades Raras

Me parece triste tener que recurrir a unas elecciones para que hablen de ti. La atención especial que requieren estas personas es un asunto transversal.

Salamanca-Zamora-León-Partido Regionalista del País Leonés

Una vez pasé por Zamora. Fue horrible. Ahora, en la marca oriental se come que te cagas.


La cosa ya estaba complicada antes, como para encima complicarla más aún.
Izquierda unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Anova-Irmandade nacionalista, Espazo Ecosocialista Galego, Batzarre-Asamblea de izquierdas, Federacion los Verdes, Opció Verda-Els Verds, Gira Madrid-Los Verdes, Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista, Ezkerreko Ekimena-Etorkizuna Iratzarri: La izquierda plural

No sé qué de la troika y los Illuminati, señor Frodo.

Los Pueblos Deciden

Coalición formada por Puyalón de Cuchas, Andecha Astur, Alternativa Nacionalista Canaria, EH-Bildu y BNG. Los pueblos no deciden, son las personas quienes deciden. Y condenad a ETA y Resistencia Galega de una vez, asquerosos.

Extremeños por Europa Coalición Electoral IPEX PREX CREX

Pensáis que os estoy tomando el pelo, pero no. Esto existe de verdad #estápasando.

Partido Andalucista

Leo en su ponencia ideológica que Internet hace mella en la concepción del estado. Estupendo.

Movimiento Corriente Roja

Organización revolucionaria marxista que quiere romper con la UE y el euro.

Escaños en Blanco

Para que el voto blanco cuente.

Por la República, por la ruptura con la Unión Europea

Organización revolucionaria marxista que quiere romper con la UE y el euro.

Podemos

Organización revolucionaria marxista que quiere romper con la UE y el euro. Es la candidatura del coletas. Antes de sus primarias súper-democráticas-que-te-cagas-tia ya tenían el logotipo del partido ¡con la cara del coletas!

Alternativa Republicana

Republicanos en el sentido político miope de la palabra.

Partido da Terra

Independentistas gallegos. Escriben en gallego reintegracionista.

Solidaridad y Autogestión Internacionalista

Otro de esos partidos que sabes que existen porque se presentan a las elecciones. Yo sospecho que a esta gente la pone el ayuntamiento.

La España en Marcha

Plataforma política que incluye a un montón de partiditos de gente con baja autoestima.

Los típicos militantes del Partido Pirata.
Confederación Pirata

El partido de los nerds. Se ponen orejas vulcanas en los mítines y tienen saludos raros.

Democracia Nacional

Partido nacionalista español. Ahora mismo me gustaría estar haciendo otras cosas y todavía me quedan un montón de partidos.

Proyete Europa/Proyecto Europa

Es que ni los voy a buscar en Internet.

Movimiento Red

El partido con el que el ex-juez Elipidio Silva quiere huir de la justicia a lo Ruíz Mateos.

Movimiento Social Republicano

Nazis ecologistas y animalistas, que es la forma purista de ser nazi.

Ciudadanos Libres Unidos

Esto cada vez se parece más a una tortura.

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

Se conoce que el pueblo canario está desunido.

Los Verdes-Ecopacifistas (Centro moderado)

Lo de "centro moderado" lo ponen ellos, no es una broma mía.

En fin, amigos, 41 candidaturas que bien podrían agruparse en unas tres o cuatro. Mi recomendación es seguir el criterio científico de ver quién tiene candidatos más guapos o con más pelazo, descartando previamente a todos los homeópatas, vegetarianos y estrafalarios.

Nota

Finalmente de estas 41 candidaturas presentadas, han sido proclamadas 39. Caen de la convocatoria Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario y Los Verdes-Ecopacifistas (Centro moderado) ya que les fue imposible encontrar suficientes candidatos. Como referencia, decir que en el 2009, en España se presentaron 35 listas al Parlamento Europeo.

9 comentarios:

Teseo 28 abril, 2014  

Si es por pelaxe, tendría que ganar el Nart o el coletas. Podían disfrazar al Cañete de George R. R. Martin con gafas, visera y tirantes; éxito asegurado sile llama el muro a la frontera de Melilla.

Jo, qué pena no poder votar por todos a la vez...

Enrique 28 abril, 2014  

Iniciativa Feminista es un gran misterio para mí. En la lista electoral aparecen hombres, pero en la página web se les ignora por completo. Ni una foto, ni un comentario, ni una referencia. Es más, entras en la sección "candidatas" y te copian la lista del BOE borrando con todo descaro los puestos ocupados por hombres.

Creo que este nivel de desfachatez merece más de un voto.

Luego he intentado echarle un ojo al resto de candidatos, pero no podía parar de reir.

Pablo Otero 28 abril, 2014  

Si alguien monta Iniciativa Machista, seguro que no nos priva de las fotos de las candidatas. :__)

Miguel Angel Velarde 28 abril, 2014  

Oye, que si alguno se disfraza de klingon, se comprometen a ir así al parlamento, y me aseguran que las primarias las harán puñal en mano... Eso sí es una opción digna de ser votada... XD

Nora C. Otero 28 abril, 2014  

Gracias por el repaso.

De todas las opciones, la que más me convence es la de Impulso Social. Pero en estas selecciones creo que votaré al PP, como voto de castigo contra una oposición descerebrada que no sabe ni quiere saber de economía -Ej: el bobo del coletas, al que dejó en ridículo Daniel Lacalle en un programa de La Sexta.

Pablo Otero 28 abril, 2014  

Miguel Ángel, si se disfrazan de klingon pueden contar con mi hacha.

Nora: el voto es secreto ¡no lo digas! :O

17 01 mayo, 2014  

Hola
Soy candidato de IMPULSO SOCIAL y me he reido mucho con el análisis de este blog que voy a empezar a leer. Muy cachondo.
Solo diré que tu análisis de IMPULSO está bien excepto en lo de que queremos curar a nadie de nada, no encontrarás eso en el programa.
POr lo demás eres un cachondo integral,
Candidato 17

Pablo Otero 01 mayo, 2014  

Hombre, 17, es bastante evidente que no queréis curar a nadie de nada, era una broma y me alegra que te lo tomes con sentido del humor. :)

IMPULSO SOCIAL 04 mayo, 2014  

Pablo, así es. Es que además creo bastante acertado el mini resumen que haces de la mayoría de las candidaturas o mejor dicho el 1.2.3. digaloqueseleocurrasobreestacandidatura
Por cierto que me interesa mucho algún otro artículo sobre "liberalismo económico versus otros liberales absolutos" .Ya te enviará un email.
"tu" candidato 17 por IMPULSO SOCIAL

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo