viernes, 9 de noviembre de 2012

Cara de pan pide aplicar con sensibilidad la reforma laboral

La ministra del paro ha pedido a los agentes implicados en el plan de reducción de Iberia, que apliquen la reforma laboral, aprobada por su gobierno, con «sensibilidad».


Aprueban una ley y luego piden que se aplique flojito, no vaya a ser. Y yo me pregunto, si su reforma laboral no es útil en los términos especificados, ¿por qué la aprueban? Si este gobierno ni siquiera se fía de sí mismo a la hora de legislar, ¿cómo pretende convencer a nadie de que son útiles? Ellos mismos reconocen su inutilidad al evidenciar que cuando saltan escollos, son los primeros en achantarse.

La ministra con cara de pan sabe muy bien lo que implica el plan de IAG (que acaba de lanzar una OPA para quedarse con el 100% de Vueling) para Iberia. Sabe, como todos sabemos, que habrá huelgas, y que las huelgas en los aeropuertos dan muy malas portadas. Quizás por eso trata de avanzar con el pie izquierdo situándose al mismo tiempo en el gobierno que aprueba la reforma laboral y entre quienes piensan que la reforma va demasiado lejos. Un imposible metafísico que pone de manifiesto que a algunos el puesto de ministro les queda grande.

La última reforma laboral fue presentada con varios objetivos. Los principales: restar poder a los convenios y reducir costes laborales. Precisamente los (malos) gestores de Iberia se basan en esto para recuperar su empresa (si una empresa pierde un millón de euros al día, sólo se arregla con un bazooka, piensan ellos). Ahora llega la Báñez y dice que eso no está del todo bien, que lo suyo es negociar y ser flexibles y amorosos. Pues no haber aprobado esa reforma, lista. Que no se puede estar al plato y a las tajadas.

Anda, hazle un favor a tu peluquera y márchate a tu casa, cara de pan.


4 comentarios:

koolauleproso 09 noviembre, 2012  

Esta señora "Cara-pan", como bien la defines, es la quintaesencia del político actual: Dice tonterías sin sonrojarse (y sin parar) y, en cima, tenemos que pagarle generosamente por unos servicios que nos podíamos ahorrar. Aunque hay otros empeñados en defender patrias, impostando un enfrentamiento, en el fondo, inexistente, que pueden resultar más peligrosos, tener que pagar auna incompetente de este calado, duele

Pablo 09 noviembre, 2012  

Así es Koolau. En ocasiones sospecho que hacen apuestas entre ellos para ver quién dice la burrada más gorda.

Saludos.

Teseo 10 noviembre, 2012  

Pues a mi se me parece a Bob Esponja.

¿Esta no es la tia que decía aquello de que ya estamos saliendo de la crisis?

A estas alturas ya deberiamos saber que los gobiernos, como en la casa de dios, la gente no asciende por su capacidad. Es un asunto de lamedores. Cuanto más lamen más ascienden: Jefe de Servicio, Directivo, Asesor, Directivo más importante, Secretario, Consejero, Subsecretario del Ministerio y Ministro...

Yo quiero que me apliquen el Código de Seguridad Vial con más sensibilidad, sobre todo en vías urbanas...ups.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo