![]() |
Durante el Franquismo la edad mínima de voto estaba en los 21 años, en la Transición se bajó hasta los 18. |
![]() |
José Stalin votando cosas. |
![]() |
Elecciones del 15 de junio de 1977. |
![]() |
Adolfo Hitler votando cosas. |
![]() |
Marine Le Pen votando cosas frente a una señora sin dignidad. |
No quiero finalizar sin dar un preceptivo tirón de orejas a ese discurso tan extendido sobre el coste de las elecciones (lo que gasta el estado un día normal en tres horas) y sobre el "cansancio" al que incluso Su Majestad el Rey aludió. Es que de tanto votar nos cansamos, parece indicar el Jefe del Estado (y otros muchos como él). A todos esos que critican la repetición de las elecciones les preguntaría por la alternativa que proponen. Ah, no, claro, o falar non ten cancelas.
3 comentarios:
Estaba mas claro que habria nuevas elecciones que la resurrección del Jon Snow ese. Ahora seguro que suman para la mayoria absoluta, mas absoluta que nunca.
(Buenísima la foto de las elecciones de 77 con la estufa, la pizarra, foto del rey en la pared - se intuye debajo de un crucifijo- y el paisano con la boina y el pitillo al lado de la mesa)
A los que se llenan la boca con que son "la opción seria", les digo esto: http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/18/569ce03622601dd0128b4640.html
Y también esto: http://www.publico.es/espana/carmena-colau-y-ribo-reducen.html
La gente que, según la mayoría de economistas de verdad, tienen políticas económicas desastrosas están reduciendo la deuda de las principales ciudades del país con un método muy simple: no robar, o más bien, robar menos. El problema es que muchas veces esta gente sobrealimenta a la burocracia cual gremlim después de las doce, y deja nuevas puertas abiertas por las que robar aún más. Aún así, cada vez que habla de "opción seria" un partido que se está convirtiendo en sinónimo de corrupción, siento que insultan a mi inteligencia.
Respecto a lo del cansancio electoral, creo que hay que ser muy vago para que se te cruce siquiera la idea por la cabeza. Andar dos manzanas cada seis meses para ir al colegio electoral no me parece un esfuerzo agotador. Entiendo que encontrarse a todo el vecindario puede ser un peñazo, pero eso se soluciona yendo temprano o a la hora de comer, que hay menos gente.
Quiero pensar que estos meses no han sido en balde y por lo menos han servido para ver el talante de cada uno de los personajes que se presentan a la presidencia; Pedro Sanchez se merece una debacle aun mas brutal que la primera ocasion solo por la soberbia con la que ha actuado durante estos meses, me gustaria escuchar de esta pagina un analisis mas profundo de la actuacion de los ciudadanos ya que simplemente he visto enumerar los errores del resto de fuerzas y una breve mencion.
Efectivamente, hay que ser muy vago para decir que la ciudadania se puede cansar de votar ( a menos que estemos pensando en esos jubilados que son la fuerza vital del partido que todos conocemos)
Publicar un comentario