El toma y daca infinito —más toma que daca, todo sea dicho— de decir que se va a hacer algo que está fuera de la ley y no poderlo hacer, no sorprende a nadie a estas alturas. De la fase más reciente de esta gran, inútil y costosa broma de mal gusto me sorprende el esfuerzo del personal adicto por tratar de proteger al edecán del clan de los Pujol.
La alianza impía de proetarras y cleptócratas tenía muy fácil proponer a cualquier fulano al puesto de presidente regional, pero se han empecinado en continuar escribiendo el bochornoso epílogo de esa organización criminal que conocemos como clan de los Pujol.
![]() |
Lo tenemos en varios colores. |
Repetir elecciones porque no se logra formar gobierno no tiene nada de malo. Yo no entiendo a quienes expresan hastío: con el gobierno autonómico paralizado, la capacidad de hacer daño de los caciques locales es limitada. Además, votar es lo que nos gusta a los demócratas (y cumplir la ley, claro, coda que se debería de escuchar más a menudo).
![]() |
Mas y la CUP. |
Lo que para la gente normal del resto del país sería una auténtica locura propia de tertuliano pasado de anisete del programón de Fríker Jiménez, en Cataluña por alguna razón se lee como una opinión respetable. Han exprimido tanto sus neuronas inventándose un nuevo lenguaje político y unas nuevas referencias tribales que justifiquen su cerrilismo provinciano, que se han quedado sonados.
Este sainete también tiene un ya clásico componente nazi que para lamento de la gente normal que queda en Cataluña mucho me temo que irá en aumento. Así por ejemplo tenemos el autoodio. ¿Quién si no estos gualdrapas pueden llamar gilipollas a los catalanes?
En la versión hardcore, del gilipollas pasamos a las exigencias violentas de lealtad, como hace el hasta ahora —dice que dimite— vocal de Jóvenes de UGT Cataluña, Joan Guirado, que se pone de imagen de perfil de Twitter una foto suya siendo entrevistado por TVE porque ya sabemos que aquí lo que al final cuenta es la compensación de los problemas de autoestima y los problemas que
![]() |
(Gracias a L'Inspecteur). |
He aquí todo el misterio y la causa última de esta lamentable farsa: el dinero adquirido de forma ilegal hay que mantenerlo oculto, pero resulta que no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Los únicos que provocan lástima —como la lástima que provoca el gemido del perro que sufre— son esas legiones de descerebrados que se acabaron creyendo el cuento del Völkisch de la butifarra.
![]() |
¡Cuánto lirismo, señora! ¡Qué sutileza! |
1 comentario:
¡"Junts per la Pela"! xDDDDD
Publicar un comentario