Hoy el tonto del pueblo es Pablo Coletau y la salida de misa de doce es todos los días.
![]() |
La típica rueda de prensa podemita. |
Luego está la otra opción: que en la cháchara vacía con la que Pablemos torturó a los periodistas en rueda de prensa encontremos lo que de verdad quiere Pablemos que suceda: un gobierno minoritario de coalición con la participación de los tres partidos. Este sin duda no es el peor escenario para el soviet de Vagolandia. Los dos años anteriores a inventar Pablemos, la coleta suprema se paseó por todos los garajes del país dando charlas sobre qué quería ser de mayor (antes de que empezaran a borrarlos, había miles de vídeos en youtube). En aquellas charlas no hablaba de política, sino de instrumentos políticos. A Coletau le preguntas sobre compaginar el poder adquisitivo de las pensiones con la crisis demográfica sabiendo que España tiene de los esfuerzos fiscales más altos de Europa y huye a Vladivostok.
De lo que sí hablaba —y mucho— era de técnicas discursivas y mediáticas para alcanzar el poder. De ahí que en la rueda de prensa citada no olvidara su viejo mantra de tener el control de la televisión pública. Esto es lo que me hace pensar que tal vez haya una parte de realidad en lo que dice.
![]() |
Pablemos negociando la formación de gobierno. |
—No te puedes fiar de Joaquín el pescadero, apoya el dedo en la báscula cuando pesa las piezas.
—Ay Señor dónde iremos a parar.
No, no te puedes fiar porque tenemos declaraciones en las que afirman:
- Todo acuerdo postelectoral tiene que ser votado por las bases del partido.
- Nunca formarán parte de un gobierno presidido por el PSOE.
![]() |
Socialdemocracia escandinava a tope. |
Por eso en un bar no puedes explicar lo grave que es que unos tipos que quieren entrar en el gobierno de España lleven a proetarras en sus listas. Claro, a la gente esto no le afecta cuando sale del bar y va a la estafeta a sellar la primitiva. En esos diez minutos es un anónimo peatón, su vida transcurre plácidamente (como la vida de las vacas que pastan en el campo: gloria bendita). En esos instantes de pasto, si preguntas por el tema, las frases "todos los políticos son iguales" y "todos los políticos están corruptos" son instantáneas.
![]() |
Si no ves ahí la plurinacionalidad confederal fraterna es que necesitas gafas. |
Si rompes algo y te haces daño, no te pases el día diciendo lo guay que sería romper ese algo. Y como sé que las metáforas tienen un recorrido limitado diré que el problema grave de este grave negocio no es tanto que Pablemos quiera nacionalizar un sector estratégico como es
No me resisto a otra metáfora. Si nuestro sistema político es una barca con pasajeros que levantan la mano para decidir en qué dirección remar, no se puede escuchar a la gente que quiere hacer astillas la barca para fabricar palillos. No se puede desconocer la barca.
![]() |
Momento "Dear Prudie". |
Está claro que se me puede contraargumentar muy fácilmente: Pablemos y sus amiguitos secesionistas y proterroristas no quieren acabar con nuestras libertades civiles porque en los ayuntamientos que dominan —gracias al PSOE— se limitan a colocar a parientes y cambiar los nombres de las calles. Y esto es cierto, pero esto sólo es cierto porque no tienen todo el poder. Viendo qué clase de neodictaduras les pagan y a qué grupos de narcoterroristas asesoran yo no estoy por la labor de comprobar qué aspecto tendría el país si asumieran todo el poder.
Por eso el problema no es la posición política sino la infinita ambición de poder. Con unos puntos programáticos similares a mí no me escucháis criticar con las mismas palabras a Coletau que a Agarzón (Agarzón es el chico de Izquierda Unida que se está volviendo gordito).
![]() |
Que no mirase tus ojos, que no llamase a tu puerta, que no pisase de noche, las piedras de tu calleja. |
Pese a los esfuerzos de los reaccionarios, de los terroristas y de los populistas últimos en subirse al carro del "cambio del sistema", nuestro sistema contiene todos los instrumentos homologables en el selecto grupo de países con mayor prosperidad y libertad del mundo para ajustar las tuercas. Pero una cosa es ajustar las tuercas —hay tuercas que ajustar— y la otra es llevar el coche al garaje de tu primo torturador-de-ETA-que-pidió-perdón y convertirlo en un pelapatatas. (Y perdón por la metáfora, pero es que me salen solas).
3 comentarios:
Algo parecido ha ocurrido en Cataluña y ya vemos como ha ido. En la última década ERC ha estado mangoneando a todos los gobiernos en mayor o menor medida, ha sido responsable de las ideas más locas, y por supuesto sus votantes no les castigan: quieren verlo todo arder.
Puesto que sacrificar gente no está bien la solución que queda ya la sabemos, pero por algún motivo siguen permitiendo que la Secta y los chalados nos roben el lenguaje y el protagonismo de los debates políticos.
Pues mira, sí, tienes toda la razón. Esta gente son peligrosos, muy peligrosos, mucho más peligrosos que los del PCE, que ya es decir.
Pero es que con todo y eso (porque todo eso se sabía mucho antes de las elecciones) la gente les ha votado de la forma que lo ha hecho.
Así que tal vez solo quede una solución:
Tal vez lo mejor sería la coalición socialista-podemista-separatista
Y ojo, que no es lo que yo quiero (apoyé a Ciudadanos y me hubiera gustado un pacto entre Ciudadanos y el PP para regenerar el sistema), pero puede ser que sea lo que la gente quiere. Sea.
José García Palacios, si en su entrada crítica con un gobierno con participación de Podemos pone la legalización del matrimonio homosexual como algo igual de horrible que la corrupción política, y llama ''estúpidos'' a quienes no votan lo que considere usted correcto, supongo que se imaginará que un homosexual, o un estúpido votante (de los que les daba igual votar Ciudadanos, Podemos o lo-que-fuera con tal de quitar a los dos de siempre) no va a sentir muchas ganas de votar al centro, centro-derecha y derecha que usted dice, tras leer su entrada.
Quiero decir que me sorprende que tooodos los grupos ideológicos al final se contradicen de formas increíbles y parece que no pasa nada. Muchos amigos y conocidos que conozco, terriblemente afines a Podemos, se quejaban de la ley electoral porque da poder a los nacionalistas, pero ahora se sacan rollos justificando eso de la plurinacionalidad y los grupos parlamentarios (y alguno me pone de ejemplo a Bolivia, como si eso fuera un argumento...). Los de Ciudadanos me decían que son gente seria que no quieren mezclarse con el PP ni con el PSOE, pero luego apoyan a uno y a otro, con el error de que, a diferencia de Podemos, no pueden reclamar ayuntamientos importantes para ellos y venderse. Conozco gente del PSOE que siguen pensando que cuando manden van a arreglar el país (¿?) y que los socialistas están esperando un momento adecuado para poner una república. También sé de homosexuales que apoyan al PP, que pasó años quejándose por el hecho de que tuvieran matrimonio porque el término no es ''etimológicamente correcto'' (la palabra subasta también lo es, pero nadie se queja de eso...) bueno, y homosexuales que siguen pensando que tienen que votar al PSOE siempre porque les puso el matrimonio. Y sé de gente que ha votado a Izquierda Unida porque le da mal rollo Pablo Iglesias... ¡y ven mejor votar a un tío que dice abiertamente en 2016 que es comunista! O_O
En fin, simplemente decir que, por lo que entiendo del liberalismo, no tiene mucho sentido que un liberal critique que se casen los homosexuales, ni ponga enlaces en su blog a otros blogs creacionistas (a tope). Por supuesto, usted puede escribir lo que quiera (y votar lo que quiera, y no le consideraré ''estúpido''), pero no puedo menos que mostrar mi desconcierto. Yo veo ahí la misma falta de lógica que en las chorradas de La Sexta y las hordas de ''nacionalistas de izquierda''.
Le comento aquí porque este blog, aunque a veces me asuste, me resulta mucho más coherente y sensato, y tampoco quiero dejarle comentarios, la verdad.
Publicar un comentario