El déficit del Estado se reduce un 25% gracias a los ingresos por impuestos
Y la entradilla:
El Estado registró en el primer semestre del año un déficit de 29.765 millones de euros, el 2,83% del PIB, lo que supone un descenso del 24,7% respecto al mismo periodo de 2009 cuando el saldo negativo fue de 39.553 millones, según ha informado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.
Los números no mienten, las personas sí. Retorcer las palabras para dar una idea irreal del mundo es algo malo. Describir lo que no sucede para distorsionar la realidad es justo lo que se supone que no es el periodismo. Si todo esto lo llevamos al plano de servir a la autoridad, nos encontramos en un escenario mucho peor que una dictadura. En una dictadura, al menos, partes de la base de que la prensa está intervenida y tienes que leer entre líneas. Aquí, la gente que no ve cierta dictadura del pensamiento, se traga la noticia con patatas. Afortunadamente estoy yo para escribir correctamente la noticia de hoy. Veamos:
Titular: El déficit público aumenta a menor velocidad que el año pasado, pero sigue aumentando.
Entradilla: El Estado aumentó el déficit en el primer semestre del año, 29.765 millones de euros, el 2,83% del PIB. El mismo periodo de 2009, el saldo negativo fue de 39.553 millones, según ha informado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. El señor Ocaña también nos la intentó colar a los periodistas tratando de hacernos ver que un aumento a menor velocidad es una reducción. Es un soplagaitas.
Así sí.