Las organizaciones feministas consideran insuficiente y regresivo el actual texto y han advertido al Gobierno de que habrá movilizaciones si no se reconoce “verdaderamente” el derecho de las mujeres a decidir. Por su parte, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), pese a hacer “en términos generales una valoración positiva del proyecto”, confía que en el trámite parlamentario se puedan superar “algunas deficiencias importantes”.
- Aborto libre hasta 14 semanas es quedarse corto, quieren 22 semanas.
- Hay que eliminar las bases que sostienen "el patriarcado". ¿?
- No quieren que las mujeres sean informadas por escrito de las ayudas públicas de apoyo a la maternidad.
- No quieren los tres días de reflexión, "porque cuando una mujer decide abortar es que ya ha reflexionado lo suficiente".
- No quieren que dos médicos evalúen los supuestos de incompatibilidades con la vida, basta con uno, porque dos médicos "generan angustia".
- En ningún caso puede haber en los comités de evaluación médicos que estén "contra el aborto".
- Quieren introducir la eliminación de la objeción de conciencia, para que “ningún médico de la sanidad pública se pueda negar a practicar un aborto”. ¿Los colegios de médicos no tienen nada que decir?
Parece que existen los "agentes profesionales de igualdad". ¿A qué diablos se dedicarán? Estas cosas me dan entre risa y miedo. Creo que necesitamos una nueva palabra para definir este estado de ánimo.
Yendo a la noticia, la reflexión inmediata es que sean reivindicaciones que interesen al Gobierno para poder mostrar su ley como algo que es moderado, cuando en ningún caso el aborto libre es moderado, ni la interferencia gubernamental entre padres e hijos sea moderada.
La reflexión menos maliciosa pero igualmente terrible es que parte del tejido asociativo en España está en manos de personas peculiares.
*FeAs: Feministas Anticapitalistas
Bonustrack:
2 comentarios:
Los nombres de las asociaciones son de traca.
En una ocasión participé en un congreso organizado por unas feministas. De una conferencia me levanté directamente cuando tras 20 minutos una catedrática de la Universidad de Valencia lo único que había dicho es que los hombres tienen pene y las mujeres vagina.
Como los niños de "Poli de guardería".
Publicar un comentario