jueves, 5 de junio de 2008

Sopena aclara términos


Barack Obama, un afroamericano –o sea, un negro- puede llegar a la Casa Blanca.
El artículo de opinión continúa diciendo que en Estados Unidos todavía hay esclavitud. Si Hillary hubiera ganado la nominación demócrata supongo que hubiera escrito:
Hillary Clinton, la ex-primera dama -o sea, una mujer- puede llegar a la Casa Blanca de nuevo.
Para luego añadir que las mujeres en Estados Unidos no pueden votar.

Pero volviendo a su artículo, me quedo con el siguiente párrafo:
Los execrables heraldos del racismo, de la xenofobia, de la desigualdad o del neoconservadurismo en general denigrarán a Obama. Ya vienen denigrándolo desde hace tiempo. Lo tildan de flojito, de buenista, de utópico peligroso, de izquierdista y de irresponsable. Dirán que no son racistas, pero lo son. Dirán que no son xenófobos, pero lo son. Dirán que ellos también quieren la igualdad entre los seres humanos, pero no sólo no la quieren, sino que la abominan. Dirán que no son neoconservadores, pero lo son. En definitiva, son fascistas maquillados.
El caso es que no sé si pretende sincerarse y hacer autocrítica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este pajaro analfabeto y asesino de Miguel Servet que sale en la fotito es clavadito a un muñeco azul de Barrio Sesamo, serie que sin duda no vio porque estaba muy ocupado haciendose plagioclasas con mondas de platano del partido socialista.