viernes, 12 de enero de 2007

¿Quién irá?


Convocada por dos sindicatos de izquierdas y una asociación de inmigrantes ecuatorianos en Madrid, la manifestación meliflua de mañana será en Madrid. En el mismo Madrid donde el pasado 30 de enero, ETA, la ETA de siempre, la de Tomás y Valiente, la de Gregorio Ordóñez y la de Miguel Ángel Blanco. Esa misma ETA que se sienta a hablar con el PSOE y con ERC. Mató a dos personas que se encontraban en el aparcamiento de la T4 en Barajas.

¿Quién irá? Yo desde luego no. Porque esta es una manifestación partidista, a favor de hablar con asesinos. No en mi nombre.

No se pierdan ETA, esa gente decente, de Jorge Vilches.

miércoles, 10 de enero de 2007

El debate incorrecto


Hablando en un foro sobre el eterno retorno que desgraciadamente impregna el debate político en Galicia, a alguien se le dibujaba una sonrisa en los labios y decía: "reconoces implícitamente que Galicia es nación".

La respuesta, con cariño, fue la siguiente:

¿Y queriendo por qué no voy a decir que lo es? De momento nadie me ha preguntado. Pero sí la consideraría nación explícitamente si no fuera por culpa de los nacionalistas y su política de poner etiquetas ideológicas a todo el mundo. Yo pienso lo que pienso y la mayor parte de las veces lo tengo claro, pero no caeré en el juégo sucio de dejar que me manipulen tras una serie de ideas-fuerza que acompañan el pensamiento -desgraciadamente- totalitario que encierra todo nacionalismo.

Acudiendo a cualquier definición de diccionario, Galicia cumple esa definición, ¿y qué? no articulo mi vida alrededor de eso, también España cumple esa definición, y si nos ponemos tontos hasta Europa. ¿Y qué más da? Yo no pienso que Galicia esté colonizada ni sometida ni nada de eso y rechazo absolutamente la conmiseración y la auto-flagelación de los nacionalistas gallegos. Eso de protestar con tristeza como si alguien tuviera su bota sobre nosotros. Nadie nos asoballa. Jamás hemos estado mejor, y, por una idea romántica no podemos dejar de estarlo.

Me importan más los accidentes de tráfico que las genialidades de los politicastros arribistas salvapatrias del tres al cuarto.

lunes, 8 de enero de 2007

¿Has visto algo inusual últimamente?

Zapatero, esta mañana (recién levantado)