viernes, 9 de junio de 2006

Queremos saber la verdad

¿Gobierno que crea brechas entre españoles? ¿Gobierno que señala y denuncia? ¿Gobierno en connivencia con asesinos y bufones? ¿Gobierno nazi? Ya está bien.

Mañana manifestación de la AVT, pza. de Colón, Madrid, 18:00.

Ruego a nuestro Padre en los cielos que alivie la angustia de su aflicción y guarde en usted solamente la memoria de sus seres queridos y el profundo orgullo de haber ofrecido tan incomparable sacrificio en el altar de la Libertad. (Abraham Lincoln)

domingo, 4 de junio de 2006

Héroes en tu calle

Suelo pensar que "estoy de vuelta y media de todo", aún considerando mis limitaciones, ya que no soy un tipo orgulloso, pero me valoro (un poco chulo sí soy). No sabía de qué manera empezar a escribir esto, pero... me impresiona la decadencia. Cuando un anciano llora, me impresiona, sobre todo si sé algo acerca de su vida. Algo que influyó en el devenir de generaciones postreras. Acontecimientos que forjaron nuestra historia. No. No os voy a hablar ahora de batallitas, ni de cómo me impresionan los testimonios de los que las vivieron.

Sólo quiero que quien que lea esto investigue en nuestro pasado común. Mucha sangre derramada. Lazos que nunca se podrán romper. Gente que perdió a sus camaradas. ¿Cuál es nuestro recuerdo? ¿Cuál es nuestro tributo? Los soldados -y no soldados- que forjaron el presente se merecen algo más de lo que actualmente les ofrecemos.

Y por si las moscas, ojo a navegantes: ni me refiero a una guerra en concreto, ni a un bando en concreto. No soy mezquino.

El reconocimiento, el agradecimiento y el honor de formar parte de una historia deben de prevalecer.

Seguramente le de un repaso al tema. Se lo merece.