El sistema funciona tanto en movimiento como en parada. Primero detecta la amenaza y luego dispara unos pequeños interceptadores en trayectoria balística que eliminan el componente explosivo del proyectil, este acabará impactando con el vehículo pero tan sólo impulsado por la inercia, siendo totalmente inofensivo. Se comenzará a montar en los M1A2 Abrams y en los nuevos behículos blindados Stryker (que recuerdan a nuestros BMR). No se descarta el perfeccionamiento del sistema y su futura incorporación a los helicópteros Apache y Blackhawk.
El sistema fue desarrollado en Israel por el consorcio RAFAEL y ha dado muy buenos resultados en las pruebas de febrero de los Merkava 4 (a estas alturas ya nadie se cree el cuento de piedras contra tanques, ¡qué grandes actores los niños que deberían estar en clase!).
Todo lo que sea aumentar la protección de nuestros soldados es una buena noticia. Serán americanos o israelíes, pero en cierta forma también son nuestros soldados.
3 comentarios:
Suena muy bien este sistema, mucho mejor que el blindaje reactivo que hasta ahora tenian los carros. Estaré atento a esta interesante noticia, parece que vamos entrando en el futuro...
Extraordinaria noticia. Es indudable que la situación está mejorando lentamente. Solo espero que EEUU siga siendo el paladín de la libertad.
Bajar la mortandad de los soldados es un objetivo importantísimo, casi tanto como la misión en sí. El salto tecnológico entre nosotros y ellos pronto reducirá al mínimo nuestras bajas.
Publicar un comentario