“Salvo en estos últimos 25 años, nuestra historia constitucional es un recetario de fracasos, una gran página de fracasos. ¿Saben por qué? Todos lo sabemos porque todos lo conocemos: porque normalmente se hicieron constituciones de partido, se hicieron normas políticas con el 51 por ciento, y las normas políticas con el 51 por ciento para ordenar la convivencia acaban en el fracaso (Aplausos). Esa es la diferencia: que uno puede, con toda legitimidad, gobernar con el 51 por ciento, pero para construir con legitimidad un orden político, una norma institucional básica –me da igual que sea una constitución o un estatuto político, busquemos la denominación que queramos-, no sirve el 51 por ciento”.
José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, durante el debate de totalidad celebrado en el Congreso de los Diputados sobre la propuesta de Estatuto Político del País Vasco. 1 de febrero de 2005.
SIN PALABRAS
5 comentarios:
Rodríguez el Traidor es una bacteria apestosa que ha conseguido esparcir la podredumbre a los cimientos mismos de nuestra Democracia.
La descomposición de la política española está alcanzando cuotas estremecedoras.¿Quién va a respeetar estas normas que no son aprobadas ni por la mitad de la Cámara?, ¿quién va a respetar la política?, ¿quién va a creer en la democracia?, nuestros políticos están corrompiendo el sistema, sobre todo la izquierda, ¿es lo que buscan para justificar su posible sustitución?.
un saludo,
No es que España se rompa. Es que las libertades no existen. El Estatut es un ejemplo de ello.
Saludos!!
La democracia está herida, pero es salvable. En el 2008 o -presumiblemente- antes, debemos movernos como nunca.
Efectivamente, en 2008 tenemos una buena oportunidad.
Saludos!!
Publicar un comentario