Ayer Estados Unidos liberó a cinco presos del Centro de Detención de la Bahía de Guantánamo. Se trata de cinco turcomanos orientales, musulmanes y de nacionalidad china. El Gobierno chino expresó a través del Ministerio de Exteriores una queja formal, ya que esos sospechosos de terrorismo deberían de ser juzgados en China.
Estados Unidos, en lugar de repatriarlos a China, los liberó en Albania, país al que por mediación americana, pidieron asilo.
China dice que los turcomanos colaboran con Al Qaeda y los talibanes en la zona oriental del país y que por eso, por la salvaguarda de sus intereses y su seguridad, los ex-presos deberían ser entregados a la justicia china y puestos a disposición de los interrogadores del Estado.
Últimamente estoy viendo que China quiere hacer méritos para que la consideremos en Occidente -los demonios extranjeros- una superpotencia. Hombre, ya tienen más teléfonos móviles que EEUU... pero también tienen cientos de millones de personas viviendo en la más absoluta de las miserias. Además, personalmente prefiero hacer negocios con la India. Mis razones son obvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario