Términos y condiciones de uso

Estos términos y condiciones de uso de http://www.cronicasdeunmundofeliz.com (en adelante, "el blog") regulan el uso que usted puede dar al contenido publicado en el blog, así como la conducta que usted puede desarrollar en su visita y en sus comentarios en el blog. Por el solo hecho de visitar el blog, usted acepta estos términos y condiciones y consiente en someterse a los mismos. Usted asume la responsabilidad por el uso que haga del blog. Es su responsabilidad revisar periódicamente y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte por el propietario del blog sin aviso previo. Se recomienda que los visitantes y comentaristas del blog revisen periódicamente estos términos y condiciones.

Nada de lo estipulado en estos Términos y Condiciones creará o conferirá ningún derecho o beneficio a favor de otras partes distintas de los visitantes o usuarios y el blog.

Condiciones de acceso

El acceso al blog por parte de los visitantes es libre y gratuito. El acceso al blog permite acceder a toda la información publicada en él. La participación en el sistema de comentarios es libre y gratuita.

Contenido público

La Ley de Propiedad Intelectual actualmente vigente en España establece en su artículo 32:
  1. 1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Y en el artículo 33:
  1.  Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.
Los extractos -citas- reproducidos de terceros, incluyen su origen y autor. En caso de no incluirse será por tratarse de aliteraciones y citas de divulgación pública. Las menciones a trabajos de terceros, mantienen su licencia de origen.

En cuanto al hecho de tener alojado este sitio en un servidor de los Estados Unidos. El United States Code, en su título 17 y artículo 107 establece:
…the fair use of a copyrighted work, including such use by reproduction in copies or phonorecords or by any other means specified by that section [106], for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching (including multiple copies for classroom use), scholarship, or research, is not an infringement of copyright.
Este blog hace uso del derecho a citar a terceros, reconocido en las leyes de propiedad intelectual.

Derechos de reproducción

El contenido del blog se acoge a la licencia Creative Commons 3.0. Este blog acepta que se reproduzca su contenido, se modifique o se hagan trabajos derivados, con fines comerciales o no, siempre y cuando se cite su origen.

Servicios de press-clipping, agregadores, directorios y demás páginas web que reproduzcan parte del contenido del blog, aceptan que se revoque el acceso a estos contenidos de forma unilateral y sin previo aviso.

El blog podrá impedir el acceso a páginas o alimentadores de RSS, de forma unilateral y sin previo aviso.

Publicidad

Este blog, a través de Google Inc. se adhiere a la iniciativa NAI, consulte más información en http://www.networkadvertising.org/ El blog sirve publicidad de Google AdSense, revise sus términos de uso.

Intercambio de enlaces

El blog podrá realizar un intercambio de enlaces con otras páginas web. El blog se reserva el derecho a terminar el acuerdo de intercambio de forma unilateral y sin previo aviso.

Condiciones de uso

El blog no será responsable de los comentarios publicados en el blog por los usuarios, tampoco se responsabiliza por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio de comentarios. El blog tampoco se hace responsable de la información y contenidos que puedan albergar los links incluidos en los comentarios por los usuarios o en el contenido general del blog. Los enlaces a sitios web de terceros pueden estar desactualizados o no proporcionar información veraz, el blog no se responsabiliza de los perjuicios que esto puede causar a los usuarios.

En el sistema de comentarios, el blog se reserva el derecho a borrar aquellos comentarios ofensivos según el criterio del blog. Los nombres utilizados por los comentaristas no podrán suplantar a otra persona.

Legislación aplicable

Estos Términos y Condiciones se interpretarán de acuerdo con las leyes españolas.

Contacto

El blog pone a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico, una cuenta de twitter y una página de facebook para ponerse en contacto con el autor. A través de estos medios, el usuario podrá quejarse si ve alguna vulneración de sus derechos, corregir inexactitudes, completar información, tener derecho a réplica sobre los contenidos o informaciones publicadas en el blog, agregar publicidad o colaborar con nuevo contenido en las condiciones que se acuerden entre las partes.

No hay comentarios: