miércoles, 13 de junio de 2012

Llevan a la Fiscalía la malversación de la Diputación de Lugo

No está mal, parece que algo funciona en este país arrasado. Xosé Manuel Barreiro, presidente del PP lucense, se chiva a la Fiscalía de la campaña del BNG que patrocina la Diputación de Lugo.

Según Europa Press:

Barreiro, que ha comparecido acompañado de parte del grupo provincial, interpreta que la publicación este martes en tres diarios de una página de publicidad contra el rescate de la banca puede constituir un delito de malversación tipificado en el artículo 433 del Código Penal y que consiste en "dedicar a usos ajenos a la función pública los caudales pertenecientes a la citada función".

Barreiro ha recordado que el BNG desarrolla "una campaña" contra el rescate bancario con el mismo lema de "rescatan la banca, roban al pueblo". "Nosotros entendemos que hay un supuesto delito de malversación de fondos y pedimos que la Fiscalía investigue esta circunstancia", ha señalado.

Pese a que la campaña la suscribe la vicepresidencia, que gestiona el BNG, el portavoz del PP ha depositado la responsabilidad sobre el presidente, el socialista José Ramón Gómez Besteiro. "Como quien anuncia es la Diputación, la Diputación sólo tiene un responsable, que es el presidente. Besteiro tiene que responder por eso. Aquí hay una presunta ilegalidad cometida por el presidente de la Diputación", ha argumentado.
Siempre es una buena noticia comprobar que existe una reacción ante un atropello. Claro que ahora es el momento en que los más avispados hacen la lectura política y se quejan de que el PP también es denunciable en muchísimos casos. Aquí no entro, tan solo apoyaré que se denuncie todo lo denunciable y que los tribunales actúen libremente.

Insistamos en que estas noticias son las que necesitamos. Ahora que el sistema pasa por sus horas más bajas y todo el mundo nos mira como a una república bananera, es necesario dar imagen de competencia y de solvencia institucional. Así, espero que no ocurra lo mismo que ocurrió con el precedente que menciona Barreiro: el tal Juan Hormaechea fue condenado y posteriormente indultado. No estamos para fallos en falso e indultos políticos, ahora es tiempo de justicia y penas largas y dolorosas.

1 comentarios:

Elentir 13 junio, 2012  

Bueno, al menos alguien ha mandado este caso a donde debe estar: en los tribunales. Espero que la denuncia prospere.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo