martes, 12 de junio de 2012

La vicepresidencia de la diputación de Lugo hace propaganda del BNG

Que el BNG utilice la administración y los recursos de la administración como una mafia, no es noticia para nadie. Ya sufrimos los gallegos al BNG en la Xunta, desde la que -con la necesaria colaboración del PSOE-, contrataron miles de páginas en la prensa para hacer campañas de ingeniería social y propaganda de partido sin ningún escrúpulo. Las páginas venían firmadas por la "Vicepresidencia da Xunta", órgano de gobierno que actuaba de forma independiente al gobierno de la Xunta del PSOE. Eso es lo que llamamos bipartito en Galicia.

Pues bien, las costumbres hamponas no desaparecen: el BNG no solo no aprende la lección, sino que desde el poder residual que les queda en la administración pública, siguen en sus trece. Resulta que por algún azar del destino, el BNG detenta la vicepresidencia de la Diputación provincial de Lugo. Desde ahí no se les ocurre mejor cosa que hacer propaganda política de la iniciativa "Rescatan a banca, rouban ó pobo". Iniciativa de su partido, cosa de ellos, exclusivamente de ellos y que solo a ellos compete dar a conocer e impulsar.

Clic para ampliar. Ese anuncio apareció en La Voz de Galicia. El diario lucense El Progreso también fue contratado -en este artículo de El País podéis ver una imagen- con tu dinero para la campaña del BNG.
Esto, que en cualquier país del hemisferio norte llevaría a la justicia a actuar de oficio, sería imposible sin el visto bueno del PSOE. La Diputación cuenta con 25 diputados, de los cuales 11 son del PSOE, 2 del BNG y 12 del PP. El BNG tiene la vicepresidencia (cuenta con página web propia, en un claro homenaje al despilfarro), pese a contar con tan solo dos diputados. El PSOE dijo «sí a todo» con tal de poder enchufar a sus miles de cuñados en este órgano de generación de infinitas mariscadas. Con esto, lo que quiero decir, es que el BNG actúa de forma parasitaria malversando fondos públicos, pero el PSOE es tan culpable como ellos.

Y aguantamos cómo hacen pucheritos y llaman al rescate "gran estafa". ¿Y qué hay de vuestra estafa, ladrones? ¿De esa estafa no habláis? Vaffanculo.

Siento vergüenza y repugnancia a partes iguales. Creo que la justicia debe actuar en este caso. Creo que los responsables políticos deben responder con sus bienes personales para reponer el coste de esta propaganda y creo que jamás deben volver a la actividad pública. Espera, no acabé: quiero que dediquen el resto de sus vidas a pasarse casa por casa pidiendo perdón a todos los ciudadanos y que ofrezcan sus mejillas para recibir guantazos. Parásitos.



Relacionado:


4 comentarios:

Elentir 12 junio, 2012  

Yo lo flipo, vamos. Es decir, que Lugo en la práctica tiene casi dos Diputaciones Provinciales, cada una con su web, y la del BNG se dedica a hacer campañas políticas con el dinero de todos. Esto es alucinante. Por estas cosas tenía que acabar alguien en la cárcel, caray.

Pablo 12 junio, 2012  

Siguen haciendo lo que hacían cuando estaban en la Xunta. Esta gente no tiene remedio.

Teseo 12 junio, 2012  

¿Vicepresidencia da Diputación? ¿Pero, existe eso? ¿Tienen también "conselleiros"?

Pablo 14 junio, 2012  

Gran parte del problema es que la gente no sabe lo que existe y paga con el fruto de su esfuerzo. Sí, la vicepresidencia existe y actúa de forma autónoma a la presidencia de la Diputación.

Y existe porque al PSOE le faltaban justo los dos escaños provinciales del BNG para tener el poder diputacional. Firmaron un acuerdo a lo Tourño-Quintaneche y hala, chiringuito montado.

Queda la poquita esperanza de que lo que queda del BNG vaya desapareciendo. Aún así, los parlamentos de las diputaciones no se renovarán hasta 2015. Espero que desaparezcan antes.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo