sábado, 5 de mayo de 2012

Defensores del mito

Al hilo del mail que publica LD sobre cómo se organiza la CREUP, recupero algunas cosillas que tenía apuntadas de ciertas páginas del movimiento indignados/15M/99%. Guardé los extractos porque me parecen ilustrativos del horror contemporáneo. Además, son graciosos.

Propuestas de movilizaciones y actividades

Reuniones previas del 15M.

Sevilla

El Programa se abrirá el 12 de Mayo, con una Manifestación, que se realizará siguiendo el modelo de siempre, el recorrido será por Plaza de España – Puerta Osario y terminará en la plaza de la encarnación (Las Setas)… se propone terminar ese día, con un concierto de temas rock, interpretados por una orquesta clásica. El sábado 12 de mayo por la noche, tras la Manifestación, se procederá a empezar a tirar cables para realizar la Acampada

Las Actividades y la Acampada durarán del 12 al 20 de Mayo; para que no se dilate la duración en el tiempo de las actividades

Tomaremos como eje central, la lucha contra la desesperanza de la gente, los participantes pudieran tener como objetivo el hacer un regalo a la Sociedad, tomando las Actividades con Ilusión, y los temas a tratar, pueden surgir de aglutinar y recopilar la actividad del 15M realizadas entre Mayo del 2011 y Mayo del 2012, para que durante el tiempo de la acampada se trabajen estos temas, y tengamos un movimiento reforzado, dando continuidad en adelante en el tiempo a los temas que hayan surgido durante la Acampada

Contactar con los bloques críticos de todos los Sindicatos

Contactar con la Universidad de Sevilla

Madrid

la idea es organizar las acciones en tres etapas, las que se hagan antes del 12, el mismo día 12, y las acciones posteriores, por ejemplo para el finde siguiente se está organizando con colectivos el Foro Social de Madrid. La movilización del 12 va a ser como las marchas indignadas, por ej: desde la zona de Leganés, Móstoles... van a venir andando hasta el centro de Madrid. Los barrios ya empiezan a trabajar el tema de preparar las movilizaciones desde cada asamblea y zona. Hay una propuesta para el día de la movilización, el 12 de acabar la mani y trabajar en diferentes plazas cercanas a Sol por temáticas, pero otros entendemos que eso se podrá hacer dependiendo de la gente que haya, si la movilización es masiva va a ser dificil estructurar alguna actividad y por otro lado mucha gente se quedará toda la noche compartiendo, etc.

unas pocas asambleas de barrios pueblos han consensuado acampar del 12 al 15 al menos, y lo haran en sol

que no haya problemas de violencia y similares, asi como evitar en lo posible el consumo de toxicos.

Zaragoza

Se quedó en hacer la semana previa a la mani acciones o actividades temáticas tods los días en la calle, creo que era: el lunes rueda de prensa, el martes sanidad, el miércoles mañana marea roja (paradxs) y el miércoles tarde marea verde (educación), el jueves  stop deshaucios y auditoría deuda contra los bancos, y el viernes actividad contra la pérdida de derechos civiles, reforma código penal etc. El sábado x la mañana se trataría de ocupar el centro de la ciudad también con actividades y por la tarde la manifestación que saldrá a las 19 de Glorieta Sasera.

Sibila délfica, en la Capilla Sixtina
Metodología no violenta

Supongo que querrán decir "métodos" o "comportamientos" no violentos. Esto casi que es lo más gracioso:
Hacer taller y juegos para visibilizar las situaciones más tensas que pueden darse y como podemos relacionar y como no implicar a aquellxs que no quieren participar. Hay que pensar  que tiene que haber personas preparadas por si la manifestación se torna violenta.  Estas personas llevarán un distintivo para que se las reconozca.

"Los cuatro principios del Espacio Abierto", atentos:
  • Cualquier persona que se presente en una reunión es la persona adecuada
  • Cualquier cosa que esté sucediendo es la única cosa que podremos llegar a tener
  • Sea cual sea el momento en que comience, es el momento correcto
  • Cuando se acabó, se acabó
Y el Protocolo de la No Violencia, prestad atención a cómo piden que haya gente dispuesta a recibir porrazos siempre y cuando haya alguien sacando fotos. Es decir, existe un subgrupo de tontos útiles dentro de los tontos útiles, cosa que me parece sorprendente.
  • En los avisos se puede solicitar expresamente la presencia policial, a fin de que su asistencia pueda ser tratada como un servicio que nos prestan, en lugar de como una amenaza, y facilitar el contacto con ellos, el preguntarles por qué han tardado en llegar, y tratar conjuntamente con ellos el tratamiento de los focos de violencia a través de la cooperación.
  • saluda a quienes van encapuchados y pídeles que no se tapen la cara,
  • sonríe a la policía afablemente
  • Ofrecerle la mano a los agentes al saludarles para hablar con ellos los coloca en situación de igualdad (si dan la mano) y en situación de maleducados (si niegan la mano), pero sirve para mostrar nuestra tranquilidad y nuestra sensación de considerarlos como iguales
  • Personas que se encarguen de reconocer la zona, posibles salidas si nos encierran, que esten pendiente de las señales que se pueda dar la policia entre ellxs, reconocer infiltradxs
  • Habrá quienes estén dispuestos a dejarse golpear resistiendo  pasivamente, pero esto carece de sentido hacerlo si no hay medios de  captación de imagen, por lo que, si no hay nadie grabando... es mejor  alejarse de los policías violentos en cualquier caso. Si hay medios de  grabación, quédate solo si eres capaz de resistir pasivamente
Que nadie se olvide de descargarse la aplicación "me están deteniendo" para Android. Que una cosa es protestar contra el malvado capitalismo y otra muy distinta no disfrutar de sus frutos.


Calendario de debates

30 abril-6 mayo
  • Renta básica = vida digna
  • Reparto de la riqueza
  • TRABAJO DIGNO:
    • reconocimiento del trabajo reproductivo
    • tipo cuidar sin cobrar también es trabajar
7-11 mayo
  • Muy importante hablar de derechos civiles, libertad de reunión, de manifestación. Cosas del tipo "hola dictadura". Austericidio.
Me encanta cuando se inventan palabras. "Austericidio" es una palabra que mola bastante. Pero al margen de lo gracioso de algunas anécdotas, que denotan la tenencia del pasaporte del País de la Piruleta ("sonríe a la policía", juas), debo destacar algunas aberraciones horrorosas: buscar voluntarios para soportar daño físico como método de propaganda es algo propio de sectas destructivas, no de gente civilizada en desacuerdo con el statu quo. La inmediatez de los eslóganes también da escalofríos, se busca el no pensar, la acción por encima de cualquier otra consideración. Y propaganda, mucha propaganda. Terrible.

Quien ha leído un par de libros sabe que no hay gente peor que la que quiere poner un punto y aparte a la historia. Quien dice "todo lo anterior no vale y a partir de aquí, emprendemos la construcción de un futuro maravilloso". Eso es el puro horror porque supone tirar a la basura el conocimiento previo y evadirse en la autosatisfacción del individuo que se cree un dios nuevo. Poner el deseo de cómo deben ser las cosas por encima de cómo son las cosas no es ni más ni menos que hacer que el mito se coma al logos.


Conseguir que la gente se abstraiga de la realidad y viva según la ilusión o la alucinación colectiva fomentada por los instintos más bajos del hombre (ignorancia, sumisión, abuso, rencor, ira) logra que la gente deje de comportarse como seres racionales y pasen a ser marionetas de su propia vanidad. Y si la gente se mueve según las coordenadas de su propia vanidad; ni tienes sociedad política, ni libertad, ni reacción de respuesta, ni nada de nada, tan solo queda el horror: la deformación teatral como espejismo lejano de la realidad.

1 comentarios:

Teseo 05 mayo, 2012  

Bueno, a lo importante, ¿dan algo de comer o de beber? Mucha acampadita, muchas sonrisas a la pasma, mucho bla-bla-bla y ni siquiera dan unos pinchitos...

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo