martes, 3 de abril de 2012

Rumores de golpe de Estado en China

Evidentemente China se protege con lo que tiene a mano. Si no tiene los recursos o la experiencia para hacer las cosas con más delicadeza, los pillan por brutos. Ahora bien, ¿acaso el resto de naciones no hace lo mismo? ¿Acaso no existe una deriva en el control de la información, que va a más en todo el mundo?

Hace un par de años, el Imperio del Centro ya había cerrado, sin medias tintas, algunas plataformas de comunicación online. Este mes procedió a eliminar el anonimato en la red -cosa que parece no funcionar- y, ahora, a raiz de unos rumores sobre un golpe de estado, cierra sus principales sitios de microblogging para "hacer limpieza" de "informaciones ilegales".

China tiene complejo de nuevo rico, así que les molestan las imágenes del campo.
Estas informaciones habrían surgido a raiz de la desaparición de Bo Xilai, miembro del Politburó, cosa que a ocho meses de la renovación del Comité Central, llama la atención, porque algunos le daban posibilidades a Xilai para sustituir a Hu Jintao como nuevo presidente de China.

Recogiendo arroz. El paisaje mola.
Sea como fuere, las conexiones por satélite de los corresponsales americanos (de los europeos no puedo fiarme), hubieran asegurado en todo caso que de haber movimientos anómalos de tropas en Beijing, nos hubiéramos enterado.

De lo que no nos enteraremos será del número de extracciones forzadas de órganos, como denuncia la secta Falun Gong. O de cómo afectará al precio de nuestros productos de alta tecnología, que China relaje sus exportaciones de tierras raras. Incluso si nos enterásemos de estas cosas por Internet, habría que estudiar que no se tratara de rumores oficiales del ejército de comentaristas de cincuenta céntimos a los que pagan los criminales de Beijing.

4 comentarios:

Teseo 03 abril, 2012  

¿Un centavo es lo mismo que un centimo o es un poblema de la traducción?
Si, yo también espero que China no deje de exportar Adamantium. Ni Vibranium. Ni Oricalcum. Ni mithril...

A mi también me gusta el paisaje del campo de arroz, sobre todo por las montañas. Pero la otra foto parece de la Tierra Llana, en Lugo.

Teseo 04 abril, 2012  

Si hasta aparece la Blasa con la pañoleta en la cabeza y el delantal, cargando dos cubos de pienso.

Pablo 04 abril, 2012  

Para trabajar te tienes que recoger el pelo, que si no, molesta.

Es algo común en todas las culturas humanas a lo largo de toda la historia, junto a las escaleras, amamantar y el vano.

Teseo 04 abril, 2012  

Podían recogerse el pelo con unos palitos muy coquetos, como hacen las geishas. O ponerse un sombrero cónico típico de chinos.
Es que no piensan en los turistas.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo