viernes, 10 de febrero de 2012

Memoria del saqueo

Son tantas cosas que no sé ni por dónde empezar. El paro, ¿para qué hablar del paro? Cinco millones y subiendo. El gobierno reconoce que no se creará empleo. Tenemos una clase media en retirada, una generación que va de los 20 a los 30 que ya está perdida. Una legión de personas que no tendrán casa en la puñetera vida, con lo que ello implica: menos familias y aumento del retraimiento demográfico (en Asturias y Galicia la situación es de niveles de pandemia). Todo esto ayuda a que la Seguridad Social no pueda hacer frente a nuevos gastos en el futuro inmediato (la generación del baby boom se empieza a jubilar). Y millones de viviendas vacías. Se hace un plan para que la banca, esas hermanitas de la caridad, bajen el precio un 30% cuando al margen de estas estimaciones, no se vende y lo que se vende entre particulares tiene rebajas del 70% u 80%. Coge el dinero y corre antes de que se entere Hacienda.

La cosa está tan rematadamente mal, que los ciudadanos no tenemos percepción de lo que ocurre en otras partes del país. No existen "fotografías nacionales" que informen a la gente. Hay un bloqueo informativo -el ciclo de noticias manda, ánimo Contador- sobre las continuas protestas delante de bancos que no devuelven su dinero a los clientes. Lo que pasa como "noticia regional" en un sitio, se repite en otros. Los medios callan como fulanas y piden que se les subvencione. Que hace falta tener jeta. En enero pasado, Sicilia estuvo virtualmente "cortada" del resto de Italia por las protestas, ni una noticia. Levantamos monumentos a la disfunción eréctil y tenemos niños que van a contenedores de obra a estudiar. Bueno, a "estudiar", a que el profesor los guarde en un cubículo durante horas de hastío mientras sus padres buscan un chusco de pan.

No solo somos pobres y ahogamos nuestra posibilidad de recuperación, sino que encima tenemos que aguantar a analfabetos repeinados robando a manos llenas de las arcas públicas. Por puro incentivo, parte de la gente más preparada huye del país. Ah, pero Españoles por el mundo lo ve todo el ídem y allá van a Bergen sin idiomas ni contrato a acabar buscando en la basura. Queda un poco de consuelo en la cura de humildad para todos los gañanes que cuando vivíamos del crédito despreciaban a rumanos. Los españoles somos los nuevos rumanos.

Todo esto tuvo costes políticos para el anterior partido turnista en el gobierno (que hacen unas primarias a las que se presentan dos secuaces del vaciamiento, manda truco). Ahora el otro partido turnista hace de policía y no se toca nada del aspecto gestor y planificador. Se tapa la brecha del casco con migas de pan y chicles. Se aprueban 23.000 millones para el AVE Madrid-Extremadura, sigue habiendo una mentalidad de nuevo rico paleto, en lugar de una mentalidad de posguerra. Las ofertas de empleo no remuneradas se suceden. Bueno ¿y qué me decís de los ancianos que viven solos o están enfermos? Hay miles de personas que simplemente no cuentan en las estadísticas. Estadísticas que reflejan una situación general pero para las que es imposible reflejar el frío y el hambre.

En fin, para qué hablar. Si los años anteriores fueron los del vaciamiento. Mucho me temo que ahora entramos en la época del saqueo. Saca lo máximo que puedas en el menor tiempo posible y huye. ¿Y los demás? ¡Que les den a los demás!

La Defensora del Pueblo

¡Albricias! Menos mal que tenemos una defensora del pueblo que vela por la justicia y la libertad en la galaxia. Además, dice cosas muy pertinentes como esta:

Quería poner de manifiesto que la gente está cansada, que la gente está harta, que a la gente no se le puede pedir que se apriete el cinturón y por otra parte ver despilfarros, ver gastos suntuarios.
Muy de acuerdo. Lástima que la sinvergüenza que lo dice cobre 107.000 euros y tenga coche oficial a su disposición. Por lógica y justicia, el defensor del pueblo debería de cobrar exactamente el salario mínimo, ni un euro más. Bueno, en realidad, todos los que pueden influir en el cálculo del salario mínimo, deberían cobrar ese salario.

ZP en el Consejo de Estado

Este alegre personajillo se ha autoconcedido una onerosa jubilación por sus servicios prestados. Al sueldo y oficina vitalicia que le quedan como ex-presidente (78.185 euros), le sumará el sueldo vitalicio del Consejo de Estado (76.600 euros). Somos gilipollas. En general.

Universidad Complutense de Madrid

No sabía que las universidades se dedicaran al pelotazo de la promoción inmobiliaria. Y menos que 12 millones de euros se los tragara la tierra ¡plof!
Las irregularidades van más allá del complejo residencial ya que se acusa a la fundación universitaria de contratar con empresas que dirigen sus investigadores en infracción de la ley y también pasar facturas imposibles como 57 viajes en coche a Atenas de un investigador o 1.700 euros en concepto de vino español dentro de un programa científico para la Facultad de Veterinaria.
57 viajes. En coche. A Atenas desde Madrid. Ya. En el ágora progre por excelencia, que gasta al año 200.000 euros en limpiar botellones, no es posible. ¿O sí?

Siete años cobrando sin trabajar

La señora tiene problemas de salud y mala suerte. Eso sí, lleva siete años engarzando incapacidades temporales y no le dan la incapacidad total. Para postre, a su empresa le sale más barato pagarle el sueldo aunque no trabaje, que despedirla e indemnizarla. País de chufla.

Centro de interpretación de la trucha

Laviana, 14.000 habitantes. Centro de interpretación de la trucha, 700.000 mortadelos. Como era de esperar, ese espacio nunca se llega a usar y ahora le buscan salida. Lo de los centros de interpretación en este país, es de psiquiatra y juzgado de guardia. Lo de resolver conflictos con hipopótamos, a su lado, una tontería.

Corralito de Novagalicia Banco


Ah, esa masa enfurecida que va al banco y no puede sacar su dinero. ¡Cómo se nota que los cipayos que protegen ese mercado persa, no compraron acciones tóxicas! Al tiempo: en cuanto al primer jefe de una unidad de intervención, le toquen un poco el bolsillo, ya veremos si ocurre lo mismo. Por cierto, habrá que preguntar en Vigo a qué sabe el pánico bancario.

Policías atacan sede PSOE de Parla

¿Véis? Esto es lo que pasa cuando a la policía le tocan el bolsillo. No digo que sean unos vendidos, ojo. Digo que mucho madero también tiene hijos que alimentar, ni más ni menos. El caso es que estas cosas, cuando vivíamos a costa de la riqueza futura, no pasaban. Volvamos a ser amiwitos. :)

Pantagruélico monumento a la disfunción eréctil

  

Vamos a tener que revisarle los bajos a alguien ¿a qué sí? Lo de hacer una estructura tan desproporcionada, que susurra letanías satánicas y recuerda a un falo, seguro que tiene algún tipo de explicación. El puente, de 726 metros de longitud, salió por algo más de 73 millones de euros. Un milloncete de lereles por cada diez metros. Si el falo fuera más pequeño, saldría por menos (a no ser que lo construyera la Complutense). Fue inaugurado este pasado otoño y está en Talavera de la Reina.

El puteo máximo


Cuando piensas que no, que es imposible que algo así pase, pues pasa. Resulta que la plataforma de viraje del aeropuerto zombi de Castellón es pequeña, y es necesario ampliarla para cumplir los requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La tocomochoflautada ésta, saldrá por 80 millones y todos nosotros somos unos verdaderos tontos del culo. Si le llamaran "parque", ya nos ahorraríamos otros 80 millonazos (os recuerdo que hay coles sin calefacción y quirófanos cerrados), pero no, somos tan rematadamente soplacirios, que vamos a pagar. Espero que a este nuevo "tinglado con tías buenas" al menos inviten.




1 comentarios:

Teseo 12 febrero, 2012  

Pues a mi me parece un puente muy bonito.
Hermosa palabra "ególatra".

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo