martes, 21 de febrero de 2012

El PP no quiere ilegalizar a Amaiur

Qué vergüenza. UPyD presenta un texto en el Congreso en el que se insta al gobierno a iniciar un proceso de ilegalización de la marca política de ETA, mediante la aplicación de la actual legislación vigente y que ya fue aplicada con otras marcas políticas de ETA, y el gobierno (ministerio de la oposición mediante), le da la vuelta para que el texto promueva un diálogo en un "tiempo nuevo" y no sé qué más zarandajas de la estrategia y lenguaje propio de los terroristas.

La portavoz del PSOE además dice que si UPyD se queda fuera del nuevo texto (apoyado por los sospechosos habituales), se situaría en la "derecha extrema". Alucinante.

La estrategia etarra de presentar un "nuevo escenario político" es exactamente el "nuevo tiempo" del texto consensuado por PPSOE y sus adláteres. Es decir, tanto gobierno como ministerio de la oposición, asumen y hacen suyo el discurso etarra. Esto es terrible. Es como si hubieran llegado a la conclusión de que ha cambiado algo, cuando nada ha cambiado. ETA ni se ha disuelto ni ha entregado las armas, por lo tanto ¿de qué nuevo tiempo hablan? ¿Acaso lo que constatan no es el asumir el discurso etarra? Yo no puedo reconocer legitimidad de gobierno a quien asume y hace suyo el discurso etarra. Máxime, cuando para sostener esto se basan en el tarot y la homeopatía ("si no estáis con nosotros sois derecha extrema"). No solo veo un desprecio miserable a las víctimas, sino además una falta absoluta de fuerza discursiva. Basarse en etiquetas para mantener una posición política me parece anti-intelectual.

Es más, el propio texto del PPSOE no deja de pedir la disolución de ETA, cosa que confirma que no existe ningún tipo de cambio de escenario político, ¿o acaso los comunicados de ETA son ahora textos legislativos? Y si no, ¿qué ha cambiado?

La posición frente al terrorismo, debe ser primero eso mismo, "frente al". Y después, la del total y absoluto rechazo, ahogando a quienes les apoyan, impidiendo cualquier tipo de financiación, apagando sus altavoces y expulsándolo de la vida pública. Cualquier tipo de contemporización es sólo darles alas.

Está claro que UPyD tiene su propia estrategia política e incluso Rosa Díez tiene un pasado. Pero si hay un fin digno en la política española, éste es el del fin definitivo de ETA y sus palmeros.


11 comentarios:

Judit 21 febrero, 2012  

LO UNICO QUE QUEDA DEMOSTRADO MEDIANTE ESTE ARTÍCULO ES EL TALANTE ANTIDEMOCRÁTICO Y PEPERO - FASCISTA.

YO HE IDO A UNA CHARLA DE BILDU AQUI EN RUBI ( BARCELONA ) Y OS PUEDO ASEGURAR QUE LAS POLÍTICAS QUE PROPONEN SON LO MÁS REALISTA Y ADECUADO QUE JAMAS HE ESCUCHADO EN BOCA DE NINGUN POLÍTICO DE LOS QUE JA NO TIENEN NINGUNA CEDIBILIDAD:
- DACION EN PAGO DE VIVIENDAS HIPOTECADAS
- INVERSION EN SANIDAD, CIENCIA Y EDUCACIÓN
- TRANSPARENCIA EN LOS SULEDOS DE CARGOS ELECTOS POR EL PUEBLO, ETC.ETC.ETC..

LO MEJOR DE TODO ES QUE NO SON POLITICUCHOS AL SERVICIO DE NINGUNA MULTINACIONAL O BANCO ( COMO LOS DEL PP ESPECIALMENTE, AUNQUE LOS DEL PSOE DEJALOS CORRER.. LA MISMA BASURA..) SINO QUE SON EX - TRABAJADORES QUE POR ELLO DEFIENDEN MEJOR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,EN RESUMEN, QUE ANTES DE ESCRIBIR SEMEJANTE BASURA, ES PRECISO INFORMARSE BIEN Y NO MANIPULAR A LA GENTE.

Pablo 21 febrero, 2012  

Gracias por tu comentario Judit, pero la próxima vez

-no lo escribas todo en mayúsculas
-no me llames pepero cuando en el artículo me estoy metiendo con el PP
-no me llames fascista cuando critico la violencia como medio de acción política
-pon en orden tus prioridades: los palmeros de ETA pueden ser todos premios Nobel y tener la fórmula mágica de la felicidad eterna, pero la aplicarán sobre un charco de sangre y eso es despreciable bajo cualquier punto de vista, excepto el totalitario: el punto de vista que dice que el fin justifica lo medios.

Así que antes de pontificar, insultar o dar lecciones a nadie, háztelo mirar, cazurra.

GOLPEDEREMO 21 febrero, 2012  

Judit hija, escribir con mayúsculas es de mala educación. Pero aparte de eso: Todo eso que tu has descrito es POPULISMO (Hitler prometió que iba a alimentar a Alemania y lo hizo, con métodos poco ortodoxos) La violencia como opción política NUNCA ha de ser una opción. Piensa sólo una cosa: Si esa gente que tu comentas que apoyas un día se cansa de tí o haces algo que no les gusta..Que crees que te puede suceder? PIENSA

Judit 21 febrero, 2012  

QUÉ PASA, TAMBIÉN ESTÁ PROHIBIDO ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS..?
OTRA PRUEBA MÁS DEL MORALISMO QUE ENVUELVE VUESTRA VISIÓN DE HACER LAS COSAS..
QUÉ PESADOS Y MANIPULADORES QUE SOIS CON LO DE LA VIOLENCIA, DE MOMENTO, LOS ÚNICOS QUE DEBEN MIRARSE EL OMBLIGO EN TÉRMINOS DE VIOLENCIA ES EL ACTUAL GOBIERNO MENTIROSO - FASCISTA DEL PP QUE CON SUS MÉTODOS REPRESIVOS QUIERE ACERCARNOS NUEVAMENTE A LAS RANCIAS Y TRISTES DÉCADAS NACIONAL -CATÓLICO - FASCISTAS..QUE SUFRÍO ESTE PAÍS. PERO NO LO VA A LOGRAR
EL PROBLEMA ES QUE FRANCO MURIÓ POR VIEJO, NO PORQUE SE LE QUITARA DE EN MEDIO, POR ENDE EN ESPAÑA NO HA HABIDO CONFRONTACIÓN CON SU SANGRIENTO PASADO REPRESIVO EN LOS COLEGIOS,A FIN DE QUE LA VERDAD CAIGA EN EL OLVIDO, A FIN DE EIMINAR EL PASADO DE LA CONCIENCIA..AUNQUE, POR SUERTE NO TODOS SOMOS IGNORANTES.RESPECTO DE ALEMANIA, ALLI AL MENOS SÍ SE HA TRATADO EL TEMA DEL FASCISMO EN LAS ESCUELAS, LO SÉ PORQUE ACABÉ EL COLEGIO ALLÍ.
COMO DIJO GORBACHEV: LA VIDA DA SU MERECIDO A QUIÉN NO SABE ADAPTARSE A LOS TIEMPOS QUE CORREN, CAZURR@S !!

Pablo 22 febrero, 2012  

¿De verdad que acabaste el colegio? ¿Todo aprobado? ¿De verdad de la buena?

cilantro 22 febrero, 2012  

Damos la bienvenida a la generación LOGSE 2.0 (LOGSE + EpC). No nos queda nada. Menos mal que vivo a más de 1.000 kilómetros de España. No me voy a chamuscar cuando se incendie todo.

Elentir 22 febrero, 2012  

Pablo, creo que la tal Judit no debe saber ni lo que es el bloqueo de mayúsculas. Lo mismo lo activó cuando se compró el teclado y lo ha tenido así desde entonces. En vista de su escaso intelecto, no me extrañaría...

Pablo 22 febrero, 2012  

Jejeje, es posible!

Lucia 22 febrero, 2012  

En agosto de 2010 se publicó en Gara un artículo en el que se comentaba como los dirigentes de Bildu seleccionaban a los menos inteligentes de entre los asistentes a sus charlas.

Parece ser que es un método basado en los estudios del famoso doctor Mengele, graban las conferencias y así pueden calcular la proporción exacta entre la nariz, la frente y el mentón, Resulta que la ecuación da como resultado el coeficiente intelectual del individuo. Es un artículo muy interesante

Pablo 23 febrero, 2012  

Lo dudo, ya que el diario Gara me parece más serio que eso. Con la mentira no se va a ningún lado. La mentira impide que la gente pueda entenderse. Si la gente no puede entenderse, jamás podrá desterrar el rencor y el odio. Por favor, no fomentes el rencor y el odio, pon de tu parte para que los niños del mañana vean un futuro en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=YtepuyvsGbg

Lucia 25 febrero, 2012  

Sí, el diario Gara es muy serio, por eso ETA lo ha elegido como su portavoz oficial. Y tienes razón con las mentiras es imposible entenderse, por eso yo no miento.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo