lunes, 17 de octubre de 2011

Partidos nazi y comunista apoyan Occupy Wall Street

Para quienes abanderan el odio y la tiranía, ponerse de acuerdo es sencillo. Se trata de sembrar confusión y despistar a la gente. Esta historia se la conocen perfectamente quienes quieren destruir la libertad. Aprovecharán las buenas intenciones de muchos "que pasaban por ahí" o de quienes identifican una serie de problemas y que, sin herramientas intelectuales, se ven seducidos por un discurso tan fácil como errado.

De eso se trata con Occupy Wall St y por extensión con todos los indignados del mundo. Cualquier demostración de fuerza en la calle -y el 15-O fue una demostración de fuerza- es terreno fértil para los espabilados que quieran ponerse al frente: los nuevos profetas de la esclavitud y de la miseria, pero como dice la famosa canción de los Who: "te presento al nuevo líder, el mismo que el viejo líder". Los nuevos profetas de la tiranía son los tiranos de siempre, los viejos y conocidos enemigos de la libertad, la razón y la vida.


Así, escribe el líder del Partido Nazi Americano:
¿Y después de todo, quiénes son los banqueros de Wall Street? La inmensa mayoría son judíos, el resto son judíos materialistas en espíritu, que venderían la dentadura de oro de su madre para sacar beneficio. Y más y más gente se da cuenta de esta realidad, y no sólo no tienen miedo de hablar de ello, ¡sino que lo gritan en Wall Street!

Os insto a todos a que toméis parte y os unáis a esas protestas. Escribid octavillas explicando la influencia del "banquero judío", no vistáis nada que os haga parecer un "malvado racista", ¡salid ahí fuera y extended la palabra!
El vómito completo lo podéis encontrar aquí: http://anp14.com/news/archives.php?report_date=2011-10-16

Por su parte, como es natural, el Partido Comunista de los Estados Unidos dice lo mismito que sus primos nazis:
A pesar de que hay una amplia variedad de tendencias políticas e ideológicas,  existe consenso contra la usura empresarial, sacar el dinero de la política, poner impuestos a los ricos y situar a la gente por encima de los beneficios.

Un gran reto para el Partido Comunista de los Estados Unidos y los movimientos progresistas y de izquierda, es ligar estas protestas con nuestro trabajo y ayudar a profundizar en la idea de que el camino al progreso debe hacerse mediante la acción electoral y política incluyendo la derrota de la reacción del Tea Party republicano en 2012.
El resto del vómito aquí: http://cpusa.org/solidarity-with-occupy-wall-street-teleconference-oct-11/


Resulta evidente que cuando se culpa a algo tan nebuloso como "la banca" o "los mercados" de la mala situación particular de cada uno, se está aludiendo a instintos primarios y bajunos. La crisis por la que se protesta tiene su origen en decisiones políticas conocidas, tomadas por personas con nombres y apellidos, nombradas en algunos casos por cargos elegidos a su vez por la mayoría de la población. El fracaso de esas decisiones políticas es el fracaso de la gente a elegir con tino en esta ocasión, pero no puede decirse que sea el fracaso del sistema representativo de gobierno. El sistema se puede mejorar, pero no sustituir. Han probado a cambiarlo a lo largo de la historia reciente y los resultados saltan a la vista.

Los nazis y comunistas, o sea, los comunistas, quieren recoger frutos de la indignación de personas seducidas por un discurso muy fácil de entender. Sin embargo, el análisis pausado y no basado en la superstición, nos demuestra que de tomar sus medidas en serio, el desastre sería mucho peor.

3 comentarios:

Rafael 17 octubre, 2011  

Si los indignados de allí son como los de aquí (apartidistas declarados, se niegan a aceptar la participacion de cualquier partido)
lo más probable ese apoyo pase totalmente desapercibido y se convierta en anecdota.

En España las ¡JONS! dieron su apoyo al 15m... y ya ves que no tuvo ninguna influencia ni dio de que hablar.

"Sin embargo, el análisis pausado y no basado en la superstición, nos demuestra que de tomar sus medidas en serio, el desastre sería mucho peor."

Pues creo que muchas propuestas son realizables... como la reduccion de privilegios economicas de politicos (lo que nos cuestan!), del gasto militar y otras cosas... lo que es una locura es pensar que todas las cosas que hay allí se pueden hacer de golpe, al instante, como si nada.
Sería necesario un proceso paulatino

libreperspectiva 18 octubre, 2011  

Todo esto era previsible: Peronismo en ciernes. La plebe siempre acaba pidiendo cabezas de turco.

Abraxas 22 octubre, 2011  

"Algo tan etéreo como la banca..."

como si no se pudieran poner nombre y apellidos a muchos de los mayores responsables de la crisis... :P

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo