jueves, 14 de julio de 2011

La quiropráctica es reconocida por el Sistema Nacional de Salud

El ministerio de sanidad dará a conocer en septiembre la lista definitiva de las terapias naturales que serán reconocidas y reguladas por el Sistema Nacional de Salud. Entre ellas, estará la quiropráctica.

La quiropráctica es una forma de estafar a la gente inventada por un curandero de Iowa en 1895. Los defensores de admitir esta estafa como tratamiento médico, dicen que existen unas subluxaciones -término inventado por los propios quiroprácticos- en la columna vertebral, que desequilibran el cuerpo y causan enfermedades. Las subluxaciones impiden el flujo de la inteligencia innata, blablabla. Da igual todo lo que ponga a continuación aquí. Es el juego de siempre: inventarse cosas y que la gente desesperada pique.

 Esa pose va a cortar a Escarlata su inteligencia innata.

La quiropráctica carece de base y rigor científicos. Su única defensa estriba en que hay políticos que carecen de una mínima formación científica, que creen en las hadas y en la brujería, y que aceptan cualquier cosa como disciplina médica. En España no íbamos a ser menos, claro. Qué esperar de un país que acepta como baja laboral el llamado síndrome de hipersensibilidad electromagnética y ambiental ("los móviles me trastornan")... y cuya ministra del ramo lleva una "pulsera magnética".

Que a nadie le sorprenda cuando el chupacabras sea incluido en la lista de animales en peligro de extinción.

Relacionado:

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo