martes, 7 de junio de 2011

15M ¿por qué la policía no actúa?

Lo grave es la dejadez de funciones que a nivel general está haciendo la policía en todo el país. Cuando cincuenta tipos asaltan un supermercado fascista y "exigen" al gerente fascista "donar" x cantidad de productos (como si solo quieren un palillo, me da igual) a los "pobres", es normal que el gerente llame a la policía. Lo que ya no es tan normal es que esta supuesta autoridad se desinfle: "bueno, estos chicos, sí, sabusté, son cosas de la edá", etc.

Por si alguno cree que lo que me importa es defender a la policía, puede pensar en el caso de una sociedad anarcocapitalista en la que el supermercado tenga contratado un servicio privado de policía. Para el caso es lo mismo: lo que hacen esos "concienciados" se llama asalto y deben ser castigados. 

Algo parecido pasa con la decisión de la Junta Electoral de levantar el chiringuito. Digo "parecido", porque no es exactamente lo mismo -es más, en Barcelona, se pasaron tres pueblos y era un lugar público-, aunque a donde quiero llegar es al mismo sitio: en este país por motivos que se me escapan, la policía está dejando de hacer cumplir la ley. Esto es muy grave, porque si existe una función que debe ser cumplida antes que las demás, es la de garantizar el orden público. El orden público es la piedra clave que sostiene la igualdad de derechos ante la ley. No es posible tener una convivencia pacífica si no nos defendemos de los minidictadores callejeros.



Como soy un malpensado, tiendo a creer que existen motivos políticos por encima de la manida "respuesta proporcional", que impide actuar a la policía como es debido. Pues bien, así sólo se consigue debilitar el principio de la igualdad de derechos, cosa que nos lleva directamente a la isla del Señor de las moscas.

A efectos prácticos, un supermercado es lo mismo que tu casa, no lo olvides.

4 comentarios:

Elentir 07 junio, 2011  

Si los asaltantes fuesen de derechas, en estos mismos momentos ya estarían en un calabozo. Ésa es la sensación que nos deja este gobierno de sectarios, que sólo cumple la ley y la hace cumplir cuando le viene bien, y cuando no pasa olímpicamente de todos, como si el ejecutivo estuviese por encima de la ley.

Von Manstein 07 junio, 2011  

Yo sigo opinando que este "gobierno" va a mantener activo este movimiento degenerado en asamblea de soviets hasta las elecciones , sean cuando sean. y lo azuzara contra la "extrema derecha" del PP para dañarla en lo que pueda. Quizas , incluso "coincida" con otro 11-M. Ojala me equivoque , pero el quimico me da mu mala espina.

http://ausdembunker.blogspot.com/

Grüße aus dem Bunker

Claudia 07 junio, 2011  

Ni siquiera ha sido el único. En Granada ha ocurrido esto:

Quienes hablan de democracia, libertad de expresión y respeto a los derechos de los demás, los acampados de la Plaza del Carmen, protagonizaron ayer una situación de acoso e insultos contra un periodista del diario IDEAL mientras hacía su trabajo en la plaza. El periodista fue reconocido por algunos de los acampados como el autor de un reportaje publicado el lunes en este periódico con el título ‘De la ilusión del 15M a la realidad de 6J’, en el que se mostraba, con textos y fotos, la degeneración en la que ha caído la acampada instalada en la plaza desde poco antes de las elecciones municipales. Desvelar que se inculcan decenas de normas, tanto de ocupación de vía pública como sanitarias y de consumo, no ha gustado a los acampados, que en lugar de poner coto a la devaluación del espíritu del 15M se dedican a atacar la libertad de prensa.

Incluso llegaron a decirle: "sabemos dónde vives". Don Vito estaría orgulloso de las formas de estos chicos. Menuda regeneración democrática... :(

Pablo 07 junio, 2011  

Yo cada día veo más claro que existe un interés político detrás del mamoneo que se trae la autoridad contra los que están en contra -supuestamente- de esa autoridad.

Eso no lo dejarán enfriar hasta enganchar con una victoria pepera en las elecciones: ya tienen media oposición hecha.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo