jueves, 9 de junio de 2011

15M lo que es y lo que quiere ser

"Dinámica de resistencia a la política neoliberal". Eso es hoy el 15m. Una dinámica (movimiento) de resistencia (de oposición) a la política neoliberal (a la plutocracia socialdemócrata por quedarse corta en su esclavismo).

Esto lo saco de un artículo de José Manuel Rambla, con comentarios de Santiago Alba y Esther Vivas entre otros.

el distanciamiento del movimiento respecto de algunos referentes clásicos de la izquierda provoca situaciones incómodas. Y no se trata solo del veto existente hacia cualquier simbología de la izquierda, sean banderas o consignas. También la insensibilidad o incomprensión del movimiento hacia reivindicaciones clásicas (...). Hace unos días, por ejemplo, los colectivos por la Memoria Histórica que (...) vieron como sus reivindicaciones quedaban acalladas por la megafonía de los acampados, que solo les otorgaron una “tregua” de cinco minutos para hacer oír sus quejas. 

Otros no tuvieron ni cinco minutos. Curiosísimo.

(...) Algunos, sectores de los acampados también se han mostrado reacios a discursos como el feminista, llegando incluso a arrancar pancartas y obligando a los colectivos de mujeres a poner en marcha procesos de trabajo y debate en la propia acampada para contrarrestar estas posturas.

Lo de arrancar los carteles es porque el feminismo lo inventó Rockefeller, que lo dice un tío cuyo blog tiene una categoría que se llama "Federación Galáctica".

Esther Vivas:

"La continuidad del movimiento pasa por lograr conectar con amplios sectores sociales, con sus luchas y experiencias. El reto está en vincularse a las luchas de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, como los de Telefónica, con la movilización de los empleados de Sanidad en contra de los recortes, con las víctimas de los embargos hipotecarios, o con las reivindicaciones de los estudiantes y profesores".

Continúa Rambla:

...el movimiento deberá afrontar una primera prueba de fuego para conocer el estado de su vitalidad el próximo 19 de junio. Ese día la ciudadanía está convocada a una nueva jornada de protesta para mostrar el hartazgo ante los nuevos planes de ajuste neoliberal incluidos en el Pacto del Euro que los gobiernos europeos tienen previsto ratificar en Bruselas el próximo 27 de junio. 

Luego están las opiniones de los marxistas-leninistas, que no pueden ni ver a este trotskismo modernete. Pero las cosas son así: hay que ser sibilino para convencer a miles de tontos útiles.

Todo esto por si a alguien le quedaban dudas de lo que es el 15m, lo que pretende y cómo lo pretende.

2 comentarios:

Claudia 09 junio, 2011  

Lo del de la Federación Galáctica me ha quedado anonadada.

Lo demás, se veía venir. En el fondo cada uno quiere imponer todas sus opiniones (amén de sus clichés obsoletos que parecen tomados de los bolcheviques de 1917) y así va el movimiento claro...

Pablo 09 junio, 2011  

Al zar le montaron dos asambleas y la cosa acabó fatal.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo