miércoles, 18 de mayo de 2011

Votando, botando

Ya he recogido las papeletas y mañana se acaba el plazo para enviar el voto a las elecciones locales para el ayuntamiento de La Coruña. Comentaré las opciones disponibles por orden de aparición en el sobre:


Un partido #nolesvotes.

Converxencia XXI, partido nacionalista social-liberal que quiere cerrarnos el aeropuerto y promocionar la nación gallega. Yo es que quiero un aeropuerto lo suficientemente cerca de mi casa como para que me de servicio y lo suficientemente lejos como para no oírlo. Si se construye sin mis impuestos, mejor. Lo de la nación gallega ni lo comento.

Esquerda Unida-Os verdes, ver a su número tres utilizando políticamente la movida de Democracia Real Ya, ha sido un acto de cinismo muy interesante, pero la obsesión de esta coalición por esclavizarnos y empobrecernos, significa un descarte rápido.

Otro #nolesvotes.

Partido Antitaurino contra el maltrato animal. Un partido monotema debería al menos tratar el tema que me interese, como la exploración del espacio, abrir la veda a la caza de ballenas, popularizar la caza de focas o cosas así.

Unión Coruñesa, estos son los más divertidos. Con el candidato dejándose la pasta regalando aceite y llenando la ciudad de enormes carteles (como si todos los coruñeses fuéramos bobos). Es ver su cara y pensar en Jesús Gil. Ojalá se vuelva a presentar y a ver si regala viajes a Cuba, como el corrupto alcalde comunista de Oleiros, Ángel García Seoane.

UPyD, se suponía que eran savia nueva, pero basar la campaña en insultar al alcalde es algo que recuerda a una forma de hacer política que espero que desaparezca.

Bloque Nacionalista Galego, ahora que echaron a Tello, -que ocupaba la tenencia de alcaldía con un #nolesvotes-, se hizo con el poder el sector duro de la UPG. El sector duro de la UPG son comunistas ex-amigos de los batasunos que a su lado dejan a Izquierda Hundida como hermanitas de la caridad. Si dependiera de mi, este partido estaría ilegalizado. Afortunadamente no decido estas cosas. Gente más lista que yo se encarga de decirnos lo que podemos y no podemos votar. ¡Jano proteja a nuestros optimates!

Centro Democrático Unido Renovado, me ha sido imposible encontrar su programa de gobierno para La Coruña, por lo que no les voy a votar. Esta gente además son los necrófilos del CDS que andan hurgando en su cadáver y levantando la bandera del "centro político", que creo que es la mayor imbecilidad que uno puede andar haciendo por ahí.

COR.CO.B.A. 2007 El candidato de este engendro pidió el voto para un #nolesvotes y se retiró de las elecciones. Tampoco le iba a votar ni su familia.

Sorteo, estos son divertidos porque dicen algo nuevo. Resulta que te apuntas en su web y de los concejales que salgan sortearán tantos cargos para que tú mismo puedas ser concejal. Lamento que no haya nada más.

Asamblea de Votación Electrónica, estos son unos que defienden la democracia directamente participativa. Esto es como para tenerlo muy claro y yo no estoy convencido.

Partido Humanista, mis prejuicios hacia ellos me impiden votarles. Y que soy cristiano. 

Votad, votad malditos:

2 comentarios:

Teseo 18 mayo, 2011  

No recuerdo si era Rousseau o Manolo Cabezabolo quien kantaba eso de "Bota-bota, bota-idiota...".

Pablo 18 mayo, 2011  

Rousseau fijo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo