jueves, 28 de abril de 2011

"No es justo que gane tanto dinero"

Son recurrentes las quejas de muchas personas sobre los grandes sueldos del fútbol. Más aún cuando el técnico del Real Madrid denunció ciertas estratagemas oscuras de ciertos equipos para asegurar resultados. Mourinho dijo algo así como "no me merece la pena trabajar en este mundo [del fútbol]", a lo que la legión de esclavos respondió a coro: "¿cómo puedes quejarte con el dinero que ganas?".

Realmente existe una gran cantidad de personas que piensan que es injusto que Mourinho gane x millones al año. Hablan de Mourinho porque levanta envidias, pero esto mismo lo escuchamos de otras estrellas del deporte.


Ante esto sólo cabe plasmar la evidencia de los hechos:
  1. Tú no le pagas el sueldo a Mourinho.
  2. El sueldo de Mourinho lo establece el mercado. El club y el técnico llegan a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
  3. No valoras lo que valora el Real Madrid: para ellos Mourinho es el mejor entrenador del mundo y le pagan por lo que vale (es decir, por el retorno de inversión que les proporciona).
  4. Si te quejas por los sueldos multimillonarios, espero que no protestes por los pequeños sueldos de los curritos. Conociéndote, seguro que de eso también te quejas. ¿Por qué? Porque vives en un mundo de fantasía.
Existe la idea preconcebida en muchas cabecitas de lo que es un sueldo justo y lo que no. 5.000 años de mercado se enfrentan a las fantasías de gente que vive en un mundo irreal donde un limpiababuchas debe cobrar lo mismo que un neurocirujano.

No quieren darse cuenta de que cualquiera limpia babuchas, pero pocos pueden extirpar un tumor cerebral sin matar al paciente. En ocasiones -flipa- hasta el mejor neurocirujano mata al paciente. Y le siguen pagando. Eso sí, el que limpia mal las babuchas las pasa canutas porque -insisto- cualquiera limpia babuchas.

Y añado que el mejor limpiababuchas del reino, estoy completamente convencido, gana más que el peor. Esfuerzo, competencia, valoración, resultados. Si quieres ganar lo que gana Mourinho, destaca en algún campo que te proporcione esos ingresos: estudia para entrenador de fútbol, crea un producto, atraca bancos,... haz lo que veas, pero no te quedes parado culpando al mundo.

El mercado es un invento de la civilización. Y la civilización llegó antes que tú y tus ideas neomarxistoides de universitario paria.

Sólo era eso.

Contra el vicio de pedir

2 comentarios:

Teseo 29 abril, 2011  

Bueno, puedes escaparte de la civilizacion convirtiendote en un aislacionista religioso o algo asi.

Como en la peli de Harrison del niño ese. Aunque en realidad los amish se comportaban como parasitos: cogian el bus, iban a hospitales... Pero eran felices con sus cabras.

Tambien puedes meterte interino en un convento, pero es menos exotico. Y no hay cabras.

Teseo 29 abril, 2011  

Por cierto, el cirujano gana un paston por una hora de trabajo. El anestesista menos. El residente que le hace el trabajo al neurocirujano menos. El otro residente de medicina de familia que tira de valva, todavia menos (ahora que lo pienso, no hace falta tirar de valva en un tumor cerebral... ¡fuera!). La enfermera menos. El celador menos. La señora de la limpieza del quirofano, todavia menos. Las hormigas del quirofano, trabajan gratis.

Si la cosa sale bien, el jamon se lo lleva el neurocirujano. Si la cosa sale mal, reparten las ostias los facultativos y el anestesista.

Por suerte, nadie se mete con las hormigas que causan la infeccion.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo