domingo, 13 de marzo de 2011

Y mientras tanto, en Azerbaiyán

Resulta muy peligroso que la moda de revolverse contra el dictadorzuelo de turno se extienda al Cáucaso. Por eso, el gobierno azerí se ha tomado muchas molestias en impedir a toda costa las protestas organizadas en Baku y otras ciudades convocadas el pasado viernes.

Bakhtiyar Hajiyev, uno de los jóvenes que formó un grupo en facebook para organizar concentraciones contra su gobierno, ha sido detenido. Otros militantes de partidos de la oposición, le siguen. Esta gente, curiosamente comparte el haber sido educada en occidente, su corta edad y el uso de internet para la protesta y organización. Que Baku se los tome tan en serio da que pensar.

La madre de Hajiyev comenta a Radio Free Europe: "Es un joven patriota que ama a su país y su gente. De otro modo, no hubiera regresado tras estudiar en el extranjero". Bakhtiyar Hajiyev, efectivamente, se graduó en Harvard.

Baku, Azerbaiyán (© Ole Lukoie)

El gobierno, por su parte, hizo declarar a un experto psiquiatra para arremeter contra la gente que prefiere comunicarse a través de una red virtual como facebook, diciendo que esa gente tiene problemas comunicativos en la vida real y un "parco vocabulario". Declaración que nos da la medida de nuestro aliado azerí.

Aliado al que, por otra parte, se le acumulan los problemas con Armenia.

Nuestros gaseoductos:

Realmente nuestro gas viene de Argelia, pero lo que sucede con el gas del Caspio nos afecta mucho.

Más:

2 comentarios:

octopusmagnificens 13 marzo, 2011  

Dos cosas: 1. La azerbaiyana de la foto no tiene mala pinta. 2. Rouco Varela ha dicho lo mismo sobre Facebook.

Pablo 14 marzo, 2011  

Existe una mayoría chiíta en el país, pero son muy occidentales. Es muy curioso.

Quizás Azerbaiyán se parezca a un Irán post-ayatolás.

No creo que Rouco sea una autoridad respecto a facebook o a la psiquiatría.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo