jueves, 16 de diciembre de 2010

Doña Isabel

Sin conocerla de nada iba a decir que Doña Isabel López es síntoma de la simpleza que inunda a la casta política, causa de la desafección incremental de los ciudadanos hacia los políticos y consecuencia de la maldad pura hecha burbuja política. Pero es que esta señora lleva cuatro legislaturas en el Congreso de los Diputados. No es una paracaidista, no es una recién llegada. Es que lleva catorce años representando -es un decir- a los votantes del PSC de la provincia de Barcelona.

En esos catorce años ¿cuántos libros habrá leído? ¿Uno? ¿Ninguno? ¿Cómo es posible que alimentemos un sistema que deja colar a auténticos analfabetos funcionales y los eleve hasta la máxima representación nacional? Mandatela Álvarez -Lady Aviaco- no es Schopenhauer, pero al menos estudió algo alguna vez en su vida. No sé el provecho que le sacó, pero al menos es un poquito más leída que Doña Isabel.

El problema que tengo con Doña Isabel no es que sea una iletrada, tampoco que lleve década y media riéndose de miles de españolitos que les ha costado mil y un disgustos juntar cuatro reales. Mi problema es que esta señora destila esa pomposidad asquerosa de vomitivos retruécanos para intentar decir algo sin decir nada.

Gallega de nacimiento, catalana de adopción, asturiana de devoción, aragonesa consorte y llevo Andalucía en el corazón. 
Este tipo de frases para intentar caer bien a todo el mundo me parecen penosas. Frases, esquemas mentales, conceptos que salen de una sede del partido y configuran la visión del mundo miope y anómala que se intenta trasladar con calzador a toda la sociedad. Eso hace daño.

Su blog refleja ese mismo manoseo tan de moda entre políticos, cazadores de tendencias y gurús de lo vegetariano, biorregionalista y ecofeminista tan de moda últimamente. Vanos intentos de cambiar un estado de opinión mediante el conocido método de trabajo "nos creemos alguien y vamos a demostrárnoslo a nosotros mismos". Tan retorcido es ese mundo imaginario construido a costa del esfuerzo del contribuyente, que en ocasiones da lugar a paradojas que parecen competiciones mundiales de Lo Tonto.

No conocemos a los políticos que se supone nos representan (yo por La Coruña conozco a dos diputados, y eso que trato de estar informado). La señora esta es diputada por Barcelona y "trabaja" entre otras cosas en el sistema de pensiones, uno de los aspectos cruciales del actual régimen. Como se supone que la cabeza le vale para algo más que para peinarla, airea sus sesudas reflexiones al aire:
Creo que tenemos que reformar en profundidad esta pension [de viudedad] llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza como y de que forma y no es facil pues he aprendido con la ley 40/2007 que cada viuda es una circustancia,una situacion y que es dificil encontrar formulas que sean justas y lo que es mas importante que resuelban el problema de una familia que de golpe le falta el padre o la madre y tienen que seguir adelante con sus vidas o una mujer mayor que se queda sola con todos los gatos de la casa y con el 52% de los ingresos.

Iba a hacer una broma con lo de los gatos, pero paso. Estoy indignado. Esta señora es una analfabeta, una iletrada, una inculta y una bofetada en la cara a miles y miles de personas mil veces más preparadas, más cautas, más cultas y con más capacidad de trabajo. No me extraña que nos quejemos muchos de medidas gubernativas de dudosa eficacia. Estamos gobernados por imbéciles. No hay vuelta de hoja. Y lo siento mucho por esta mujer (bueno, no tanto, ya que ejerce de parásita con fruición y alevosía y se le supone una mujer adulta y consciente de sus actos). En el mismo grado que siento repulsión por esta clase política que lanza sus tentáculos pringosos desde sus burbujitas, siento lástima por los millones de presos que estamos a expensas de lo que decidan estos ineptos.
Las políticas de ajuste de los últimos meses,necesarias,pero que las tenemos que explicar pues los ciudadanos necesitan saber por que y como a los ciudadanos hay que convencerlos con argumentos y os puedo asegurar que lo intentamos y vamos de un lado para otro explicando las cosas por que los socialista no tenemos problemas de cumunicacion,si no de medios de cumunicacion eso significa mas explicacion mas contacto con los ciudadanos.
Los problemas que los políticos crean, tratan de resolverlos creando más problemas. Quiero pensar que existe un ánimo de buenas intenciones. El caso es que la realidad nos indica que si haces algo que no te sale bien, debes intentar hacer otra cosa. No tratar de "comunicar más" (imbecilidad seguramente surgida de un "laboratorio de ideas" o como llamen ahora a unos imbéciles creídos reunidos en una sala con una pizarra). ¿Comunicar más tus meteduras de pata? ¿Así lo resuelves? ¿Intentar hacer cambiar de idea a la gente es "resolver un problema"?

No tardarán en salir al paso los defensores de las causas perdidas, "solidarizándose" con Doña Isabel, o quienes quieran que todos los diputados sean profesionales con años de experiencia en el sector privado. Ni una cosa ni la otra conceden poderes mágicos o garantizan ser mejores gestores. Lo que hay que exigir es que antes de ser diputado haya que ser persona y una persona debe ser leída, humilde, cauta, inteligente, despierta, íntegra... características que no surgen espontáneamente. Características que sindicatos y partidos se esfuerzan por hacer desaparecer de entre sus filas.

Que hable Al Pacino:


Nota:

Por interés caligráfico, adjunto copia de su escritura en la declaración de actividades presentada en el Congreso:



(click para ampliar)

4 comentarios:

Pablo 16 diciembre, 2010  

"he aprendido con la ley 40/2007 que cada viuda es una circustancia"

¡Por todos los coros celestiales!

Tribuna Sala 16 diciembre, 2010  

Por el amor de Dios estamos de mierda hasta el cuello y no puedo más que darte la razón, y no te imaginas lo que me jode hacerlo porque aún pensaba que quedaba algo de esperanza. ¡Las pensiones en manos de gente como esta! ¿Qué cojones hemos hecho?¿Qué cojones estamos haciendo?¿Y qué cojones haremos?

Pablo 16 diciembre, 2010  

Esas tres preguntas son la clave de todo.

Temo las respuestas.

Teseo 17 diciembre, 2010  

Se trata de la tonta útil de alguien que la puso en el partido y en el sindicato.

En general, los iletrados semos buena gente... Seguro que Sabeliña prepara unos colacaos que alucinas, que cose botones con los ojos cerrados y que su marido (o marida, no discriminemos) va hecho un figurin, con las camisas recien planchadas.

Esta señora tiene algo que me recuerda un director de cine... ¿Almodovar? Creo que son del mismo club.

Me gusta mucho lo de ¨coperacion¨ sindical. Asi ahorramos tinta.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo