miércoles, 17 de noviembre de 2010

Le dijo la sartén al cazo

Lo del PP en Cataluña es de traca, sí. El juego cutre que pusieron en su página sólo es un síntoma de la enfermedad enquistada en ese partido desde hace bastante tiempo. El PP decidió en su momento empezar a hablar de los inmigrantes, criminalizándolos y adoptando una postura facilona y populista, porque no tiene arrestos para hablar de España en Cataluña. No vaya a ser que les tachen de fachas.

Laporta estaría orgulloso de ti

Lo cierto es que bajo su condición de nasty party, de fachas les seguirán tachando aunque la Camacho baile la sardana sobre una bandera española ardiendo. Eso lo deben asumir y dejarse de moderneces e imbecilidades propias de partidos extraparlamentarios con ideas frívolas.

Dicho esto, que aparezca un diputado de ERC en el Congreso chivándose del jueguecito y aparentemente enfadado por la política pepera sobre inmigración, no deja de ser algo que también clama al cielo.

Porque si hay un partido insolidario ese es ERC. Pueden vender una imagen de amar al inmigrante y enseñarle catalán y buenas costumbres, ojalá trataran -políticamente hablando- la mitad de bien a un extremeño o a un andaluz que a un guineano o a un moro.

Algún sector de la izquierda -sobre todo de la nacionalista- está tan obcecado por dar una imagen de solidaridad y comprensión con el que viene de fuera que muchas veces se olvidan del que está dentro. Y lo cierto es que para un catalán "estar dentro" también incluye a ilicitanos y ovetenses. Esta pequeñita lección deberían de aprenderla e interiorizarla, y dejar de actuar como plañideras en sede parlamentaria.

Porque engañar ya no engañan a nadie, pero aburrir...

Y es que estas elecciones catalanas no sólo están siendo un peñazo sino también están sacando lo peor de cada casa. El nivel del debate público es nulo en unas elecciones que debieran de servir para poner sobre el tapete problemas y soluciones para Cataluña, contrastar ideas, explicar alternativas o defender la gestión realizada.

Miembros del tripartito-zombi huyen de lo realizado y procuran que no se sepa nada sobre lo que hicieron y dejaron de hacer. CiU está de corruptos hasta el tuétano. El PP parece idiota (lo de teledeporte de Rajoy me pareció una broma). En ICV siguen queriendo ser modernetes y europeos con un discurso ramplón que bebe de ideologías muertas o superadas. Laporta directamente es sinónimo de un fascismo new age muy peculiar (¿tiene programa de gobierno?). Y una docena de partiditos sin posibilidades que siguen siendo usados como excusas para jugar a un juego de rol en el que saben que no les dejan jugar medios de comunicación afines a garantizarse las lentejas.

Total: inmigración e independentismo. Temas estrella de la campaña que tienen muy poquito que ver con anhelos y ansiedades del catalancito de a pie. No me extrañaría nada que el 28 la mitad se quedara en casa apostando por un planazo de sofá, peli y manta.


Y encima chulo, el tío:

6 comentarios:

Claudia 17 noviembre, 2010  

estas elecciones catalanas no sólo están siendo un peñazo sino también están sacando lo peor de cada casa

Desde luego. Menuda colección de personas con bajo nivel intelectual y con ganas de hacer el ridículo. Eso sí, debate de ideas no, que nos herniamos todos del esfuerzo. Qué patético... :(

Eduardo de la Fuente 17 noviembre, 2010  

Cierto, las elecciones ponen de manifiesto lo peor de cada casa. Aquí en Baleares nos pasa tres cuartos de lo mismo, lo que sucede es que, corrupción de lado, lo que acontece en las Islas no tiene la trascendencia de Cataluña. Las elecciones son en mayo y ya se ha comenzado a espercir mierda. La cosa promete.

Y sí, a mi también me aburren las elecciones catalanas.

Un saludo

Tribuna Sala 17 noviembre, 2010  

"Y es que estas elecciones catalanas no sólo están siendo un peñazo sino también están sacando lo peor de cada casa. El nivel del debate público es nulo en unas elecciones que debieran de servir para poner sobre el tapete problemas y soluciones para Cataluña, contrastar ideas, explicar alternativas o defender la gestión realizada."

"Total: inmigración e independentismo. Temas estrella de la campaña que tienen muy poquito que ver con anhelos y ansiedades del catalancito de a pie. No me extrañaría nada que el 28 la mitad se quedara en casa apostando por un planazo de sofá, peli y manta."

Un militante de un partido nacionalista catalán como moi te da toda la razón del mundo en estos dos párrafos.

Lo del PPC debería de ser analizado con mayor profundidad. No te engañes, no es que no hablen de España, lo hacen a todas horas e incluso en los cartelitos electorales sale la rojigualda. El problema es que su nivel discursivo sobre España es digno de un bar durante un partido de la selección de fútbol Mucho "Viva España" pero muy poca sustancia y nulo mensaje detrás.

La estrategia más inteligente hubiera sido seguir lo que dijo Nebrera. Hablar de lengua lo justo y necesario, dejar claro y sin dar más importancia que somos catalanes y españoles y sin dar la brasa con el tema dedicando la immensa parte de la campaña a hablar, ahora sí, de los problemas reales de la gente y (esto estaría bien que lo hiciera el PP) ofrecer soluciones y medidas claras y concretas.

Alicia es de "lo importante es crear empleo y no la independencia", pero aquí se queda, ni dice porqué la independencia sería negativa ni explica cómo cojones va a crear empleo.

Teseo 18 noviembre, 2010  

En estas elecciones, CiU lo tiene chupado.

Por cierto, ¿que bandera es la que lleva la señora en el sujetador? Y de paso, ¿que es un ilicitano?

atroma 18 noviembre, 2010  

Teseo. Te contesto la que me sé. Un ilicitano es un natural de elche, provincia de alicante.

Pablo 18 noviembre, 2010  

Bueno, parece que hay consenso general sobre al sopor electoral.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo