miércoles, 20 de octubre de 2010

Los mundos de Zapatero



"Botarate" fue lo primero que pensé mientras Zapatero anunciaba la remodelación del gabinete. Zapatero es peligroso, bueno, él y su camarilla, porque es un tonto con poder. Tengo la impresión de que vive en una burbuja, en el inespacio de los Transformers o el subespacio de Star Trek. Una "nada" que no pertenece a nuestra realidad.

Mi siguiente pensamiento fue que las hemerotecas iban a arder. Atención:
la ministra de vivienda, beatriz corredor, ha salido al quite de los que piden la eliminación del ministerio de vivienda para recortar gastos y reducir el déficit. en la inauguración de sima 2010 ha asegurado que "la supresión del ministerio de vivienda no tendría realmente una incidencia en términos de déficit público a menos que suprimiéramos las ayudas a las familias para comprar, alquilar o rehabilitar sus viviendas"
en una columna de opinión en el diario el mundo es más clara y afirma que "cuando algunos piden la supresión de este ministerio para reducir el déficit público, lo que están planteando en realidad es la eliminación de las ayudas estatales, porque más del 98% del presupuesto de este departamento se destina directamente a facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda".
Eliminar el ministerio de vivienda no tiene incidencia sobre el recorte del gasto salvo si lo que se pretende es eliminar las ayudas públicas. En palabras de la actual secretaria de Estado de vivienda, ojo.
La portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, fue preguntada este mediodía en rueda de prensa por la moción que aprobó el martes el Pleno del Congreso, pese a la oposición del Grupo Socialista, en la que se instaba a suprimir tres Ministerios: Cultura, Igualdad y Vivienda. El reajusta fue apoyado, entre otros grupos, por el PP, CiU, PNV y ERC.
   Según Montón, el Ministerio de Igualdad es hoy más necesario que nunca: "En estos momentos, más que nunca, hay que defender el Ministerio de Igualdad, que debe seguir adelante, le moleste a quien le moleste --proclamó--. Tiene importantes áreas como la violencia de género o la igualdad y no sólo es útil, sino valioso y necesario".
¿Ahora ya no es útil, valioso y necesario? ¿Ahora nadie del PSOE se acordará de que desde el primer momento el ministerio de Igualdad fue un engendro ideologizante al que nadie cuerdo le encontró jamás el mínimo sentido?

Bueno, ¿y qué me decís de Pajín? Ministra de sanidad y con un power balance (pulsera de energía positiva o algo así). Como poner a Aramís Fuster en el ministerio de Cultura. Leire Pajín, socióloga por la universidad de Alicante:

El PIB, si me permitís la expresión. El PIB es masculino, claramente masculino y por tanto el cambio estará en el momento en que la, la decisión, las decisiones importantes, trascendentales de este país además de las políticas, que son las más importantes a mi modo de ver, estén tomadas también por las mujeres.

De Jáuregui no digo nada: hace tiempo dejó la políica para convertirse en tertuliano profesional. Tan solo diré que me sorprende que asuma el ministerio de la presidencia (?) y no sea el portavoz del gobierno.

Porque el portavoz del gobierno es el Doctor Ténebre. Ya había sido portavoz durante el escándalo del terrorismo de Estado en el último gobierno del régimen felipista. Acabo de ver una página de la hemeroteca del ABC en la que decía algo así como "Barrionuevo es un buen chico, confío en su inocencia y tal".


La Trini -otra vaga como la Pajín-, pasa a ser ministra de Exteriores. Se confirma que los asuntos exteriores son un tema que a Zapatero se la trae al pairo. España está en el momento más bajo de visibilidad internacional desde el primer consejo de ministros de la posguerra.

En Medioambiente, Zapatero coloca a la reconocida comunista Rosa Aguilar. No sé por qué echa a Espinosa si no hacía nada. Quizás la gallega quiera huir a tiempo.

Sí tiene más trascendencia la expulsión (jubilación aurífera en el muy útil Consejo de Estado) de la Vicevogue. Esta decisión la entiendo, es probable que los vestidos de la Imelda Marcos española sean responsables de hasta un 30% del déficit público. De esta señora mayor sí podemos asegurar que se acaba aquí su carrera política. Menos mal.

En fin, Zapatero cumple con lo que le pedía el PP hace dos años. Sustituye unos trajes vacíos por otros y acerca a un guardaespaldas con barba. Y rompe la paridad al tener más penes que vaginas, confirmando que incluso para él, lo de la paridad es una chorrada.

4 comentarios:

Teseo 20 octubre, 2010  

¿El doctor Tenebre, es Rugalcabra? Con esta remodelacion del gobierno, ya esta mas cerca del poder.

Creo que hay el mismo numero de penes que de vaginas. Oh,oh...

Pablo 20 octubre, 2010  

Rubalcaba siempre estuvo "más cerca del poder".

Teseo 20 octubre, 2010  

No. Nunca mando tanto. Y nunca estuvo tan cerca de ser presidente. Supongo que con Lissavetzky de vicepresidente. Satan los crea y ellos se juntan.

¿Que hay que hacer para ser consejero de estado?

Pablo 21 octubre, 2010  

Sí, desde que llegó al gobierno, empezó a culebrear por las cloacas del Estado. En una tiranía, el dominio de la policía política es el poder en la mano.

Para ser consejero de estado hay que ser elegido.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo