lunes, 25 de octubre de 2010

Ganan los Castro

La revisión del trato comunitario a la dictadura castrista se resolvió con una derrota total para los de casa. La derrota del Derecho, de la justicia, de la democracia y de la paz. Una derrota del fuerte frente al débil. Una derrota que apuntala un régimen tiránico. Una derrota que surge del pensamiento bobo. Del barro de la ideología. Si Europa se construye sobre la complacencia con el crimen y el hampa que representa hoy Cuba, entonces somos nosotros quienes debemos replantearnos nuestras relaciones con Europa.

Se habla de hacer gestos a la liberación de presos políticos. Se tapa con un eufemismo el exilio al que el régimen castrista ha condenado a docenas de presos de conciencia. Se ocultan los que continúan en las cárceles y se cubren con una venda los terribles crímenes contra la humanidad que una de las más férreas dictaduras ha venido cometiendo desde hace cincuenta años.

Los veintisiete magníficos ordenan entonces a una socióloga, que busque un acuerdo "comercial y político" con la dictadura de los Castro. ¿Alguien se imagina un acuerdo político con Milosevic mientras se levantaban campos de concentración en Bosnia?

Todo acercamiento al régimen de Cuba debe darse exactamente en las mismas condiciones que el acercamiento a una organización criminal: con sus máximos dirigentes delante de una tribunal de justicia, compensación a las víctimas y luz y taquígrafos sobre su historial. Cualquier otra vía de acción con Cuba supone una derrota del Derecho y de la libertad.


Más:
  • Muchos progres critican que Estados Unidos diera un balón de oxígeno a la dictadura franquista con los acuerdos de 1953. Aquí podéis ver un papel sobre esas negociaciones. Espero que no vuelvan a criticar a los americanos por este tema.

2 comentarios:

Teseo 25 octubre, 2010  

Yo creo que Castro merece mas el Nobel de Economia.

Pablo 26 octubre, 2010  

Estaría bien, sí.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo