martes, 12 de octubre de 2010

Abucheos lamentables

Los abucheos a Zapatero han sido graciosísimos, sí. Lástima que continuaran durante el homenaje a los caídos durante el que se debe guardar respeto si no eres Anasagasti. Es tradición honrar a los caídos en las guerras y recordarles de forma especial durante la Fiesta Nacional o el Día de las Fuerzas Armadas. Algunos no parecen tener claro este concepto y anteponen la inmediatez de hacerle "buu" a ZP a guardar respeto en un acto emotivo. Y con los familiares delante.

Qué poca vergüenza.

Y esos individuos, fácilmente identificables, seguramente pusieron el grito en el cielo en aquella final de la Copa del Rey en la que sus congéneres abertzales pitaron al himno de España. Viva la hipocresía.

Oh, seguro que esos mismos se sienten muy dolidos -estilo borrego- cuando un pelagaitas habla de dinamitar el Valle de los Caídos.

Apuesto caña y pincho de tortilla a que cuando mande Rajoy y haga cosas muy parecidas a Zapatero, todos estos se van a callar. Tenemos un problema si confundimos persona con función. El problema no es Zapatero, sino lo que hace Zapatero. No perdamos el norte.

19 comentarios:

No a todo 12 octubre, 2010  

Creo que los valientes eneenegegeros han borrado de su Twitter la silbante convocatoria.

Amfortas 12 octubre, 2010  

En esto estamos de acuerdo.

rojobilbao 12 octubre, 2010  

Sólo entiendo y "aplaudo" los abucheos espontaneos y en caliente ante un suceso imprevisto. Los organizados me molestan por faltar al respeto.

Memetic Warrior 12 octubre, 2010  

LOs abucheos no son graciosos, colega. Son el ultimo recurso que tenemos para que ZP oiga claro que hay mucha gente que no lo queremos de presidente.

Me parece muy bien que te parezca mal que se silbe cuando hacen el homenaje a los caidos, pero, sabes sabihondete? donde estábamos no se veía lo que pasaba. Entre otras cosas, porque la persona mas cercana a los palcos estaba a varios cientos de metros. Estaba claro que lo que buscaba la organización es que no llegaran los abucheos hasta la gente que estaba en la tribuna.

Si estuvieramos delante de la tele cómodamente como tu, en cuanto emperaza el homenaje nos hubieramos callado, pero no fué el caso. Así que la próxima vez ya te pondremos a ti a que nos dirijas desde lo alto del palco y asi quedas contento. listin.

Por cierto, yo no grité espontáneamente bajo mi espontaneidad espontánea.

Gracias

Sr. IA 12 octubre, 2010  

Es igual, Memetic, vete a abuchear al Bernabeu. Confundes un acto de Estado con el estadista (palabra que le viene grande a ZP, eso es cierto). ZP tiene mucha culpa de lo que pasa, pero unos ciudadanos que no saben guardar el más mínimo respeto al Gobierno en el día de la fiesta nacional se han ganado a pulso a todos los ZPs de la tierra.

octopusmagnificens 12 octubre, 2010  

De izquierdas o de derechas, el hooliganismo es desagradable.

Pablo 12 octubre, 2010  

No entro ahora a provocaciones. Simplemente insisto en que durante el homenaje, los pitidos y abucheos estuvieron de más.

Mucha gente, sin ser precisamente partidarios de ZP, piensan igual que yo. Otra cosa es que efectivamente no viérais lo que estaba pasando. Pero aún así un abucheo no es una gran respuesta política.

¿Último recurso? A eso le llaman "Rajoy", creo.

Un saludo.

Memetic Warrior 12 octubre, 2010  

Y yo creo que aqui se confunden los Mundos de Yupi con La clase politica, del Rey abajo, de un regimen agonizante culpable de la destrucción de una España en estado de coma.

La próxima vez que tenga que ir a una cena de gala y tenga que recibir lecciones de como ponerme la pajarita por parte de un alumno aventajado de perogruyo, entonces entraré aqui y aceptaré todas las exquisiteces y hayporfavores que haga falta. Entre tanto, lo siento, hay otras cosas mas importantes que leer remilgos de gente que parece que vive en las Austrias de la emperatriz Sissi y no en la españa terminal en la que estamos. Los familiares de los soldados muertos si no han gritado ZApatero dimisión
es porque no han podido..


Muchas gracias y espero que desperteis.

pepeblai 12 octubre, 2010  

"El problema no es Zapatero, sino lo que hace Zapatero."

Lo siento, pero mis neuronas no llegan a discernir ese sutil matiz.

ZP hace lo que hace porque es ZP, y por eso le pitan, por ser ZP y hacer lo que hace: majaderías.

Que la pitada coincidiera con el homenaje a los caídos demuestra que dos opciones son posibles:

1. La pitada no fue organizada

2. La pitada no fue bien organizada

Si la opción es 2 es, por supuesto, porque los organizadores no eran del PSOE, que para eso son maestros.

Yo apuesto por una mezcla de 1 y 2. Puede ser que algunos fueran muy motivados y avisados; pero seguro que muchos otros se apuntaron a la fiesta con gran gusto.

La verdad es que si yo hubiera asistido creo que no me podría haber resistido a pitarle a ZP precisamente por lo que hace ZP (majaderías).

Por otra parte, si la pitada se hubiese interrumpido justamente al empezar el homenaje, entonces si que no cabría duda de que se trataba de algo organizado.

En resumen: lo del 13-M sí estaba bien organizado. Lo de hoy no, ni falta que hace.

Pablo 13 octubre, 2010  

pepeblai,

Supongo que no hace falta que diga que no comparto las tonterías que se andan diciendo sobre "extrema derecha" y demás. Viendo el público que había estoy seguro que más de un padre de familia, abuela, etc. sin adscripción política también abuchearon.

Que hubo otra gente que azuzó el día antes también es verdad.

Lo del 13M evidentemente no se puede comprarar ni remotamente con esto.

Un saludo.

Pablo 13 octubre, 2010  

Memetic,

La época de Sissí era mucho más elegante, ¡dónde va a parar!

Sobre decir que nadie te obliga a leer exquisiteces.

Un saludo.

rojobilbao 13 octubre, 2010  

Memetic: Gracias a tus abucheos, España ha despertado. Zapatero totalmente anonadado ha decidido dimitir. El de ayer ha resultado un gran día para la democracia. ¿Quien quiere urnas existiendo los silbatos, gruñidos y matasuegras?

Aris 13 octubre, 2010  

"Apuesto caña y pincho de tortilla a que cuando mande Rajoy y haga cosas muy parecidas a Zapatero, todos estos se van a callar. Tenemos un problema si confundimos persona con función. El problema no es Zapatero, sino lo que hace Zapatero. No perdamos el norte."

preparate para pagar...

saludos

atroma 13 octubre, 2010  

Zapatero es tan inconsistente que de haber podido el mismo se habría abucheado.

Por otro lado, si se pudiese organizar un acto como el de ayer, lo mejor, lo que más rédito emocional se puede obtener a una manifestación de orgullo español, es la indiferencia. Cuando entra zapatero y cuando sale dar la espalda. Mejor efectividad que ver a los momias socialistas venderse como víctimas. Que de ello llenan sus estómagos.

Con esta actitud nos igualamos por lo bajo.

Javier Rguez. Checa 13 octubre, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Rguez. Checa 13 octubre, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lino 13 octubre, 2010  

Me ha parecido un artículo muy sensato. Independientemente de si la gente era consciente de lo que ocurría o no, no se puede ir abucheando de cualquier forma ni en cualquier parte, porque luego te sacan los colores, aunque en su momento te pareciera justificado.

Es decir, los que abuchearon a ZP, aunque motivos no les faltaban, si les dicen que lo hicieron en un determinado momento inoportuno, lo menos que pueden hacer, si son elegantes, es pedir disculpas. De esta forma sus protestas tendrían verdadero efecto, y no serían tratadas como está ocurriendo


Enhorabuena.

Pablo 13 octubre, 2010  

Muchas gracias Lino.

Le poinçonneur 13 octubre, 2010  

Elegante post, Pablo.

Chapeau.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo