lunes, 13 de septiembre de 2010

Novedades del día del fin del mundo


Lo que hoy os cuento es terrible y gracioso al mismo tiempo. Resulta que unos señores han encontrado nuevas pruebas de que la inversión de los polos de la Tierra puede darse en tiempo record. En lugar de los 4.000 - 5.000 años que tardan en invertirse los polos, se podría tardar unos cuatro años.

Esta nueva prueba fue detectada en mediciones magnéticas de rocas magmáticas en Nevada. Parece que en un año, el campo magnético terrestre dio un giro de 53 grados. Ante estas pruebas hay quienes creen que se trata de un efecto local más que global. Otra vía de estudio y debate abierta para la geofísica.

Y ahora lo gracioso: de la inversión de los polos magnéticos nadie puede culpar al salvaje y malvado capitalismo. Es más, no existen medidas buenrollistas y sostenibles que puedas hacer en tu casa o local social-comunitario para impedirlo. Y es por ello, amigos, que Ana Blanco no hablará del tema en el telediario.

Nota para los defensores del fin del mundo: la inversión magnética se produce cada 300.000 años. Aunque hoy estemos empezando una inversión magnética, dudo mucho que la lleguemos a ver. Una pena. Yo sigo apostando por asteroides maléficos, hace unos días nos pasaron dos meteoritos a unos 70.000 kilómetros. En 2004, nos pasó uno a 40.000. Glubs.

Otros:

10 comentarios:

Teseo 13 septiembre, 2010  

Bien. ¿Te refieres al fin del mundo escatologico o al apologetico? Ahora, varias cosas:

1) ¿Por que la inversion del campo magnetico es tan mala? ¿Cambia el clima? Creo que ya hicieron una pilicula, El dia de mañana, con Dennis Quaid, un pestiño.

2) Los meteroitos esos solo tienen problema si son muy grandes y duros. Y lo seran mientras la raza simia solo pueda vivir entre el planeta Agua y la luna Tierra, hablando con propiedad. Ademas, si uno se acerca demasiao, seguro que a Bruce Willis se le ocurre una solucion. Los meteoritos que no se ven, ¿son materia oscura? Of course.

3) Personalmente, creo que es bastante mas peligroso para el planeta un tipo con barbas y fuertes creencias religiosas en Oriente Medio. Tambien puede ser peligroso alguno lampiño, ateo y con los ojos alargados en Lejano Oriente. Y muchisimos en Occidente.

4) Ana Blanco no tiene culpa de lo que le mandan decir en el telediario, aunque sospecho que su peluquero es un psicopata obsesionado por taparle las orejas.

5) Si se demuestra que el eje ese esta torcido por culpa del capitalismo, el telediario que habria que ver es el de la sexta. Lo presentaria Wyoming.

Pablo 13 septiembre, 2010  

Claro que cambia el clima, al menos durante la transición.

Pero la consecuencia más bruta es cómo afecta el fenómeno a la protección magnética terrestre. Si la magnetosfera se resiente, los rayos cósmicos pueden acabar con nosotros.

Teseo 13 septiembre, 2010  

¿Por que tiene que cambiar el clima con el eje magnetico? Puede coincidir asi o no. Sigue habiendo magnetosfera. Lo que cambia es el dipolo, las brujulas dejan de señalar al Sur...

Los rayos cosmicos (¿de donde vinieron...?) dieron sus poderes a los Cuatro Fantasticos (a los Beatles,no). El unico perjudicado, por una cuestion estetica, fue Ben Grimm.

En un concepto mas amplio, los rayos Ganma, convirtieron a Bruce Banner en Hulk, creando un problema estetico reversible.

Aunque los astronautas que fueron a la luna, no mutaron mucho y la gente que sale de la camara ganma y hace pis libremente en el meadero de la cafeteria del hospital, normalmente, tampoco. Ah, que son rayos ganma pero de los buenos...p1234

Tribuna Sala 13 septiembre, 2010  

Será la LOGSE pero no me he enterado de nada.

Pablo 13 septiembre, 2010  

Ni falta que hace, son solo babosadas.

pepeblai 13 septiembre, 2010  

Teseo: son rayos gamma, que no ganma. Aunque yo prefiero llamarlos rayos gamba.

El problema, como dice Pablo, es que con la inversión podríamos acabar como una gamba a la plancha por culpa de los rayos ídem.

Pero yo creo lo que Abraracurcix.

Abraracurcix sólo temía que el cielo le cayera sobre la cabeza, pero pensaba que eso no iba a pasar mañana.

pepeblai 14 septiembre, 2010  

Bueno, aunque, para ser exactos, el problema no son los rayos gamba cósmicos directamente, que no tienen carga y por lo tanto pasan millas de los campos magnéticos.

Pero, para empezar, nos íbamos a freír con protones, entre otras cochinadas (que por colisiones también originarían gambas y otras cosas sucias).

Por otra parte, habría que olvidarse de que los dispositivos electrónicos funcionaran razonablemente. Y de las comunicaciones mejor ni hablar.

Ni twitter, ni blogs, ni Facebook, ni nada de eso por una temporadita.

El fin del mundo, sin duda.

Por dar un ejemplo raro-raro-raro:
http://www.worldcarfans.com/110031625164/are-cosmic-rays-the-cause-of-toyotas-sudden-acceleration

Pablo 14 septiembre, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo 14 septiembre, 2010  

Según lo cargadas que estén las partículas, algunas serán desviadas por nuestro campo magnético y otras no. Y sí, son partículas cochinas, pero la radiación gamba también es bastante cochina. Supongo que el rayo gamba que viene del espacio, no nos afecta tanto como para preocuparnos.

Pablo 14 septiembre, 2010  

No conocía lo del toyota.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo