martes, 14 de septiembre de 2010

La salud del Rey

Desde que supe que Fidel Castro había estado recientemente -hace meses- en España para ser operado en secreto, los rumores sobre la salud del Rey de España se me tornan cada vez más creíbles. Poco a poco cruzan la línea entre la leyenda urbana y la verdad plausible.

¿Cuáles fueron las últimas noticias sobre la salud real? 
  • Fue operado en mayo de 2010 por un tumor benigno-nódulo-algo en un pulmón.
  • En julio, canceló su viaje a Sudáfrica por un "fuerte ataque de tos". El eufemismo grita: ¿qué diablos es eso de "ataque de tos"? Cinco días después, recibía a la selección y dio un minidiscurso evidenciando flaqueza y debilidad en la voz.
  • En agosto, las vacaciones en Mallorca tuvieron actos públicos limitados: recibió a la señora que le toca la pinga al presidente americano y fue a la inauguración del jardín de los March. Pero nadiña de regatas o tripoteo.
Yo, al contrario de la mayoría, creo que la salud del rey sí es materia reservada, pues alude a un espacio de intimidad, como es la salud, que es privativo de cada persona. Eso sí, al tratarse del rey, bienvenidas sean las especulaciones y los chismes: va en el sueldo.

¿Qué relevancia tiene que el Rey la palme? El cambio de Jefe de Estado, al ser por sucesión, será lo de menos (aunque en España gustamos de mirar el dedo, no a lo que apunta), la implicación más relevante será que al contrario que sucede con los juancarlistas, a día de hoy no existen felipistas (salvo Peñafiel que está enamorado en secreto de Felipe). Mi pronóstico: o Felipe salva un bus de escolares del ataque de una nécora gigantesca o dura dos días.

En España -paradójicamente- no existe ni un solo movimiento monárquico medianamente organizado (no entro en el tema tradicionalista porque no estoy hablando de cambiar el sistema sino de darle continuidad a la actual monarquía). Monárquicos convencidos (políticamente convencidos) son Victor Gago y tres más.

¿Será Felipe VI el último rey de España? ¿Pasará la Casa Real española a ser generadora de malos de pelis de James Bond apostando compulsivamente en los casinos de países ridículos como Malta o Francia? ¿Secuestrará alguien a las herederas y se escribirán nuevas cantigas épicas? ¿Volverán el amor cortés, las justas y los torneos?

El Príncipe de Asturias haciendo de Rey:

6 comentarios:

Le poinçonneur 15 septiembre, 2010  

Ciertamente, deberían atajarse los rumores respecto a un tema en el que se nos ha escondido la verdad en demasiadas ocasiones.

Y siento discrepar: la salud del Rey es asunto de Estado. Si quiere privacidad, que abdique.

Más le vale prepararse a Felipe: le vienen curvas.

Veo que tu aguijón sigue afiladísimo, Pablo :P

Pablo 15 septiembre, 2010  

Estoy lleno de polémica.

Teseo 15 septiembre, 2010  

Si el rey tuviera cancer, ya lo habria dicho... y esta de muy buen ver a seis meses de la operacion. Ademas, tiene que aguantar unos 10 añitos para batir el record de Felipe de Anjou. Lo tiene a huevo.

Y Felipe lo tiene mas chupado que Charles en Inglaterrra.

¿Polemica? ¿Que tipo de cochinada genetica habran hecho para que la segunda hija de Felipe sea hembra?

Pablo 15 septiembre, 2010  

No dura diez años.

Teseo 15 septiembre, 2010  

El rey, si. De Benedictus PP.XVI(16) o de la Thatcher, ya tengo mas dudas
¿A que la Thatcher parece muchisimo mas joven que el Papa?

Pablo 15 septiembre, 2010  

Es que es mujer.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo