lunes, 6 de septiembre de 2010

El mejor momento para ETA y para el Gobierno

Dudo que sea una tregua-trampa a sabiendas: sería un suicidio para la banda terrorista-socialista. Creo que el buró político de ETA sabe que ahora es el momento de iniciar sus conversaciones con una agenda y una relación de exigencias por cumplir sobre la mesa.

Resulta evidente que este es el momento de mayor debilidad para el gobierno. Nuestro inefable presidente se ha labrado esforzadamente el perfil de débil ante el terrorismo, ha desaprovechado cualquier oportunidad de robustecer las instituciones del Estado, no ha dudado en hacer chascarrillos con el término "nación" (yo puedo hacer chascarrillos con esa palabra, pero el presidente del Gobierno declarando ante el Congreso, no), ha tratado de ocultar -su edecán Rubalcabra- uno de los más escandalosos casos de las últimas décadas: el caso Faisán, ha tirado la sandía al suelo para ver en su interior abriendo un proceso de reformas estatutarias que crearon problemas donde antes no los había, acerca a presos terroristas a sus casas sin excesiva justificación, ni se ruboriza cada vez que patrocina al terrorismo al rescatar secuestrados, y así podemos seguir un buen rato.

Así pues, ETA, en el contexto político español y con las grandilocuentes declaraciones políticas de partidillos vascos como EA, ve que este es el momento. Evidentemente el gobierno también ve su propio momento: no le costará nada aplicar un refrito legal-estatutario a las Vascongadas y emprender esa "vía democrática" al fin de la violencia, tanto que quizá les sirva en las próximas elecciones para convencer a despistados posibles votantes de Marianico.

Personalmente, ya no espero nada bueno ni razonable del Gobierno, ni siquiera en política terrorista o antiterrorista o lo que sea que hagan.

3 comentarios:

Teseo 07 septiembre, 2010  

Hey, tregua... eso es bueno, ¿no?

No se si inefable es indefinible o infalible, pero estoy casi seguro de que edecan es un insulto terrible... excepto para un perro, claro.

Pablo 07 septiembre, 2010  

Inefable, indefinible.

Teseo 07 septiembre, 2010  

Pues se me ocurre algunas formas de definirlo... es clavadito al fulano aquel La Vibora Negra (el doctor House no, el otro tipo).

Y tambien edecan.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo