viernes, 24 de septiembre de 2010

Demasiado uso político de los medios públicos

Antes de nada conviene explicar cómo funciona twitter. Twitter es un medio en el que la gente escribe pequeños mensajes. La gente se apunta a diferentes cuentas y en su página de portada de twitter le van apareciendo en tiempo real los mensajes de las cuentas a las que se apunta. Bien. La Secretaría de Estado de Comunicación (a las órdenes de uno que trabajaba en Público, diario afín al gobierno) tiene una cuenta de twitter en la que se informa de actividades de Presidencia del Gobierno, se hace propaganda del Partido y de vez en cuando noticias relevantes, pésames y demás. Hasta aquí todo normal.

El caso es que escudándose en una interpretación muy sui generis de los términos de servicio de Twitter, la mencionada cuenta @desdelamoncloa decidió que sus actualizaciones (recordad: notas de prensa de la Presidencia del Gobierno) ya no llegarían más a las cuentas de Hazte Oir y Derecho a Vivir.

Se pueden decir muchas cosas de ambas asociaciones, pero son asociaciones civiles -lobbies de presión ciudadana- españolas que tienen todo el derecho del mundo a ser informadas y recibir actualizaciones de un servicio público de información. Es que es como si el régimen decidiera que en la sede de Hazte Oir no se pudiera recibir la señal de Televisión Española. No sólo eso, sino tampoco cogerles nunca el teléfono.

Pero indaguemos un poco más: el twitter de La Moncloa ante la sorpresa de Hazte Oir por la censura responde ¡enlazando la Constitución!

@hazteoir ¿veto? ¿censura? las actualizaciones son públicas y generan rss. Revisad las reglas y seguimos conversando: http://plink.es/smx


Paren las rotativas. Ellos dicen "revisad las reglas". Ellos. Quicir: bar Faisán, "aprobaré el estatut que salga del parlamento de Cataluña", etc. El mundo al revés.

La libertad se pierde poquito a poco. Es que ésta es una censura en toda regla, motivada ideológicamente. Es algo que aunque no nos pase a nosotros, debemos pelear porque no ocurra en nuestro país.

Ya hubo bastante con una dictadura reciente, digo yo. Parece que algunos echan tanto de menos a Franco que no solo no dejan de hablar de él sino que también ahora lo imitan.

Más:

3 comentarios:

Elentir 24 septiembre, 2010  

Muchas gracias por el enlace. ;-)

Desde luego, creo que este tema se les ha ido de las manos a los de la Secretaría de Estado de Comunicación. Metieron la pata con ese bloqueo y en vez de rectificar y todos en paz, lo empeoran. Anoche se montó un follón de campeonato en Twitter con los dos últimos tweets sobre el tema publicados por @desdelamoncloa.

En fin, que son unos sectarios ya lo sabemos, pero lo que no se puede consentir es que veten el uso de recursos públicos por motivos ideológicos.

Teseo 24 septiembre, 2010  

Algo habran hecho... Y sigo sin enterarme de que es eso de twiter.

¿Quien es el fulanito ese de Publico? ¿Que opina el Borbon de la censura? ¿Por que el rey no hace nada?

Una mas de regalo, ¿Por que Batiato llama Espartaco a Andy Whifield si es medo de Tracia, no del Bosforo? No tiene nada que ver, pero la censura es un invento romano...

Pablo 26 septiembre, 2010  

@Teseo: Sí, algo habrán hecho: ser una mosca cojonera para este gobierno.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo