jueves, 5 de agosto de 2010

Lo de los toros

Jo, es poner en guguel "cataluña toros" y llenárseme el ordenador de virus. Mucho se ha hablado de la votación de los cobardes en Barcelona. Y digo cobardes porque para estas cosas folclóricas, amarillistas y belenestebanianas sí dejan los partiduchos libertad de voto, pero cuando pinchan, pisotean y escupen a la cara, no, ahí prietas las filas. Pues bien, mucho se ha hablado del tema por estar en verano. Si no estuviéramos en verano se seguiría hablando de cómo descabalgar a ciertos personajes de sus monturas evitando el derramamiento de sangre.

Esta polémica puso en evidencia las contradicciones de la mayoría del parlament. Solo este punto ya basta para desconsiderar cualquier tipo de posición moral de los antitaurinos combativos*. También nos ha brindado sesudos análisis propios de las tertulias de Calleja en CNN+. E incluso los abonados al "¿y si Cataluña se independiza, el Barça qué?" nos han deleitado con la desespañolización de Cataluña. (Por cierto, el PP nuevamente haciendo el paleto: ¿Bien de Interés Cultural? ¿Por qué el Congreso puede aprobar que algo sea Bien de Interés Cultural? ¿Qué diablos significa eso? Huele a atraco a leguas).

La cuestión no la veo tan relacionada con los hados del destino, la mitología política y la venganza hispana, tanto como con torpe e inmediata política de salón. Se trataba de poner en apuros al PSC en un tema del que hasta ahora se encargaban los ayuntamientos. Pero el PSC no ha salido tan tocado como sus amigos de CiU -Tinell, ¿recuerdan?- esperaban. Es más, Zapatero ya prometió sacar adelante los artículos "tocados" del nou estatut. Entonces ¿a quién han fastidiado? Pues a la gente que quería seguir yendo a los toros en Cataluñistán. Ahora irán a Francia o al resto de España.

Una jugada muy inteligente: con esta prohibición combaten el estereotipo del catalán agarrao: pudiendo quedarse en casa para ver los toros, se van fuera. ¡Qué majos los chicos de CiU, EUiA-ICV (¿?), ERC y PSC!

Que bien habla este chico siempre:


Caray, el Puigcercós se ha puesto como un tonel. Debería cuidarse, aún quedan muchas cosas que prohibir (si le faltan ideas no dude en pegarme un toque).

Más:



*Añado lo de "combativo" porque un servidor también es antitaurino pero se limita a boicotear a los toros.

5 comentarios:

starling 05 agosto, 2010  

Yo la verdad ni soy antitaurina ni taurina pero basta que me digan que no puedo hacer algo (que por otra parte no hago, he ido una vez y me aburr'i soberanamente) para que quiera hacerlo.
no s'e que problema tienen en dejar que las cosas sigan su curso.. que la gente no va... pues ya se caer'a el negocio pero si alguien quiere ir que vaya... a m'i no me gustan otras tantas cosas y no pido que se proh'iban... si empezamos as'i... ase'pticos ya vera's
Anyway, creo que lo de Catalugna como dices tiene un tufo m'as de jugada pol'tiica que de otra cosa, desde mi punto de vista se trataba de "testar' en un asunto menos c'omo pueden ir las cosas en otogno. Veremos.

(y s'i, este chico tiene muy buenas intervenciones, de hecho 'esta es superior a las que hubieron aqu'el d'ia en el Parlamento)

Pablo 05 agosto, 2010  

Ganas de marear la perdiz: las fiestas de los pueblos estuvieron reguladas por los ayuntamientos siempre. Qué manía de meter las zarpas para hacer eterno el toma y daca político.

Teseo 06 agosto, 2010  

¿Y ahora que va a pasar con tanto bicho? ¿Que van a torear ahora en las plazas? ¿Capibaras?

¿Y que van a hacer con las plazas (recalificar el terreno, supongo)?

Y despues de esto,¿con quien va a jugar el Barca?

Teseo 06 agosto, 2010  

Una duda mas, ¿los antitaurinos son los que quieren matar a los toros, no? ¿O es como lo de in-flamable?

Pablo 06 agosto, 2010  

Contra la Gramenet.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo