miércoles, 14 de julio de 2010

El Debate de vámonos a dormir

Uly Martin | elpais.com


Un debate sobre el estado de la nación que no ha servido para nada. Y luego se preguntarán estos prohombres, estos amos de la retórica y del arte de la política por qué la gente está hastiada de ellos.

¿Qué medidas nuevas ha presentado el Gobierno? Que están decididos a retrasar la edad de jubilación. Básicamente fue solo eso, aunque quizás se me pase algo por alto. Es dificil ver alguna propuesta del Gobierno entre tantas referencias al PP y a Rajoy.

¿Qué alternativas presentó el PP? Pues que lo mejor es que se vaya Zapatero, por eso le pidieron disolver -sin derramamiento de sangre- las cámaras. Lo que no sabemos es qué quieren hacer ellos, más allá de las propuestas en que apoyaron al gobierno -lo de las cajas- y las otras que aprobaron con quienes no son del PSOE -reducción de ministerios, etc-.

CiU también estuvo en la línea de pedir elecciones, eso sí, tras los debates de las reformas anunciadas que quedan pendientes. Esperaba más de Durán i Lleida: el debate de la sentencia del estatut, es un tema de relevancia nacional, sí, pero bien podían dedicarle un monográfico y no extenderse tanto en este debate. La réplica de ZP a Durán fue la cosa más pastelosa que ha visto el Congreso desde las boñigas del caballo de Pavía.

En fin, el gobierno sigue solo, cosa que todos sabíamos, y no hay visos de que nada vaya a cambiar a corto plazo.

Venga, a dormir.

2 comentarios:

Teseo 15 julio, 2010  

Claro que si, el debate.

Acaban de ddescurir el barco del capitan Kidd entre los escombros de la zona cero de Nueva York.

Pablo 16 julio, 2010  

Sí, envié a mnm la noticia: http://www.meneame.net/story/encuentran-restos-barco-siglo-xviii-zona-cero-nueva-york-eng

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo